Tiempo, clima y temperatura en octubre en Marrakech 2021

14/02/2020
Posted in Marrakech
  • by Lucía Poyo
14/02/2020 Lucía Poyo

Tiempo, clima y temperatura en octubre en Marrakech 2021

5 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura en octubre en Marrakech

Si estás pensando en viajar a Marrakech en otoño, debes saber que es una de las épocas más agradables en cuanto a las temperaturas, ya que éstas se hacen bastante soportables para cualquiera. El tiempo en Marrakech en octubre se caracteriza por días calurosos y noches agradables perfectas para disfrutar de una velada nocturna bajo las estrellas africanas.

A continuación, te contamos detalladamente el pronóstico del tiempo para este mes y las mejores actividades adaptadas al clima marroquí para disfrutar al máximo de los tesoros que esconde esta ciudad y sus alrededores.

El clima en Marrakech

Si por algo destaca Marrakech es por las elevadas temperaturas que predominan a lo largo de todo el año, aunque con ligeras variaciones entre las diferentes estaciones. En general las temperaturas se mueven entre los 6ºC y los 38ºC , pero la humedad que hay en el ambiente provoca una sensación térmica mucho mayor.

El clima de Marrakech, la Ciudad Roja de Marruecos

Los veranos en Marrakech son cortos, despejados y se presentan con temperaturas muy extremas en las que las máximas llegan a superar los 40ºC. Si te agobias fácilmente y no soportas el bochorno, siempre puedes escaparte a la ciudad de Essaouira para disfrutar de un refrescante baño en su maravillosa playa. Visita nuestra entrada con los imprescindibles de Essaouira para aprovechar tu visita y conocer otros lugares increíbles del centro de esta ciudad como su Medina o su muralla.

Los inviernos por su parte se caracterizan por ser frescos, especialmente por las noches cuando las temperaturas llegan a descender hasta los 6ºC. Destacar que la primavera y el otoño son las mejores estaciones para viajar a la Ciudad Roja, ya que las temperaturas rondan los 20ºC de media y no llegan a ser extremas.

Tiempo y temperatura en octubre en Marrakech

Octubre es uno de los mejores meses para viajar a Marrakech en cuanto a tiempo nos referimos. A lo largo del día, las temperaturas se tambalean entre los 28ºC de máxima y los 15ºC de mínima. Esta es una temperatura excelente para pasear por las calles de La Medina y disfrutar de las mejores actividades a la intemperie que te recomendamos en nuestro artículo con los imprescindibles que tienes que ver en Marrakech.

En octubre la mayor parte del tiempo el cielo de Marrakech está mayormente despejado, lo que permite al sol ser el gran protagonista durante la mayoría de los días de este mes. Además, las precipitaciones son prácticamente inexistentes, ya que la probabilidad de que las tierras rojizas de la ciudad acaben mojadas por la lluvia no llega a superar el 12%.

Tiempo y temperatura en Marrakech en octubre

En en el mes de octubre la velocidad del viento es constante y se mantiene en unos 11 km/h. La ciudad recibe una media de 11 horas y 30 minutos de luz solar. Amanece en torno a las 7:30 a.m y la puesta de sol tiene lugar a las 7:00 p.m. Esto te permitirá disfrutar de la parte más colorida e iluminada de Marrakech.

Mejores actividades para hacer en octubre en Marrakech

La agradable temperatura que reina en Marrakech en el mes de octubre te permitirá disfrutar de un sinfín de lugares y actividades que ofrece la ciudad sin sudar la gota gorda.

Y si además tu visita coincide con el 31 de octubre, no te olvides de echar un ojo a nuestro post sobre Halloween en Marrakech para conocer todo lo que puedes hacer y ver durante el día más terrorífico del año en la Ciudad Roja 🧛.

Paseo otoñal por el Palmeral de Marrakech

El Palmeral de Marrakech es una de las zonas más atractivas de la ciudad, un lugar de descanso rodeado de paz y naturaleza que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Mejores actividades adaptadas al clima de Marrakech en octubre

Desde 25€ podrás disfrutar de un montón de actividades en el Palmeral de Marrakech como dar un relajante paseo a lomos de un camello, vivir una aventura cargada de adrenalina sobre cuatro ruedas o conseguir las mejores panorámicas desde un carruaje tirado por caballos (calesa).

Entre sus más de 100.000 palmeras no encontrarás lugar para el aburrimiento. ¡Te lo garantizamos!

Actividades en el Palmeral de Marrakech imprescindibles

Excursión al desierto del Sáhara

Una de las cosas fundamentales que tienes que hacer en tus vacaciones de octubre a Marruecos, es ir al desierto desde Marrakech. Una experiencia única que hará de tu viaje algo inolvidable. Además de caminar y pasear en camello entre la fina arena del desierto, podrás disfrutar de una bonita velada nocturna bajo las estrellas antes de pernoctar en una auténtica jaima bereber.

Mejores excursiones al desierto desde la Ciudad Roja

Podrás disfrutar de esta actividad independientemente del número de días que decidas pasar en Marruecos, ya que existe una gran variedad de ofertas adaptadas a todos los bolsillos y tiempo. Si vas a pasar más de 2 días en Marrakech, nuestro consejo es que optes por el desierto de Merzouga que es el más impresionantes de todos. En caso contrario, puedes decantarte por un tour de 2 días o 1 día a otras zonas como el desierto de Zagora o el desierto de Afgay.

Qué hacer en el mes de octubre en la Ciudad Roja

No te olvides de la crema de protección solar porque en esta excursión pasarás horas bajo el sol abrasador del Sáhara. Además, si vas a dormir en el desierto te recomendamos llevar algo de abrigo y un pañuelo para protegerte de las tormentas de arena tan características de esa zona. Conoce más acerca del clima del Sáhara en nuestro post sobre el tiempo en el desierto.

Artículos relacionados