Paseo en camello en Marrakech: Mejores excursiones

06/02/2020
Posted in Marrakech
  • by MarcoCarrascal
06/02/2020 MarcoCarrascal

Paseo en camello en Marrakech: Mejores excursiones

5 min. de lectura

¿Es recomendable montar en camello en Marrakech?

Dar un paseo en camello por Marrakech es una de las actividades que tienes que hacer sí o sí antes de marcharte de la ciudad. Tradicionalmente es el medio de transporte más utilizado por los locales, tanto en excursiones organizadas como para su vida diaria.

No será raro encontrarnos con numerosos camellos incluso en el centro de la ciudad. Muchos de los vendedores llevan incluso sus mercancías a lomos de los camellos para poder colocarlas en sus puestos de venta. En muchos puntos, la accesibilidad a vehículos de motor brilla por su ausencia en Marrakech, dejando a los camellos como única forma de acceso.

Algo muy importante es saber diferenciar ya que muchos camellos no tienen como función transportar personas. Es posible que nos encontremos con camelleros mientras caminamos por el centro de la ciudad y que accederán a dejarnos fotografiar con sus camellos a cambio de una módica propina.

Lo normal no suele ser encontrar alguien dispuesto a darnos un paseo en camello por el centro de la ciudad. Pero si ofrecemos el suficiente dinero, quizá tengamos suerte y podamos disfrutar de una aventura única. No obstante tenemos que tener en cuenta que estas visitas, si se realizan, no son organizadas. Será tarea nuestra conseguir un buen precio y una duración considerable.

Los camellos de transporte de personas suelen encontrarse fuera de la ciudad, ya que para muchas excursiones desde Marrakech se emplean los camellos para gran parte de los recorridos.

Camellos descansando después de un paseo por Marrakech

Paseo en camello por el Palmeral de Marrakech

Excursiones en camello organizadas

Probablemente será el paseo en camello por Marrakech más famoso y más contratado por los turistas. En este caso si que existe la posibilidad de contratar esta actividad con antelación, por eso, en Kolaboo hemos recopilado las mejores ofertas en  excursiones al Palmeral de Marrakech organizados para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Además de montar a camello, estas excursiones suelen ofrecer muchos servicios más. Os recogerán en vuestro Hotel o Riad y os facilitarán la ropa original de los Tuaregs, un complemento perfecto para convertir la experiencia en toda una aventura. Además las fotografías que os realicéis serán de lo más real.

Una vez allí se realiza un recorrido entre las más de 100.000 palmeras que componen este espacio natural que se sitúa como uno de los más importantes del país. La vegetación en la zona no abunda, y el contraste con el desierto es enorme en esta zona. Además, tendréis unas vistas privilegiadas de las montañas del Atlas tras las numerosas palmeras.

La experiencia no termina ahí y es que después del recorrido en camello, podremos degustar un té elaborado allí mismo para poner el broche final a una experiencia maravillosa.

Hay que tener en cuenta que los niños menores de 12 años no pueden montar solos en el camello y tendrán que ir acompañados de un adulto obligatoriamente. Si vas a viajar a Marrakech con niños, quizá te interese leer nuestro post Marrakech con niños donde te dejamos los consejos necesarios para que los más peques disfruten del viaje.

Mejores paseos en camello por el palmeral

Paseo en camello por nuestra cuenta

Si eres de los que te gusta improvisar, también puedes montar en camello por el Palmeral por tu cuenta. Si te acercas en buggy o 4×4 por ejemplo te encontrarás con muchos camelleros conforme te aproximas al lugar.

Amablemente se ofrecerán a daros un paseo, contaros los datos más curiosos del palmeral y enseñaros algún rincón secreto más alejado de las rutas principales. Realmente no es una mala opción, pero tenemos que tener mucho cuidado con el precio. Un consejo, no aceptar nunca la primera oferta. Una vez que hayamos conseguido un precio a nuestro parecer asequible (14€ aproximadamente) nos quedará conseguir que el trayecto tenga una duración bastante considerable.

Quizá no tengamos la ropa de los Tuaregs ni nos inviten al té, pero conocer el palmeral de la mano de un local, puede ser muy interesante.

Persona dando un paseo en camello en Marrakech

Paseos en camello por el desierto de Marrakech

Si hay una forma de combinar las dos principales actividades de Marrakech, dar un paseo en camello y conocer el desierto es ésta.  Sin duda hacer una excursión al desierto desde Marrakech, ya sea Zagora o  Merzoua es obligtorio durante una estancia en Marrakech. Si no sabes por qué desierto decidirte, en nuestra entrada Zagora o Merzoua : qué desierto elegir, te damos la información necesaria para ayudarte a escoger uno u otro.

Si nos decidimos a hacer una de ellas, tenemos que saber que aunque la parte inicial y más larga del trayecto sea por carretera, para llegar al campamento donde vayamos a pasar la noche, la forma de hacerlo será subidos en un camello. No todos los vehículos están preparados para circular por las grandes dunas ni atravesar las formaciones rocosas de los desiertos.

Muchas de las excursiones por el desierto del Sáhara pasan por Erg Chebbi, la formación de dunas más importante de la zona. Será toda una experiencia de película encontrarnos en lo alto de una duna, subidos en un camello mientras contemplamos un precioso atardecer, ¿se te ocurre una estampa mejor para montar a camello?

Caravanas de camellos por el desierto del Sáhara

Dar un paseo en camello en Marrakech es una experiencia preciosa tanto para pequeños como para adultos. Es relativamente sencillo encontrar camellos ya que se trata de una de las principales formas de transporte de la zona. Si quieres más información o tienes alguna duda ¡Escríbenos! El equipo de Kolaboo está deseando ayudarte a hacer que tu viaje a Marrakech sea inolvidable.

Artículos relacionados