Tiempo, clima y temperatura en Marrakech en julio 2021

11/02/2020
Posted in Marrakech
  • by MarcoCarrascal
11/02/2020 MarcoCarrascal

Tiempo, clima y temperatura en Marrakech en julio 2021

9 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura en Marrakech en julio

¿Te estás planteando viajar y necesitas saber que tiempo, clima y temperatura en Marrakech en julio te vas a encontrar? Has llegado al lugar correcto. A lo largo de este post te hablaremos de la condición meteorológica que te encontrarás en julio si decides viajar a la Ciudad Roja. También te contaremos las mejores actividades que puedes realizar en la ciudad durante este mes, prestando especial atención al sofocante calor que allí te vas a encontrar.

Marrakech, sobre todo en la temporada de verano ofrece un gran abanico de posibilidades para los turistas. Si quieres saber todo lo que puedes hacer durante tu estancia en Marrakech, debes leer nuestro post Qué ver en Marrakech

El tiempo y la temperatura en Marrakech en julio

Marruecos se caracteriza por su buena temperatura durante todo el año. Pero sobre todo lo identificamos con el calor seco y sofocante de los meses de verano. Si te planteas viajar en ésta época del año a Marrakech debes saber que junio, julio, agosto y septiembre son los meses más calurosos del año.

Si el destino fuese otro, esto sería una gran noticia pero el calor veraniego de aquí es diferente. ¿Eres de esos que lo pasan mal con el calor?, quizá debas plantearte el destino de tu visita. Pero si eres de los que adora el calor, estás de enhorabuena, durante el mes de julio en Marrakech lo tienes garantizado.

Es cierto que el contraste de temperaturas durante el día y la noche es bastante grande, será poco probable que nos encontremos con el termómetro por debajo de los 20º durante las horas de sol. Por la noche es posible que «refresque» un poco más y veamos los termómetros rondando los 10º. Aún así, la sensación térmica hará que la temperatura sea muy agradable.

Las temperaturas medias durante el día en el mes de julio se suelen situar entre los 20º y los 37º. Temperaturas en muchas ocasiones, sofocantes. Las condiciones meteorológicas son un poco más duras en zonas de los desiertos. Si vas realizar una excursión al desierto desde Marrakech debes saber que el termómetro superará en muchas ocasiones los 42º de temperatura.

Si quieres consultar la temperatura exacta para algún día del mes de julio puedes hacerlo pinchando aquí.

Las precipitaciones no son muy abundantes en esta parte del mundo durante todo el año, por lo tanto, en la época más seca, no tendremos que preocuparnos en absoluto. Uno de nuestros enemigos será el viento, que aunque no sopla mucho ni a grandes velocidades aumenta bastante la temperatura.

La temperatura en Marrakech en julio nos obligará a refrescarnos y mojarnos

Algunas recomendaciones para protegernos del calor

Suele tratarse de un viento muy caluroso y seco, por lo tanto te recomendamos llevar siempre agua para estar hidratados, echarnos crema solar y protector labial y llevar cubierta, con ropa fresca, la mayor parte del cuerpo para evitar quemaduras o rozaduras con la arena que mueve el viento. Indispensable también llevar protegidos nuestros ojos con gafas de sol.

El clima en Marrakech en julio

Marrakech se caracteriza por tener un clima mediterráneo seco. Es raro ver llover en la Ciudad Roja pero si lo hace es sobre todo en los meses de invierno. Además las precipitaciones suelen dejar pocas cantidades de agua  durante poco tiempo. Por eso, se trata de una zona tan seca y árida.

La influencia del mar acentúa el calor durante el verano. En muchas ocasiones el bochorno puede llegar a ser insoportable para muchos. Además, al tratarse de un calor seco, la sensación térmica eleva unos cuantos grados la temperatura marcada por el termómetro.

Las horas céntricas del día registran las temperaturas más altas, en muchas ocasiones, como ya hemos comentado, por encima de los 40º de temperatura. Unas cifras que para los que no estén acostumbrados al calor, pueden convertirse en un problema. Una recomendación es realizar actividades exteriores al amanecer o al anochecer. Las temperaturas siguen siendo cálidas pero nos permitirán estar en la calle sin problema.

Los días en Marrakech son bastante largos, superando en el mes de julio las 13 horas de luz al día. Una cifra muy generosa que nos permitirá exprimir al máximo los días durante nuestra estancia. La mayoría de turistas reparte estas horas para realizar actividades de interior y actividades de exterior para combatir las temperaturas.

¿Qué hacer en Marrakech en  julio?

Las buenas temperaturas durante todo el día nos permiten organizar cualquier tipo de actividad. Marrakech tiene mucho que ver y que hacer pero también es el inicio de numerosas excursiones a pueblos encantadores y al desierto. Si vamos a estar más de dos días en Marrakech te recomendamos contratar alguna excursión y conocer los alrededores de la ciudad.

Sea el mes que sea, la primera actividad que te recomendamos al llegar a Marrakech es un Tour por la Medina. Es la mejor forma de ubicarse y empezar a conocer todas las callejuelas y plazas que constituyen el centro de la ciudad. Si no lo conocemos, orientarnos será tarea imposible y lo más probable será acabar perdidos.

Conocer los mercados de la ciudad

En Marrakech podemos encontrarnos infinidad de mercados. Desde puestos textiles hasta puestos de decoración pasando por los famosos mercados de comida y especias.

La céntrica plaza de Jemaa el-Fnaa se trasforma completamente  durante el día. Desde ser una plaza repleta de gente a llenarse de puestos típicos conforme va pasando el día. Caminar por esa zona es una de las cosas que hay que hacer sí o sí mientras estamos en Marrakech.

Jemaa el-Fnaa se convierte en uno de los típicos mercados de Marrakech en los que podemos encontrar todo lo que estemos buscando. Además es una buena oportunidad de encontrar gangas. No te olvides de regatear, una costumbre allí. El precio inicial será desorbitado pero si lo intentamos, conseguiremos pagar un precio razonable y asequible por aquello que queremos comprar.

Desde la céntrica plaza salen numerosas callejuelas repletas de zocos y pequeños puestos de comerciantes. Hay calles formadas por los puestos y resulta imposible descifrar donde termina uno y donde comienza otro. Si vas a recorrer los mercados de Marrakech te recomendamos leer nuestra guía Los mercados de Marrakech para encontrar todas las claves y consejos.

Vista de un puesto de lámparas en el Zoco de Marrakech

Excursión al desierto desde Marrakech

Si estás en Marrakech en el mes de julio probablemente no quieras dejar pasar la oportunidad de hacer una excursión al desierto para conocer de primera mano las condiciones meteorológicas típicas en esta época del año. En Kolaboo hemos hecho una selección de las mejores excursiones al desierto desde Marrakech para que tu elección sea mucho más sencilla.

Existen numerosas posibilidades, diferentes modos de llegar hasta los campamentos, posibilidad de elegir el número de noches que vamos a pasar en el desierto y un sin fin de complementos más para hacer de nuestra excursión la excursión perfecta.

Tendremos que tener en cuenta que no es lo mismo hacer esta excursión en enero que en julio por lo que es necesario tomar unas precauciones adecuadas. Llevar ropa ligera y fresca durante el día y algo que abrigue más para cuando bajen las temperaturas, crema solar y agua en abundancia y tener en cuenta si viajamos o no con niños.

Desde Marrakech se pueden visitar dos desiertos principalmente, el de Merzoua y el de Zagora, dependiendo de la experiencia que quieras vivir y del tiempo disponible te decantarás por una u otra. Para ayudar a que te decidas y que además conozcas los consejos principales para visitar alguno de estos desiertos, te recomendamos leer Zagora o Merzoua: qué desierto elegir.

Mejores excursiones al desierto desde Marrakech

 

La temperatura en Marrakech en julio en el desierto es muy elevada

Excursiones a Ouarzazate y a Essaouira

Son dos de los destinos habituales entre los turistas y es que se trata de dos pueblos muy peculiares y curiosos que nada tienen que ver entre ellos y con el resto del país.

Essaouira se sitúa en la costa atlántica de Marruecos y gran parte de la misma ha sido declarada de interés mundial por la UNESCO. Se la conoce como «la perla del atlántico«, algo que puede ayudarnos a hacernos una idea de la preciosidad del lugar. No podéis iros de allí sin caminar por sus playas, conocer su centro histórico y sobre todo degustar su pescado.

Si vas a visitarla te recomendamos nuestro post Qué ver en Essaouira para no dejarte nada por ver en tu excursión a esta preciosa ciudad de 70.000 habitantes.

Mejores excursiones a Essaouira desde Marrakech

 

Ouarzazate destaca por sus contrastes. Desde unas murallas impresionantes que han sido objeto de rodajes de Juego de Tronos hasta tener los estudios cinematográficos con la mayor extensión del mundo. Allí se han rodado algunas de las películas más famosas de la historia.

Quienes la visitan, quedan maravillados por la belleza de su arquitectura y sus típicas construcciones. Además si situación geográfica, próxima a las montañas del Atlas le otorga un valor añadido a esta excursión. La mayoría de turistas dedica un día para visitarla, tiempo suficiente para empaparse de la esencia de esta ciudad.

Para saber todo lo que tienes que ver y hacer, te recomendamos leer nuestro post Qué ver en Ouarzazate para organizar tu excursión y no dejarte nada por ver.

Mejores excursiones a Ouarzazate desde Marrakech

 

Conocer las playas de Marrakech

Con el buen tiempo, clima y temperatura en Marrakech en julio  y la distancia con el mar quizá te entren ganas de conocer y disfrutar de sus numerosas playas. Existen diferentes formas de llegar hasta las playas, desde conocer una en concreto por nuestra cuenta hasta hacer una ruta por las principales playas de la zona.

En nuestro post Las playas de Marrakech, encontrarás todos los detalles necesarios para visitar las playas y poder darte un chapuzón en ellas. Los turistas suelen elegir las de Agadir, Essaouira y Sidi Kaouki, que son las más famosas para bañarse en las aguas del atlántico.

Durante el mes de julio puede ser una buena opción dedicar un día de relax a las playas y refrescarse del agobiante calor. Además para los niños, si viajas con ellos, puede resultar un plan muy divertido.

El tiempo en Marrakech en julio es propicio para visitar Agadir y sus playas

Si quieres algún dato más sobre el tiempo, el clima o la temperatura en Marrakech en julio o necesitas información sobre alguna de las actividades, ponte en contacto con nosotros. En Kolaboo queremos que tu viaje a Marrakech sea perfecto, por eso, te ayudaremos lo antes posible.

Artículos relacionados