¿Cómo es en Marrakech la seguridad? Actualizado [2020]

20/02/2020
Posted in Marrakech
  • by Yoli Fernández
20/02/2020 Yoli Fernández

¿Cómo es en Marrakech la seguridad? Actualizado [2020]7 min read

¿Marrakech es seguro?

A la hora de visitar un país nuevo, siempre nos hacemos la misma pregunta. «¿Podré viajar a Marrakech con seguridad?» Mucha gente duda debido a la inestabilidad política del norte de África, además de que caminar por algunas calles sin luz produce una sensación de inseguridad.

Para despejar todas tus dudas a continuación te contamos si Marrakech es una ciudad segura y cómo garantizar un viaje sin complicaciones. Te recomendamos leer nuestro post con los mejores consejos de viaje para ir a Marrakech para conocer otras recomendaciones que harán tu experiencia más cómoda y tranquila.

Conoce cómo es en Marrakech la seguridad

¿Es seguro viajar a Marrakech? Los Mejores Consejos

Lo primero que se recomienda al viajar a Marrakech, es registrarse en el Ministerio de Asuntos Exteriores, así se garantizará tu seguridad. De todos modos, la legislación protege a los turistas a toda costa, ya que el turismo aporta bastante riqueza al país. De esta forma, hay policías repartidos por toda Marrakech para protegerte, gran parte como policía de paisano que no reconocerás.

Los ciudadanos también son muy conscientes de la importancia del turismo para el país, por lo que harán todo lo posible para ayudarte y hacerte sentir cómodo. Incluso, si alguien te robase, colaborarían entre sí para encontrar al culpable. De todos modos, el consejo de oro es cuidar tus pertenencias para evitar perderlas o que te las roben, además de no llevar objetos valiosos para ti.

Turista en el aeropuerto para ir a Marrakech con seguridad.

Las estafas son de los pocos problemas con los que te puedes encontrar en Marrakech. Eso sí, ten en cuenta que no todos los marroquíes son así, también hay personas hospitalarias y amables. A continuación te explicamos cuáles son las estafas más habituales y los mejores consejos para que puedas evitarlas.

Falsos guías

Si alguien se ofrece voluntario para guiarte, es mejor que lo rechaces. Marrakech es una ciudad con calles enrevesadas en las que te perderás más de una vez, así que cuando necesites ayuda te aconsejamos que preguntes a trabajadores, policías o a otros turistas. En muchas ocasiones, los jóvenes se ofrecen a ayudarte y en cuanto les indicas el sitio al que quieres ir, insisten en llevarte hasta llegar allí y cobrarte por el trayecto.

Con el fin de evitar estas comprometidas situaciones, te recomendamos visitar la ciudad con un guía, (y que mejor que con un free tour por Marrakech) para que te enseñe las zonas más turísticas y los lugares más emblemáticos con total seguridad y en español.

Grupo de turistas con un guía en Marrakech con seguridad.

Taxistas

Otro caso corriente es que los taxistas timen a los turistas. Algunos siguen el trayecto más largo para aumentar el precio, mientras que otros no pondrán el taxímetro y te cobrarán más de lo que corresponde sin que puedas rechistar.

Para evitar estas situaciones, al subir pide que enciendan el taxímetro. De todos modos, es aconsejable contratar los traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa, así no tendrás ningún problema y te aseguras de tener un transporte. Echa un vistazo a nuestra página con ofertas en traslados entre Marrakech y el aeropuerto de Menara para encontrar las mejores formas para desplazarte entre ambas zonas.

¿Es seguro viajar a Marrakech? Descubre la respuesta en este post

Fotografías

Es posible que se te acerque alguna persona pidiéndote que le acompañes para que te enseñe una zona preciosa en la que te puedes sacar fotos fantásticas. Mejor que lo ignores, probablemente te llevará a un sitio mediocre en el que te cobrará una buena propina.

Un caso muy serio es el de la venta de animales en el mercado, como monos y serpientes. Mejor no te acerques a ellos. En primer lugar, están sufriendo un maltrato constante y apenas salen de las jaulas. En segundo lugar, puede que te muerdan y te transmitan serias enfermedades. Además, te cobrarán por mirarlos o fotografiarlos, un pago con el que se financiaría a las mafias y al maltrato animal. Te invitamos a leer nuestra entrada sobre el mercado de Marrakech para saber cuáles son las zonas más seguras y turísticas del zoco y evitar así encontrarte con este tipo de situaciones.

Excursiones

Las excursiones que te ofrecen a un precio de ganga suelen ser un timo. Como en el resto de las situaciones, te acabarán cobrando más de la cuenta por llevarte, por ejemplo, en el caso del desierto. Por ello, insistimos en que reserves las actividades online y con antelación en proveedores de confianza para disfrutar de Marrakech y sus alrededores de forma segura y asequible.

Lo primero que te recomendamos es que leas nuestro post con las 7 mejores excursiones desde Marrakech.

Además, en nuestro comprador hemos encontrado un sinfín de ofertas de excursiones organizadas en donde se garantiza la seguridad del turista por encima de todo. Destacamos las siguientes:

Excursión en camello por el desierto.

Agua y comida

Si quieres evitar indigestiones que te pueden arruinar el viaje, es mejor que bebas agua embotellada. La de los grifos a veces no está tratada correctamente e, incluso, no es potable. Por su parte, la comida marroquí se caracteriza por llevar muchas especias a las que nuestros estómagos no están acostumbrados, así que usa el sentido común y ¡ten cuidado con lo que comes!.

Es importante saber lo que uno come puesto que lo último que queremos es que te arruines el viaje, por lo que te invitamos a leer nuestro post sobre dónde comer en Marrakech para descubrir los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía marroquí.

Comida típica de Marruecos.

Tráfico

El caos del tráfico junto a la estrechez de las calles te obligará a estar atento a tu entorno. Motocicletas, bicicletas y algún coche se cruzará en tu camino más de una vez, pero nunca eches un paso atrás, ya que están acostumbrados a toparse con gente y esquivarla. El truco es ir con los ojos bien abiertos.

La Medina por la noche

La Medina de Marrakech es un lugar que debes visitar sí o sí, pero nunca por la noche porque te puedes perder fácilmente. Si tienes que volver al hotel, toma un taxi. La otra razón por la que no te aconsejamos que pasees por La Medina a altas horas de la madrugada es que los robos son más habituales y hay menos policía rondando por la ciudad. Además, esta zona por la noche no tiene ningún atractivo.

La Medina controlada por los ciudadanos de Marrakech.

Seguro de viaje Marrakech

Viajar a Marruecos sin un seguro de viaje es fiable siempre que bebas agua embotellada, seas consciente de lo que comes y seas algo desconfiado con la gente. También te recomendamos llevar medicación por si tienes indigestiones, ya que no se puede controlar todo al 100%.

Definitivamente es seguro viajar a Marruecos, sobre todo al visitar Marrakech, una de las ciudades más seguras del país para los turistas. Con las excursiones y demás actividades previamente reservadas no tendrás ningún problema. Sin embargo, también puedes contratar un seguro de viaje para asegurar tu bienestar.

De todos modos, es una ciudad que te sorprenderá. Ahora que ya sabes cómo garantizarte un viaje a Marrakech seguro, te proponemos leer la Guía de Marrakech, donde recopilamos toda la información que necesitas para preparar tu itinerario.

Turista preparado para viajar a Marruecos

Al ser una urbe pequeña, la conocerás en pocos días, por lo que puedes aprovechar para conocer los alrededores, en los que disfrutarás de lugares inusuales.

En Kolaboo te ofrecemos ofertas de tours, excursiones y visitas guiadas para viajar a Marrakech con todo preparado a tu gusto. Comparamos miles de actividades para que ahorres dinero y el tiempo de esperar interminables colas. Si te surgen dudas contáctanos por el chat o nuestro correo info@kolaboo.com 🙂

Artículos relacionados