Tiempo, clima y temperatura en Marrakech en Agosto 2021

26/02/2020
Posted in Marrakech
  • by Ángela Pérez Gómez
26/02/2020 Ángela Pérez Gómez

Tiempo, clima y temperatura en Marrakech en Agosto 2021

5 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura en Marrakech en Agosto

Marrakech es uno de los principales destinos para los turistas que deciden viajar a Marruecos. La renombrada ciudad roja, destaca por su medina amurallada, sus zocos y mezquitas.

Aunque se encuentre en el continente africano y las temperaturas allí, suelen ser altas. No te confíes, los cambios meteorológicos, sobre todo en el desierto son frecuentes.

A lo largo de este blog te contaremos el tiempo, clima y temperatura que vas a encontrar en Marrakech en agosto.

¡Así preparar tu maleta sera de lo más sencillo!

Tiempo y temperatura en Marrakech en Agosto

El tiempo en Marrakech se suele mantener bastante estable a lo largo del año. Es difícil encontrar temperaturas bajas en Marruecos. Pero en julio y agosto se registran las más elevadas.

Las temperaturas máximas varían entre los 34º y 37º durante el mes de agosto. A principios de mes el clima es mucho mas caluroso que a finales, donde las temperaturas comienzan a bajar, aunque nunca sin bajar de los 25º.

Las temperaturas mínimas oscilan entre los 20º y 21º. Como puedes comprobar, las mínimas no varían mucho durante todo el mes. Esta temperatura durante la noche es bastante agradable si decides salir a dar un paseo o incluso para dormir en las dunas del desierto bajo la luz de las estrellas.

Campamento bajo la luz de la luna en el desierto de Marruecos

En cuanto a las precipitaciones, apenas hay días de lluvia, y en el caso de que las haya, no serán muy abundantes. Durante el mes de agosto, la previsión es de un 6%, lo que equivale a 2 días de lluvia, con un máximo de 0.5 milímetros, es decir, muy ligera.

Por lo que, si decides viajar este mes a Marrakech, te recomiendo que lleves en lo que se refiere a vestimenta, prendas que sean muy transpirables, frescas y ligeras. Y por supuesto, imprescindible ir siempre acompañado de protección solar, abanico, gafas de sol, gorra y una botella de agua (como mínimo).

¡Por cierto! Marrakech es un destino en el que se acostumbra a andar mucho, así que no te olvides de llevar un calzado que sea cómodo y que transpire. Si te quieres recibir más sugerencias, en nuestro blog sobre consejos para viajar a Marrakech, encontraras un montón de recomendaciones útiles.

Clima en Marrakech en Agosto

El clima en Marrakech en agosto se corresponde a lo que es un mes de verano, bastante caluroso y en algunos casos hasta bochornoso.

Hay que tener en cuenta las horas de luz que hay en este mes. Estas disminuyen con respecto al de julio, siendo alrededor de 13 horas y 20 minutos. Amanece sobre las 7 AM y anochece sobre las 20:16. La verdad es que para aquellos que os apasione inmortalizar vuestros viajes o simplemente la fotografía, es el destino perfecto para sacar la cámara.

En cuanto al viento, no suelen muy fuerte, por lo que una suave brisa seguro que la  agradeces.

Mejores planes para hacer en Marrakech en Agosto

Free Tour por Marrakech

Sea cuál sea la temporada, una de las mejores formas para conocer Marrakech es realizar un free tour. Un guía te hará un recorrido por los lugares más característicos de la ciudad con un dominio del idioma en español perfecto.

Y por supuesto ¡totalmente gratuito! Aunque debes saber que lo normal es dar una propina al guía al final del tour si este lo ha hecho bien.

Tiempo y temperatura de Marrakech en agosto

Si prefieres organizarte el itinerario por tu cuenta, hay muchas cosas que ver en Marrakech muy interesantes, incluso si vas con niños, también puedes hacer un montón de actividades con los pequeños de la casa.

Cascadas de Ouzoud

Durante los meses de verano, lo más recomendable es visitar lugares turísticos en los que la sensación térmica disminuya unos cuantos grados para poder estar mucho más cómodo.

Las cascadas de Ouzoud es una estupenda manera de combatir el calor haciendo turismo por la naturaleza. Tienen 110 metros de altura y acaban en un precioso río. Además por allí se han situado puestos y chiringuitos donde puedes aprovechar para comer o merendar.

¡No te olvides de llevar bañador, en estas cascadas puedes darte un relajante y divertido chapuzón o navegar en un bote de madera!

Llegar a estas cascadas no es muy fácil y hacerlo por tu cuenta puede ser una auténtica odisea. Te aconsejo que contrates una excursión a las cascadas donde incluya el transporte y un guía que te hará un pequeño tour por la zona. Después tendrás tiempo libre para tomar el sol o darte un baño.

Vista panoramica de la cascada de Ouzoud

Excursión a Essaouira

Essaouira es una ciudad situada a orillas del atlántico, muy cercana a Marrakech, apenas a 180 km. Esta excursión es una de las mejores que se puede realizar en Marruecos.

Puedes visitar una ciudad marroquí, con su medina amurallada y sus costumbres, sin necesidad de renunciar al turismo de sol y playa. Ya que, Essaouira tiene puerto y una espectacular playa.

La visita la puedes hacer por tu cuenta o mediante una excursión. Lo mejor es hacerlo mediante una excursión, evitarás conducir por sus complicadas carreteras y además su guía te hará un tour en español por esta maravillosa ciudad.

Durante tu tiempo libre hay muchas cosas que ver y hacer en Essaouira, no pierdas la oportunidad de comer su pescado fresco y de tomar el sol en sus playas.

Excursión a la costa atlántica del sur de Marruecos en Essaouira

Artículos relacionados