La cárcel de Kilmainham en Dublín: visita y entradas

02/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
02/03/2020 Lucía Poyo

La cárcel de Kilmainham en Dublín: visita y entradas

5 min. de lectura

(Actualizado 2021)

La antigua cárcel de de Dublín, también conocida como Kilmainham Gaol se ha convertido hoy en uno de los museos más importantes sobre la historia de Irlanda. Aunque pueda parecer un lugar lúgubre y tenebroso, visitar su interior es algo imprescindible para todo turista que viaja a la ciudad. Y como sabemos que quieres ir hasta ese increíble lugar, a continuación te contaremos un poco más para que llegues allí con más de una lección aprendida.

Si quieres descubrir otros lugares interesantes que han protagonizado algunos de los episodios más importantes de la historia de Irlanda, no te olvides de visitar nuestra Guía de Viaje de Dublín. Encontrarás toda la información necesaria para crear un itinerario hecho a tu medida 😉

Historia de la cárcel de Dublín: Kilmainham

Paredes cayéndose, gruesas puertas de madera, ventanas sin cristales y unas tristes velas iluminando la oscuridad. Esta escena era la que veía cualquier persona que llegara a la cárcel de Kilmainham, que abrió sus puertas en el año 1796. 

Era una cárcel para justos y pecadores ¿cómo era eso posible? De justos porque eran sometidos a prisión personas inocentes como mujeres o niños. Pero, también era el lugar en el que fueron encerrados irlandeses ilustres como Joseph Plunkett, Grace Evelyn, Gifford Plunkett, James Connolly o Éamon de Valera, que tras cumplir condena llegó a ser presidente de Irlanda.

Historia de la cárcel de Dublín

Unos lucharon por la Independencia de Irlanda, otros fueron participantes de la revuelta de 1916 y otros más se convirtieron en presos políticos. Tampoco hay que negar que verdaderos rufianes, asesinos y violadores se pasearon entre los pasillos de la cárcel Dublín. Pero claro, para los carceleros, no importaba quién llegara a la prisión de Kilmainham, ya que el caos, las tortura y los desastres se aplicaban a todos por igual.

Visita a la cárcel de Dublín: tours y entradas

Si haces un tour por la cárcel de Dublín, conocerás diversos hechos históricos e historias escalofriantes que tuvieron lugar entre los muros del lugar. Esta cárcel es memorable y se ha convertido en un museo solo porque Irlanda consiguió la independencia gracias a las acciones de algunas personas que estuvieron allí. No te olvides de visitar nuestra entrada con los mejores museos de Dublín para empaparte de más historia y cultura irlandesa.

La visita guiada por este antiguo edificio comienza en la capilla de la cárcel en donde Joseph Plunkett se casó con Grace Evelyn Gifford. Después se recorren los pasillos mientras se admiran a cada lado las celdas en donde hoy predomina el silencio. Finalmente el tour hace parada en el patio tétrico donde se ejecutaban a los presos. De hecho, Joseph Plunkett fue ejecutado allí porque fue el líder del Alzamiento de Pascua de 1916, que por cierto fue un alzamiento o revuelta fallida.

Visita guiada por kilmainham gaol, la cárcel de Dublín

Esto es solo una pizca del resto de historia que alberga la cárcel Dublín. Muchas otras personas importantes sufrieron, y otros hechos además del Alzamiento de Pascua de 1916 tuvieron que suscitarse para que la historia de Irlanda se escribiera.

Otras actividades en Dublín

¿Esas líneas te parecieron muy fuertes? ¿Te apasiona la historia, pero no de ese modo? ¡No pasa nada! Si no te gusta la idea de adentrarte en la cárcel de Dublín ¡Hay más por hacer en la ciudad! A continuación te recomendamos dos de nuestras escapadas favoritas.

Y si estás interesado en descubrir otros rincones, te recomendamos que leas nuestro post con las mejores excursiones desde Dublín. Encontrarás paisajes irlandeses llenos de magia y belleza.

Vistas a 200 metros de altura sobre el mar en los Acantilados de Moher

El nombre de esta atracción turística ya suena maravilloso y lo es. Una altura impresionante, escuchar las aves y el mar, sentir la brisa mientras caminas más de cinco kilómetros en plena costa atlántica y otras experiencias increíbles son las que vivirás si decides hacer una excursión a los acantilados de Moher.

Otras actividades para hacer en Dublín

Escapada a La Calzada del Gigante

Columnas de basalto o La Calzada del Gigante ¿con qué nombre te quedas, con el primero o con el segundo? Esto es una preciosidad de la naturaleza si lo ves como simples rocas volcánicas de muchos años de antigüedad o si lo ves como el resultado de las peleas de los gigantes Finn y Benandonner según la leyenda irlandesa.

Al igual que para los Acantilados de Moher, necesitarás un día entero para descubrir esta maravilla de la naturaleza, mejor conocida como La Calzada de los Gigantes.

Entonces te convence ver la cárcel Dublín, los Acantilados de Moher, La Calzada del Gigante o ¿todo junto? En Kolaboo queremos ayudarte a decidir, simplemente déjanos un mensaje a través de nuestro chat o de nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados