El Mercado de Marrakech – Qué ver, Consejos e Información

19/02/2020
Posted in Marrakech
  • by Yoli Fernández
19/02/2020 Yoli Fernández

El Mercado de Marrakech – Qué ver, Consejos e Información

6 min. de lectura

El Mercado de Marrakech en Marruecos

El mercado o zoco es una de las zonas que debes ver al visitar Marrakech. ¿Por qué? Es la zona comercial más grande del continente de África que, además, alberga artesanía tradicional que mantiene viva la cultura del país. ¡Disfrutarás de un ambiente único que te adentrará en la cultura marroquí, mientras conoces la ciudad!

Antes de nada, te mostramos un Mapa de Marrakech, para que conozcas con antelación los lugares que puedes visitar en los alrededores del mercado después de una sesión intensa de compras. Viajar a un país con un idioma y una cultura diferente siempre impone, pero si vas preparado no supondrá ningún problema. ¡Todo lo contrario!

Plano del mercado de Marrakech y la plaza Jemaa El-Fna.

Ropa, cuero, alguna especia… ¡Tampoco te faltará ningún alimento tradicional y mucho menos los encantadores de serpientes! Más allá de ofrecerte todo eso, el mercado de la Medina de Marrakech te trasladará a más de 100 años en el pasado a través de magníficos edificios y puestos típicos. Debido a lo especial que es este lugar, hemos creado un post sobre La Medina de Marrakech para que no te pierdas ninguno de sus encantos.

Puesto de especias en el mercado de Marrakech en Marruecos

En algunos puestos verás monos y serpientes que utilizan para llamar la atención de los turistas, a los que no te debes acercar. En primer lugar, están sometidos bajo un maltrato continuo y, además, los vendedores intentarán sacarte el dinero por mirarlos o fotografiarlos. También hay que tener en cuenta que si entras en contacto con ellos podrías contagiarte de serias enfermedades.

Te aconsejamos que conozcas el mercado con un tour de compras por el Zoco de Marrakech, ya que es fácil perderse por sus calles y algunos comerciantes intentarán timarte. Además, tendrás muchas más ventajas, como que el guía te explicará interesantes historias y curiosidades. También contarás con la opción de que te lleven las compras al hotel para que sigas disfrutando del encanto marroquí sin preocupaciones ni peso.

La Plaza del mercado de Marrakech – Jamaa el Fna

Ya sea con una visita guiada o por libre, la plaza de Jemaa el-Fna es el punto de partida ideal al tratarse del centro de la medina y ser sinónimo de comercio en toda África. Desde la plaza se reparten los puestos coloridos de Marrakech por las preciosas calles. Además, cada noche hay un ambiente especial al iluminarse el zoco con lámparas de cobre y plata.

Plaza del mercado de Marrakech en Marruecos

Las típicas especias, comidas y telas competirán por ganarse la atención de tus sentidos con los variados olores, colores y sabores. Además, siempre puedes refrescarte con un té o un zumo de naranja, después de disfrutar del curioso zoco de las aceitunas y el de las babuchas, más conocido como el zoco Smata. ¿Qué gremio te gustará más?

Zoco de las aceitunas en la plaza del mercado de Marrakech.

Seguro que te están entrando ganas de vivirlo en primera persona, así que te revelamos un secreto: ¡Puedes conocer la plaza del mercado y el resto de callejuelas gratis y con guía! Solo tienes que reservar un Free Tour por Marakech en español.

Esta visita gratis por Marrakech te llevará hasta la famosa Madrasa Ben Youssef, un antiguo centro de estudios oculto entre las callejuelas cuya arquitectura es considerada una de las más bellas de todo Marruecos. Además, cuando te canses puedes volver al hotel en bus desde la parada Jamaa El Fna, en la plaza de Jemaa el-Fna o Jamaa el-Fna en marroquí.

Madrassa Ben Youseef en Marrakech.

Al terminar de recorrer el zoco, puedes regresar a los puestos de la plaza de Jemaa el-Fna, que se llenan de deliciosa comida recién hecha lista para recargar tu cuerpo de energía que emplearás en otras divertidas actividades que ofrece la ciudad como la típica escapada al desierto. En nuestra página del desierto de Marrakech encontrarás toda la información necesaria para embarcarte en esta aventura y vivir experiencias inolvidables como dormir en una jaima bajo las estrellas del Sáhara.

Turistas disfrutando de la excursión al desierto marroquí.

Mercado bereber en Marrakech

El lugar que hay que visitar sí o sí es el mercado bereber o Criée Berbère, cuya belleza destaca por los corredores a cubierto repletos de coloridas alfombras. Si dispones de poco tiempo, te aconsejamos que recorras la Kissaria, una serie de callejuelas, que forman parte del mercado bereber, donde se expone algodón, telas y mantas. ¡No te marches sin hacerte una foto entre tanto color!

Antes era un mercado de esclavos, pero en la actualidad es uno de los puntos más fotografiados del zoco, tanto por la belleza de las calles como por las alfombras colgadas y los curtidores de piel. Incluso verás con un poco de suerte cómo tiñen las telas en los pozos.

Compres en el puesto que compres no te lo pienses dos veces: regatea. Al igual que la zona turística de cualquier otro país, los lugareños intentan vender los productos a un precio más alto para ganarse la vida. Te revelamos los mejores trucos para regatear en nuestro artículo sobre el Zoco de Marrakech.

Mercado bereber en Marrakech de alfombras.

Marrakech es una ciudad pequeña, así que en cuanto la hayas conocido, es recomendable aprovechar el viaje para explorar el entorno. Verás sitios de ensueño que no encontrarás en otro lugar, como las cascadas de Ouzoud. Te ofrecemos toda la información sobre este paraíso natural  y cómo llegar a él en nuestra página con las mejores excursiones a las Cascadas de Ouzoud desde Marrakech.

Y si te quedas con ganas de descubrir otros parajes paradisíacos, no te olvides de leer nuestro post con Las mejores excursiones desde Marrakech. ¡Te enamorarás de Marruecos!

Excursión al pueblo de Essaouira desde Marrakech.

Si aún andas algo perdido sobre los lugares que puedes visitar, dónde comer o dónde alojarte, hemos preparado una completa Guía turística de Marrakech para asesorarte de la mejor manera posible.

En Kolaboo te ofrecemos todos las mejores excursiones y visitas guiadas para disfrutar de Marruecos. ¡Encontrarás guías de habla hispana y traslados incluidos en muchas de ellas! Recuerda que si te surgen dudas puedes contactarnos a través del chat o de nuestro correo electrónico: info@kolaboo.com

Artículos relacionados