Que ver en Marrakech en 5 días: Organiza tu itinerario

20/02/2020
Posted in Marrakech
  • by Ángela Pérez Gómez
20/02/2020 Ángela Pérez Gómez

Que ver en Marrakech en 5 días: Organiza tu itinerario

8 min. de lectura

¿Estas organizando tu viaje y te preguntas que ver en Marrakech en 5 días?

Como sabrás, es una de las ciudades más turísticas de Marruecos. Tanto que si estás pocos días no tendrías tiempo de poder aprovechar toda su oferta turística y cultural. Pero si planeas viajar a Marruecos, en concreto a la ciudad de Marrakech durante 5 días o más, tendrás tiempo de visitar casi todo lo imprescindible de esta ciudad.

Aquí te voy a proponer un itinerario con los mejores planes que ofrece Marrakech.

Pero antes, te dejo una guía sobre Marrakech y una serie de consejos y recomendaciones para que la organización de tu viaje sea lo más sencilla posible.

Que ver en Marrakech en 5 días

1º día: Ciudad de Marrakech

Tu primer día en Marrakech es mejor que lo emplees en visitar esta preciosa ciudad.

Marrakech reúne una combinación de antigüedad y de modernidad muy interesante. Se puede ver claramente en lo que se considera la ciudad nueva (Gueliz) y la ciudad vieja (la medina de Marakech).

Es mejor que visites primero la zona de la ciudad vieja y después si quieres, la zona de la ciudad nueva. Lo mejor de Marrakech es su centro histórico y fundirte con su cultura, tan distinta a la nuestra.

En la zona de la ciudad vieja puedes ver: La Mezquita Koutoubia, el jardín de Menara, Plaza Djemaa el Fna o Jamaa el Fna, sus Zocos, Medersa Ben Youssef, el museo de Marrakech, el Museo Dar Si Said, el Palacio de la Bahía, la Mellah o el barrio judío, el Palacio de Badi y las Tumbas Saadíes

Dentro de la zona nueva puedes ver Avenida Mohamed V y el jardín Majorelle.

Te aconsejo que visites cada monumento por el orden que está ahí escrito. Algunos lugares están muy alejados de otros y de esa manera harás un recorrido con sentido y sin perder el tiempo.

Explora los jardines de Marrakech en 5 días

Ya has visto que hay muchos lugares por ver y puede que encontrarlos te resulte un poco confuso. Por eso, la mejor forma de conocer Marrakech es con un Free tour. Su guía de habla hispana te hará un recorrido por todos los lugares emblemáticos que te he mencionado anteriormente, menos los de la zona de Gueliz. Luego tú decides si quieres darle una propina por su trabajo o no.

2º día: Desierto de Marrakech

Si vas a pasar más de 3 días en Marrakech, es obligatorio hacer una excursión al desierto desde Marrakech.

El desierto es una experiencia inolvidable para quienes se atreven a vivirla. Debido a la lejanía, esta excursión te ocupara 2 o 3 días, tú decides el tiempo que quieres emplear.

Hay 2 desiertos que puedes visitar, el de Zagora o el de Merzouga. Su principal diferencia es la distancia y el terreno de cada desierto. Siendo el primero algo más pedregoso, pero a una distancia de 400 km y el segundo, totalmente árido, pero un poco más lejano, a 600 km.

Podrás recorrer en camello ambos desiertos y visitar lugares espectaculares como la ciudad de Ait Ben Haddou. Donde se encuentra su kasbah ait, conocida mundialmente por ser uno de los escenarios de juego de tronos y por ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y lo más especial de esta excursión, es pasar la noche durmiendo en el desierto bajo la luz de la luna. ¡Ni te imaginas el amanecer que surge entre las dunas!

Realiza una excursion por el desierto de Merzouga

Si esto te parece suficiente, es mejor que elijas la excursión al desierto de Zagora, ya que esto es lo máximo que puedes vivir si escoges una excursión de 2 días. Sin embargo, si decides pasar 3 días, te aconsejo que escojas la excursión al desierto de Merzouga.

Además de hacer todo lo que te he mencionado anteriormente, visitaras otros lugares de gran importancia histórica y cultural. Llegaras hasta Merzouga y cruzaras a través de sus increíbles cordilleras del alto Atlas por Ouzarzate, lugar donde se encuentran los estudios de cine más grandes del mundo.

Para conocer más en profundidad las características de cada desierto y ayudarte a elegir entre uno u otro desierto, te dejamos la guía para indecisos sobre Zagora o Merzouga.

Si no quieres pasar la noche en el desierto, puedes emplear el día en seguir conociendo la ciudad roja, visitar su zona comercial en Gueliz y muchas otras cosas. Te dejamos una guía con las actividades más interesantes que hacer en Marrakech para que decidas tú mismo.

3º día: Excursión a Cascadas de Ouzoud

Además del desierto, tienes un montón de excursiones desde Marrakech. Apenas a 150km de Marrakech podrás visitar las cascadas de Ouzoud, una auténtica joya de la naturaleza salvaje.

Siendo las más altas de Marruecos con 110 metros de altura, podrás ver desde sus miradores las impresionantes vistas de la caída. Además, llegados al punto más bajo de las cascadas, puedes aprovechar y combatir el calor con un baño entre sus aguas.

Por si esto fuera poco, no tienes que preocuparte por llevarte comida. Allí se han instalado varios chiringuitos que proporcionan comida y bebida, para que tu día sea estupendo.

Para acudir a este paraíso, te recomiendo que lo hagas con profesionales. Hay muchas excursiones a las Cascadas de Ouzoud desde Marrakech, solo tienes que elegir una y de lo demás se encargaran ellos. Incluye tanto el transporte, como la entrada a las cataratas.

Visita las cascadas de Ouzoud y navega en sus barcas en Marruecos

4º día: Excursión a Essaouira

Esta ciudad se encuentra rozando con la costa Atlántica, a tan solo 180 km de Marrakech. Su combinación del casco histórico y su inmensa playa, la hace tan atractiva para los turistas. Si quieres ampliar la información sobre esta ciudad, te dejamos un enlace al post qué ver en Essaouira

Dentro de la ciudad, puedes visitar su medina amurallada que fue escenario de la famosa serie de juego de tronos y, además, la principal zona comercial de los zocos.

Saliendo de la ciudad, te toparas con su espectacular playa, sin duda, el mayor atractivo de la ciudad. Aquí puedes relajarte en una de sus tumbonas, sentir la brisa mientras tomas el sol o practicar algún deporte acuático.

Aprovechando la visita a la playa, come en uno de los restaurantes situados en el paseo marítimo y disfruta de su gastronomía y del pescado fresco. Y si el tema de las playas te gusta, pásate a leer nuestra entrada con las mejores playas cercanas a Marrakech.

Playa del litoral Atlantico en Essaouira

Como en el caso anterior, es mejor que contrates los servicios de profesionales para desplazarte. Las carreteras son algo complicadas por Marrakech y siempre es mejor prevenir que curar. Por lo que, lo mejor es que realices una excursión a Essaouira y que ellos se encarguen de todo para que tu solo tengas que disfrutar.

5º día: Visita al Palmeral

Para descansar de tanto viaje en 4×4 durante horas, en tu último día, lo mejor es visitar zonas cercanas a la ciudad, como el Palmeral de Marrakech.

Se encuentra a escasos 5 kilómetros y en medio día puedes visitarlo sin problema, así podrás organizar tu marcha sin problema.

El palmeral recibe este nombre por las 100.000 palmeras que rodean esta zona tan preciosa. Aquí la diversión está asegurada, no solo puedes dar un paseo por alrededor, sino que lo puedes hacer en camello o en calesa. Y si quieres nutrirte de conocimientos de Marrakech, también puedes realizar un Tour con un guía experto.

Si quieres conocer más sobre las mejores formas de visitar el Palmeral, te recomiendo que leas la información que hemos preparado para solucionar todas tus dudas.

Tour por el Palmeral de Marruecos

¿Quieres saber más sobre qué ver en Marrakech en 5 días?

Si estás buscando  más cosas que ver en Marrakech en 5 días entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Nos dedicamos a comparar entre los distintos proveedores, las mejores opciones y ofertas al mejor precio para ti. Además, si sigues teniendo dudas sobre cualquiera de las actividades que hay por hacer. Te atenderemos encantados a través de nuestro chat o nuestro correo electrónico, que encontrarás en nuestra pagina.

Artículos relacionados