Qué ver en Marrakech en 2 días: ruta completa e itinerario

12/02/2020
Posted in Marrakech
12/02/2020 MarcoCarrascal

Qué ver en Marrakech en 2 días: ruta completa e itinerario10 min read

¿Qué ver en Marrakech en 2 días?

Marrakech, separado por poco más de dos horas en avión de las principales ciudades de España lo convierten en un lugar propicio para una escapada de dos días. En este post te contaremos qué ver en Marrakech en 2 días para que exprimas al máximo tu visita a la ciudad.

Muchas veces se visita Marrakech dentro de un itinerario por las principales ciudades de Marruecos, pero en ocasiones se visita solamente la Ciudad Roja. Para empaparte de la cultura y la esencia del lugar hay una serie de lugares que no te puedes perder.

Puedes combinarlos como tu quieras o de la forma que mejor se adapte a tus necesidades y gustos, pero si visitas Marrakech, no deberías dejar de visitar ninguno de los lugares de los que vamos a hablar. En nuestro post Qué ver en Marrakech encontrarás todas las actividades que hacer en la Ciudad Roja sin ceñirte a un intinerario en concreto.

Quizás 2 sean pocos días para disfrutar de una de las actividades más comunes, como es  caso del tour al desierto desde Marrakech, sin embargo, como te vamos a enseñar ahora, tienes un montó de cosas para disfrutar de esta bella ciudad.

Recomendaciones antes de saber qué ver en Marrakech en 2 días

La primera decisión que tenemos que tomar antes de viajar a Marrakech es dónde vamos a alojarnos. En esta parte del mundo se estilan dos tipos de lugares donde hospedarse durante nuestra visita a la ciudad.

Los riads son palacios residenciales que han sido modificados y hacen las funciones de un hotel tal y lo conocemos. Tienen un gran patio interior y las habitaciones se distribuyen a su alrededor. También podremos elegir si queremos dormir en un hotel convencional.

Si tienes dudas sobre donde alojarte o la zona de la ciudad en la que tienes que escoger para dormir, te recomendamos nuestro post Dónde alojarse en Marrakech para decidirte y acertar con tu decisión.

La moneda que se utiliza en Marrakech es el Dirham y al igual que sucede en otros países con moneda diferente nos surgen dudas. ¿Es mejor pagar con tarjeta? ¿Debo cambiar mucho dinero a la moneda local?¿Voy a perder dinero si cambio a Dirhams? Hemos preparado el post Moneda de Marrakech: precio y cambio para que salgas de dudas y respondas a todas tus preguntas sobre dinero.

Primer día. Descubriendo la ciudad

Para no perder tiempo y ahorrar dinero te recomendamos que una vez llegues al aeropuerto de Marrakech-Menara utilices un traslado privado desde el aeropuerto para llegar hasta tu hotel o riad. Es la forma más rápida, segura y económica ya que vitarás perder tiempo y dinero negociando con los taxistas o buscando el autobús que te lleve a tu destino.

Descubriendo La Medina, el centro de la ciudad

Un itinerario para disfrutar de Marrakech en 2 días deberá comenzar por La Medina, la parte más famosa e importante de la ciudad. Realmente, sea cual sea la duración de tu viaje por la Ciudad Roja, te recomendamos comenzarlo realizando un Tour Guiado por La Medina

Si no nos familiarizamos rápidamente con las estrechas y caóticas calles del centro de La Medina, lo más habitual será perdernos durante nuestras rutas por la ciudad. Es importante que nuestra primera toma de contacto con sea de la mano de alguien que la conoce y que sus explicaciones nos ayuden a ubicarnos y a conocer Marrakech y su estilo de vida.

Dentro de La Medina no podemos dejar de visitar Bab Agnaou la puerta más famosa de la ciudad y que te dejará asombrado. Muy cerca de aquí se encuentran también las famosas Tumbas Saadís, en un templo icónico característico por su sala de las 12 columnas. Sin duda merece la pena dedicar algo más de tiempo para explorar y conocer cada rincón de este lugar.

Qué ver en Marrakech en 2 dias, la visita a la mezquita

La plaza Jemaa el-Fna

La siguiente parada de nuestra ruta nos lleva hasta la plaza Jemaa el-Fna. Se trata de la plaza con mas vida de la ciudad y probablemente la más importante de la misma. Es una plaza curiosa ya que conforme va avanzando el día va cambiando.

Siempre está llena de gente y podremos encontrarnos todo tipo de ocio. Desde puestos de antigüedades o comida hasta encantadores de serpientes pasando por cuenta cuentos o acróbatas. Pasear por ella es conocer gran parte de la esencia de la ciudad. Si puedes, tienes que visitarla en diferentes momentos del día para ver como cambia.

Uno de los mejores momentos es al atardecer, cuando más vida tiene y cuando más encanto reparte entre los visitantes. Además en esta plaza se sitúa el icono de la ciudad, la Mezquita de Koutoubia, famosa por su minarete de 66 metros de altura que ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad únicas.

Palacio Bahía

Justo al lado de la plaza Jemaa el-Fna se encuentra el palacio más lujoso y bonito de Marrakech, el Palacio Bahía. A lo largo de sus más de 150 habitaciones vivieron durante el siglo XIX Abu Bou Ahmed, sus 4 esposas y sus más de 20 concubinas. Hoy en día el palacio se encuentra vacío, pero solo con ver la suculenta decoración del techo podemos hacernos una idea de lo que llegaron a albergar sus 150 habitaciones.

Si quieres saber cuándo visitarlo, el precio de la visita y mucho más en nuestro post dedicado al  Palacio de Bahía encontrarás todo lo que necesitas.

De compras por el Zoco

Otro de los lugares obligatorios que visitar es sin duda el Zoco. Vayamos con la intención o no de hacer alguna compra, tenemos que vivir la experiencia de caminar por las calles repletas de puestos comerciales y observar los negocios que tendrán lugar a nuestro alrededor.

Si vas a comprar algo, más vale que conozcas las técnicas esenciales para regatear al vendedor, si no, olvídate de conseguir buenos precios. Para conocer todos los trucos y consejos te recomendamos que eches un vistazo a nuestra entrada sobre El Zoco de Marrakech para disfrutar de la visita y de tus compras.

A lo largo del recorrido por el Zoco, tienes que acercarte sí o sí hasta la plaza Rahba Kedima, también conocida como la plaza de las especias. El nombre es una evidencia, es lo único que se vende allí. Descubrirás olores que no sabías que existían y quedarás fascinado con la organización de los puestos de venta.

El otro punto obligatorio de visita en el Zoco es la Medersa Ben Yousef, una escuela religiosa impresionante con capacidad para 900 alumnos.

Una de las cosas que ver en Marrakech en 2 días es el mercado de las especias

Baño y masaje en el tradicional Hammam

¿Qué mejor que terminar el primer día en Marrakech con un masaje tradicional? Disfrutar de una auténtico masaje árabe, con productos tradicionales es la mejor forma de recuperar energía después de un día agotador. Además, desde 16€ puedes elegir entre las diversas modalidades que se ofrecen en uno de los mejores Spa de la ciudad. Si quieres, puedes sorprender a tu pareja con un masaje y baño en pareja en un Hammam tradicional.

Día 2. Complementando la visita.

El Palmeral de Marrakech

El segundo día de estancia en Marrakech lo podemos aprovechar para visitar uno de los parajes naturales más importantes del país. El Palmeral de Marrakech cuenta con nada más y nada menos que 100.000 palmeras de las que se extraen madera y dátiles. Es la reserva que más recursos de este tipo genera en todo el país.

Además es una zona de contraste ya que la vegetación brilla por su ausencia en el desierto. Encontrarse con esta cantidad de árboles permite encontrar un remanso del calor y la posibilidad de respirar aire puro y fresco.

Además de conocerlo y disfrutarlo nos servirá para llevar a cabo la actividad más típica en Marrakech: un paseo en camello. En Kolaboo hemos recopilado las mejores excursiones al Palmeral de MarrakechAdemás de los traslados en camello se incluyen opciones para los más aventureros: viajes en 4×4, quad o en buggy por las dunas del desierto.

El palmeral es una parada obligatoria

Jardines de Majorelle

Posiblemente en redes sociales o en la televisión hayas visto imágenes de estos fabulosos jardines. Sobre todo en días calurosos, visitarlo es como estar en un oasis. La abundante vegetación, que inunda cada rincón de sombra nos permitirá disfrutar de un paseo hermoso mientras nos refrescamos.

Los jardines que desde 1980 son propiedad del famoso diseñador Yves Saint Laurent y se  caracterizan por el color azul de las fachadas de los edificios y muros que lo componen. Seguramente una de las fotos más bonitas que te podrás sacar en Marrakech es aquí, en los jardines de Majorelle. Estos puede que sean l0s más bellos, pero tienes muchos más. Si te gustan estos remansos de paz, te recomendamos que leas nuestra entrada con los jardines de Marrakech más bonitos para disfrutar durante tu viaje.

Fuente de color azul en el jardín majorelle de Yves Saint Laurent

La ciudad moderna y el barrio judío

Antes de marcharnos de Marrakech, no podemos dejar de conocer y explorar la ciudad moderna. Un lugar perfecto para poder observar los contrastes que existen incluso dentro de la ciudad. Hoy en día el número de judíos en Marrakech es prácticamente inexistente pero quedan los resquicios de la importancia que tuvieron un día.

Si os decidís por hacer esta visita durante el primer día, quizá sea interesante contratar un Free Tour por Marrakech en español. ya que con las explicaciones del guía, conoceréis mucho mejor todos los detalles de la zona.

El barrio de Mellah merece que le dediquemos un par de horas a observar sus calles, sus plazas y a intentar comprender su importancia y su papel en la historia de la ciudad. Muy cerca de este barrio se encuentra el Palacio Badí. Aunque actualmente se encuentra en ruinas, el enorme patio que hoy podemos visitar tuvo en su máximo momento de esplendor 300 habitaciones.

Por lo que se sabe, gran parte de su construcción exterior estaba cubierta de piedras preciosas y oro, su riqueza llegó a ser incalculable.

Paseo por las murallas de la ciudad

Para poner el broche a nuestra ruta sobre qué ver en Marrakech en 2 días, no podemos dejar de pasear por su peculiar muralla. Para nada se asemeja a esas murallas enormes de piedra a las que estamos acostumbrados. Apenas llega a mediar 9 metros de altura y tiene poco más de 2 metros de grosor.

Su encanto reside en el material que se empleó para construirla, el adobe, y su ubicación, rodeando La Medina. Desde los muros tendremos una visión privilegiada de Marrakech, dentro de los muros, su historia y su esencia y fuera de ellos la modernidad de los barrios nuevos y los contrastes.

La muralla de Marrakech, con 9 metros de altura

Si quieres más detalles sobre qué ver en Marrakech en 2 días, escríbenos al chat y resolveremos todas tus dudas lo antes que podamos. En Kolaboo nos dedicamos a buscar las mejores excursiones en Marrakech para que puedas encontrar la mejor opción al mejor precio para tu viaje.

¡Estamos encantados de que confíes en Kolaboo para organizar tu viaje perfecto!¡Gracias!

Artículos relacionados