Nueva York en invierno: Cómo es y qué visitar

06/02/2020
Posted in Nueva York
  • by Yoli Fernández
06/02/2020 Yoli Fernández

Nueva York en invierno: Cómo es y qué visitar

5 min. de lectura

Cómo es Nueva York en invierno

El invierno llega a Nueva York el 22 de diciembre y se despide el 21 de marzo. Es verdad que es una estación gélida, con temperaturas que oscilan entre los -2ºC y los 3ºC. Además, el frío viene acompañado de nevadas y tormentas de viento y nieve, junto al desplome de los termómetros hasta los -20ºC algunos días.

Pero…no dejes que el tiempo te asuste, es una época maravillosa para visitar Nueva York. Sobre todo diciembre cuando el espíritu navideño se va apoderando de la ciudad, con un montón de actividades y momentos únicos. ¡Pasarás una nochevieja inolvidable en la ciudad que nunca duerme!

Panorámica de Nueva York en invierno.

Qué llevar a Nueva York en invierno

Cómo vestir en Nueva York en invierno

Ir en invierno a Nueva York es una gran experiencia, pero es imprescindible ir bien preparado. En primer lugar, debes llevar un abrigo que te aísle del frío, acompañado por un gorro, guantes y una bufanda. Tampoco te olvides de unas botas para que puedas recorrer la ciudad cómodo y sin congelarte los pies. Además, deben tener un buen agarre para que no te resbales con el hielo.

Neoyorquinos abrigados para protegerse del frío.

Cosas que hacer en Nueva York en invierno

Nunca te quedarás sin actividades que hacer o sitios que descubrir en Nueva York. Puedes patinar sobre hielo en la pistas que te explicamos más abajo, hasta huir de la gélida nieve en curiosos museos. Te contamos todos los que puedes visitar en el post sobre los museos de Nueva York más importantes.

Lo que mejor sienta en invierno es refugiarse del frío…Y si ya te has cansado de visitar museos, ¿Qué tal un musical? En esta página encontrarás una gran variedad de musicales en Broadway para que elijas el que más te guste.

Museo Metropolitano de Nueva York rodeado de turistas.

Encontrarás tiendas de cualquier tipo en Nueva York, en las que pasar un rato protegiéndote del frío. Desde de juguetes, como Disney Store en Times Square, hasta alguna tienda con precios de ganga. Conoce cuáles son y dónde están las mejores tiendas outlet.

Qué visitar en Nueva York en invierno

Rockefeller Center

Rockefeller Center es un rascacielos enclavado en una magnífica plaza, que es incluso aún mejor durante el invierno. La pista de patinaje sobre hielo se sitúa en el centro, presidida por la escultura dorada de Prometeo. Además, hay un enorme árbol navideño que, junto a las tiendas cuidadosamente decoradas, crean un ambiente único.

Turistas patinando sobre la pista de hielo bajo el Rockefeller Centre.

También puedes resguardarte del frío en su interior y subir al mirador conocido como Top of the Rock. Las vistas que ofrecen son maravillosas, sobre todo de Central Park.

Descubre mucho más sobre lo que puedes ver y hacer en Rockefeller Centre y en otros edificios como el icónico Empire State, en el blog sobre los rascacielos imprescindibles de Nueva York.

Brooklyn

Brooklyn es uno de los distritos con mayor atractivo turístico. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez del puente de Brooklyn? Otra de las zonas que deberías visitar, es el Brooklyn Heights Promenade, una plataforma desde la que se contemplan las mejores panorámicas del skyline y en esta época, bajo un impecable manto de nieve que le da un encanto especial.

Es verdad que el frío intimida, así que te recomendamos que conozcas Brooklyn, Harlem, Bronx y Queens con el tour de los contrastes de Nueva York. Estarás al calorcito en un bus junto a un guía que te desvelará la historia y las curiosidades de cada uno de los distritos.

Puente de Brooklyn bajo un manto de nieve.

Central Park

Cada invierno, Central Park se cubre de nieve y sus lagos se convierten en hielo, generando un ambiente precioso. Todos los años la pista de hielo Wollman Rink se convierte en uno de los lugares favoritos para patinar disfrutas de las vistas de los rascacielos. ¿Sabes todo lo que puedes hacer allí? Te lo contamos en nuestro post sobre el parque. 

 

Además, se encuentra en pleno centro del distrito de Manhattan. Si tienes dudas acerca de qué son los distritos y cuántos hay, visita la entrada con toda la información sobre los distritos de Nueva York.

Nieve sobre Central Park en Nueva York en invierno.

Traslados

Reconocemos que recorrer a pie la Gran Manzana puede resultar cansado y helador en invierno. Por ello, te aconsejamos que te desplaces en transportes como el metro o el taxi.

Taxis aparcados en Nueva York en invierno.

Nueva York puede resultar abrumadora por su tamaño, por lo que si quieres tener todo controlado, echa un vistazo a nuestra guía turística de Nueva York. Desde Kolaboo te ofrecemos tours, excursiones y visitas guiadas por todo el mundo. Y si lo necesitas, te asesoraremos por el chat. 🙂

Artículos relacionados