Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en mayo

06/02/2020
Posted in Nueva York
  • by Yoli Fernández
06/02/2020 Yoli Fernández

Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en mayo

3 min. de lectura

El clima en Nueva York

El clima de Nueva York se caracteriza por las variaciones radicales entre las estaciones. El invierno es gélido con temperaturas bajo cero, mientras que el verano es húmedo y caluroso con una temperatura máxima de 35ºC.

Sin embargo, el tiempo durante la primavera se suaviza. Además, el viento no es excesivo, pero te aconsejamos llevar un cortavientos, sobre todo si visitas algún rascacielos. Te contamos en detalle cómo es esta estación en el post primavera en Nueva York.

Turistas disfrutando del agradable clima en Nueva York en mayo.

El tiempo en Nueva York en mayo

El tiempo en Nueva York en mayo es soleado, con una temperatura mínima de 12ºC y una máxima de 22ºC. Las precipitaciones en forma de lluvia son frecuentes a principios de mes, por lo que es recomendable llevar siempre un chubasquero ligero.

¿Y qué más meto en la maleta? Con ropa de entretiempo, zapatos cómodos y una chaqueta ligera tienes de sobra. A partir de mediados de mayo, la temperatura aumenta considerablemente, por lo que deberías llevar prendas de verano si viajas a final de mes.

Transeúntes en el Puente de Brooklyn en Nueva York en mayo.

Las excursiones en Nueva York en mayo

Nueva York es una ciudad inmensa, en la que nunca te quedarás sin cosas que hacer. Sin embargo, también puede resultar sobrecogedor decidir por donde empezar. Por ello, te traemos las 3 excursiones que te dejarán boquiabierto. Sea como sea, sabemos que organizar el viaje a la Gran Manzana es complejo, por ello te facilitamos la guía turística de Nueva York.

Nueva York en helicóptero

Ir en helicóptero ya es una experiencia única… ¡Pues imagínate sobrevolar Nueva York! No tendrás una visión igual desde ningún lugar. Lo mejor de todo es que podrás adaptar el trayecto según tus preferencias, incluso hacerlo por la noche para contemplar el maravilloso juego de luces. Echa un vistazo a  todas las opciones que existen para disfrutar de Nueva York a vista de pájaro. 

 

Skyline nocturno desde el helicóptero en Nueva York en mayo.

Tour de los Contrastes

El tour de los Contrastes es la mejor excursión que puedes hacer, ya que te adentra de lleno en Nueva York y sus barrios. La diversidad cultural de la ciudad te sorprenderá y todo de la mano de un guía.

Además, conocerás la mayoría de los distritos en menos de un día, algo inimaginable a pie debido a la distancia que hay entre todos ellos. Disfrutarás de Brooklyn, Bronx, Queens… Pero antes de nada, te aconsejamos leer el post sobre los distritos de Nueva York para comprender la distribución de la ciudad.

Plano para encontrar un lugar donde refugiarse del lluvioso tiempo en Nueva York en mayo.

Recorrerás escenarios de película como Men in Black, la zona donde nació el jazz y el estadio de los Yankees. ¿De verdad te lo vas a perder? Reserva los tickets para el tour Contrastes Nueva York en español.

Tour por Central Park

Manhattan concentra los principales lugares de interés turístico, como Central Park. Seguro que un paseo para desconectar de la urbe te viene genial y… ¿Sabías que en primavera y verano hay muchas actividades gratis tanto en el parque como en la ciudad?

Nueva York desde el helicóptero.

En Central Park  te toparás con preciosas esculturas, como la de Alicia en el país de las maravillas o el emotivo monumento a John Lenon. También puedes visitar el zoológico o disfrutar de actuaciones callejeras.

Una visita guiada es una buena manera de no perderse nada de este inmenso parque.

Nube sobre las cataratas del Niágara.

Kolaboo te ofrece tours, excursiones y visitas guiadas por Nueva York al mejor precio.

Artículos relacionados