Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en junio

07/02/2020
Posted in Nueva York
  • by Yoli Fernández
07/02/2020 Yoli Fernández

Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en junio

5 min. de lectura

El Clima de Nueva York

Aunque las temperaturas en Nueva York no llegan a ser extremas en ninguna estación, su clima destaca por ser bastante húmedo. Esto da lugar a inviernos muy fríos y veranos muy calurosos. A lo largo del año las temperaturas varían entre los -2ºC y los 30ºC.

El verano destaca por ser la época más bochornosa, en la que a veces la humedad genera una sensación térmica por encima de la real que te hace sudar la gota gorda.

Por su parte, los inviernos están protagonizados por las nevadas, que dejan a su paso una bonita estampa de la ciudad. Pero este frío se contrarresta con la belleza de la Navidad neoyorquina con la que tantos hemos soñado vivir alguna vez. Te recomendamos pasarte por nuestro post sobre el Fin de Año en Nueva York para saber todo lo que puedes disfrutar en esta época tan mágica del año.

El clima en Nueva York en junio.

Tiempo y temperatura en Nueva York en junio

El tiempo en Nueva York en junio destaca por las abundantes precipitaciones y la humedad, con temperaturas que rondan entre los 20ºC y los 26ºC. Durante las mañanas refresca, así deberías llevar una chaqueta ligera o una sudadera.

 

Te aconsejamos que lleves en la maleta ropa ligera de verano, crema solar y un chubasquero. También puedes llevar una manta para disfrutar de un picnic o de una película al aire libre en el Central Park. Si quieres saber más actividades únicas y gratis puedes hacer en esta estación, echa un ojo a nuestro artículo de Verano en Nueva York .

Turistas disfrutando el buen tiempo en Nueva York en junio.

Excursiones de película en Nueva York en junio

Todos conocemos lugares emblemáticos de Nueva York como la Estatua de la Libertad, el Empire State o el MoMA. Puedes acceder a todos ellos y a muchos más con la  New York Pass o el Explorer Pass a un precio más económico que por separado y evitando largas colas. Puedes hacerte con estas tarjetas turísticas en nuestra web . ¡Elige la que más te guste!

Además, aquí te contamos cuáles son las 4 excursiones que marcarán la diferencia en tu viaje de junio a Nueva York, durante las que te sentirás como en una auténtica película americana.

Helicóptero sobre Nueva York

Volar en helicóptero es una experiencia increíble, pero si es sobre Nueva York ni te imaginas. Disfrutarás con la panorámica de toda la ciudad de día o de noche, mientras planeas sobre los rascacielos. Encontrarás toda la información necesaria y las mejores ofertas de vuelos en helicóptero por Nueva York. ¡Lo mejor de todo es que tú decides la ruta y la hora!

Vistas aéreas desde el helicóptero rodeado por la alta temperatura en Nueva York en junio.

Diversión en Coney Island

Coney Island es un barrio de Brooklyn en el que te lo pasarán como un enano. La principal atracción es el parque de atracciones vintage que te trasladará a los años 20. Además, al lado hay una playa paradisíaca en la que puedes disfrutar de un reconfortante baño. Es el lugar perfecto para pasar el día y disfrutar de la mejor gastronomía neoyorquina en típicos puestos de comida.

Te preguntarás, ¿Y cómo llego a Coney Island? El mejor transporte es el metro, con el que podrás trasladarte por toda la ciudad con pases muy económicos. Te recomendamos nuestro post sobre el metro de Nueva York  con planos, horarios, precios y toda la información que necesitas para moverte por los subsuelos de la Ciudad de los Rascacielos ¡Así solo te preocuparás de disfrutar!

Noria de Coney Island rodeada por el caluroso clima en Nueva York en junio.

Sabemos que el parque de atracciones de Coney Island les encantará a los más peques de la casa. Te invitamos a leer nuestra entrada con los mejores consejos para viajar a Nueva York con niños. ¡Diversión garantizada para toda la familia!

Musical de Broadway

Los musicales de Broadway son reconocidos a nivel mundial como verdaderas obras de arte. Espectáculos protagonizados por bailarines, actores y cantantes que te dejarán sin palabras.

No te preocupes por el idioma de los musicales. Aunque estén en inglés, hay obras como El Rey León o Frozen que entenderás perfectamente de principio a fin. Descasar del calor bochornoso de junio en Nueva York en los míticos Teatros de Broadway es de lo mejor que puedes hacer durante tu estancia.

Ahora solo te queda elegir el mejor musical de Broadway que se adapte a tus gustos y presupuesto. ¡Tienes mucho donde elegir!

Carteles anunciando el musical 'El Rey León' en Nueva York en junio.

Excursión a Washington

Si vas a disfrutar de Nueva York en 6 días o más, aprovecha para acercarte a la capital estadounidense Washington DC. El trayecto dura 5 horas aproximadamente, pero te aseguramos que merece la pena madrugar un poco más para conocer el Capitolio que tantas veces hemos visto en el cine. También puedes visitarlo por la noche, así disfrutarás de una agradable temperatura mientras admiras la preciosa ciudad iluminada.

Te recomendamos que leas esta página con toda la información de Excursión a Washington desde Nueva York, en donde también encontrarás las mejores ofertas con transporte incluido.

Capitolio de Washington durante la excursión desde Nueva York.

Estas excursiones te ofrecen una perspectiva diferente de la Gran Manzana. Después, puedes recorrer los monumentos más importantes que encontrarás en la entrada Qué ver en Nueva York en 3 días. Si necesitas asesoramiento para planificar tu viaje, te dejamos por aquí nuestra Guía turística de Nueva York. También puedes contactarnos por el chat de la web o a través de nuestra dirección de correo electrónico: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados