Guía turística de Marrakech: Todo lo que necesitas saber en tu viaje

26/02/2020
Posted in Marrakech
  • by Alba Bermejo
26/02/2020 Alba Bermejo

Guía turística de Marrakech: Todo lo que necesitas saber en tu viaje

6 min. de lectura

Marrakech es un destino único. Sus calles laberínticas junto con los ajetreados mercados contrastan con la tranquilidad de los jardines y el desierto que lo rodea. ¿Estás preparado para empezar a organizar tu viaje a La Ciudad Roja?

En esta guía de turismo de Marrakech queremos ayudarte a preparar tu viaje de la mejor manera posible, para que cuando estés allí, solo tengas que preocuparte de disfrutar.

Preparativos antes del viaje

Cuándo empieces a preparar tu viaje debes tener en cuenta una serie de cosas necesarias para viajar a Marruecos:

– Tener el pasaporte en vigor. Marrakech se encuentra en África, y por lo tanto, no es suficiente con el DNI. No olvides que el pasaporte tiene que tener una validez mínima de 6 meses.

– El cambio de divisa. El Dirham es la moneda oficial en todo el país. En este post te contamos los mejores lugares para cambiar euros y su valor.

-Adquirir un seguro. Es recomendable contratar uno, sobre todo para asegurarte recibir una buena atención medica y evitar sobrecostes que te puedan amargar el viaje.

En este enlace puedes ver más consejos y recomendaciones para que tu viaje a Marrakech sea perfecto.

Cuál es la mejor época para viajar a Marrakech

¿ Cuál es la mejor época para visitar Marrakech?

Cómo todo el mundo se imagina, el verano en Marrakech puede llegar a ser muy agobiante, debido a la cercanía con el desierto. Por eso nosotros hemos preparado una serie de post donde puedes ver el tiempo en cada mes del año y las mejores actividades según el clima:

  • En invierno: Los meses de enero, febrero y marzo el tiempo es bastante agradable, Sin embargo en el desierto puede refrescar, sobre todo por las noches.
  • En primavera: Los meses de abril, mayo y junio son una de las mejores opciones, pese a que en este último las temperaturas ya empiezan a ser altas.
  • En verano: Los meses de julio, agosto y septiembre aunque son muy calurosos, son perfectos para acercarse a la playa o visitar las cascadas de Ouzoud, ya que el agua no esta tan fría.
  • En otoño: Los meses de octubre, noviembre y diciembre, al igual que en primavera, es una de las mejores épocas para viajar a Marrakech.

Algunas fechas especiales: 

Alojamiento en Marrakech

Es una de las partes esenciales a la hora de organizar tu viaje a la Ciudad Roja. Aquí lo más típico es alojarte en un riad, que es similar a un hotel pero que se caracteriza por tener un patio interior alrededor del cuál se distribuyen las habitaciones.

Típico riad de Marrakech con patio en el centro

¿Cómo moverse por Marrakech?

Si vas a pasar unos días en la ciudad, para moverte dentro de ella no necesitarás transporte más que para ir hasta el Palmeral o alguno de sus jardines. Desde el aeropuerto si necesitarás algún tipo de traslado:

Qué ver en Marrakech

Según el número de días que vayas a pasar en Marrakech, tendrás tiempo para visitar más o menos lugares de la ciudad, además de hacer alguna escapada cercana a uno de los pueblos de alrededor. Por eso, hemos preparado varios post según la duración de tu viaje, para que puedas organizar cada día de forma sencilla:

¿No sabes aún cuántos días estarás en Marrakech? Entonces te aconsejo echar un vistazo al post sobre qué ver y qué hacer en Marrakech.

Torre de Marrakech

Lugares con encanto en Marrakech

Marrakech tiene zonas que merecen una entrada de blog entera para ellas. Nosotros hemos recopilado algunas de las más impresionantes para que puedas visitarlas sin perder ningún detalle. 

Paisaje de la ciudad de Marrakech

Excursiones desde Marrakech

Marruecos tiene tantos pueblos y paisajes que merece la pena disfrutar, que un viaje a Marrakech no esta completo sin dejarse caer por alguno de ellos. Nosotros hemos recopilado los más populares, dedicando un apartado completo al desierto, la excursión más popular del norte de África.

Guía de excursiones desde Marrakech

Excursión al desierto

Una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. El amanecer entre dunas tiñendo de rojo la arena del desierto es algo que no se olvida jamás.

A la hora de preparar esta excursión son muchas las dudas que suelen surgir a los viajeros, por eso, nosotros hemos querido recopilar las preguntas más frecuentes para todo salga perfecto.

Aunque una de las cuestiones principales que suelen surgir es qué desierto elegir. ¿Aún no sabes que desierto es mejor? Puedes compararlos en nuestro post sobre Merzouga o Zagora.

Ruta por el desierto de Marrakech

Y si quieres vivir una experiencia diferente y eres un apasionado de la adrenalina y los deportes de aventura, no te pierdas nuestras publicación sobre una aventura en quad por el desierto.

Comer en Marrakech

Además de su gastronomía llena de especias que les otorgan a sus platos ese olor y sabor tan espectacular, el precio tan económico de los platos, hace que todos estemos deseando probar alguna de sus comidas más típicas.

-En este post te contamos los mejores lugares para comer y los platos que no debes perderte.

Especias en un mercado de Marrakech

Ir de compras por Marrakech

Lo artesanal sigue de estando de moda, sobre todo en Marruecos. Perderse por su zoco y sus mercados te descubrirá un sinfín de artículos hechos a mano y con unos precios de los más interesantes.

– Si no sabes que productos son los más populares del país, echa un vistazo al post de compras por la Ciudad Roja.

Consejos y recomendaciones

¿Es seguro Marrakech?

La mayoría de las veces, la primera vez que alguien viaja a Marrakech se hace la pregunta de si es seguro, muchas veces condicionado por la inestabilidad política del norte de África.

Al ser una de las ciudades más turísticas de Marruecos, te aseguramos que no tendrás ningún problema, siempre y cuándo viajes de forma sensata.

¿Aún tienes dudas? –> Te ayudamos a resolverlas en el post sobre la seguridad en Marrakech y te damos algunos consejos prácticos.

Puestos callejeros donde comer detallados en nuestra guía de Marrakech

Visitar la ciudad con niños

¿Te animas a descubrir Marrakech con los más peques de la casa? Te prometemos que no te arrepentirás. Y ellos disfrutarán como nunca, sobre todo, si os acercáis hasta el desierto.

Artesanías típicas de Marruecos

Si vas a empezar a preparar tu viaje y quieres organizar las actividades y excursiones que realizar allí, puedes visitar nuestra página con todas las actividades en Marrakech y encontrar las mejores ofertas para tu viaje.

Artículos relacionados