Otoño en Nueva York: Qué Ver y Hacer

06/02/2020
Posted in Nueva York
  • by Yoli Fernández
06/02/2020 Yoli Fernández

Otoño en Nueva York: Qué Ver y Hacer

5 min. de lectura

Cómo es el otoño en Nueva York

El clima en otoño en Nueva York es fresco y seco, pero las temperaturas suaves se mantienen hasta la mitad de la estación. La ciudad está preciosa, repleta de coloridas hojas en tonos marrones. Se trata de la mejor estación junto con la primavera para viajar a la Gran Manzana.

Árboles coloridos en Central Park durante el otoño.

Además, es una gran época para el turismo. Multitud de actividades y festejos únicos se desarrollan a lo largo del otoño y visitar Central Park es mucho más especial.

Cuándo empieza el otoño en Nueva York

El otoño en Nueva York comienza el 23 de septiembre y acaba el 21 de noviembre. Sin embargo, el tiempo varía bastante en cada mes de esta estación.

Septiembre es el más cálido del otoño, con una temperatura que oscila entre los 16ºC y los 24ºC. En octubre refresca, pero con un abrigo soportarás la mínima de 10ºC.  El invierno empieza a asomar en noviembre, un buen momento para abrigarte con consistencia y estar preparado para el gélido mes de diciembre.

Turista paseando abrigado por Nueva York en otoño.

Qué hacer en Nueva York en otoño

La llegada del otoño a Nueva York invita a hacer excursiones que sacarán todo el encanto de la estación. Además, no puedes perderte algunas celebracion que se llevan a cabo en Nueva York por todo lo alto ¡Prepárate para Halloween y el Octfest!

Los mejores lugares qué visitar en Halloween

Central Park

El extenso espacio natural de Central Park es precioso durante todo el año, pero en otoño, los árboles se adornan de ocres y tonos rojizos, mientras las ardillas corretean entre sus ramas, dándole un encanto especial. ¡No te puedes perder el Zoo de Central Park!

 

Ardilla en un árbol de Central Park.

Coney Island

Coney Island es una zona al sur de Brooklyn en la que se encuentra el típico parque de atracciones de película junto a la playa. Es el lugar perfecto para pasar una tarde y probar la sabrosa comida de los puestos. Si viajas en septiembre u octubre, merece la pena visitarlo, ya que el tiempo todavía acompaña bastante.

Cartel de un puesto de comida en Coney Island en otoño.

Celebraciones especiales

Labor Day

El Labor Day es un día festivo que los neoyorquinos festejan con barbacoas y picnics. Un buen lugar para vivir esta celebración como un nativo más es en Governors Island o Central Park. Y si eres fan del tenis, puedes asistir al US Open, la competición de tenis más importante del país.

Octfest

Si viajas en octubre, podrás asistir al Octfestuna festival en la que la cerveza, la música y la comida son las protagonistas. Lo mejor de todo es que se dedica toda una isla para celebrarlo: Governors Island.

Cervezas en el Octfest en Governors Island en otoño en Nueva York.

Halloween

La festividad estadounidense más famosa, Halloween, inunda las calles de la Gran Manzana de disfraces cada 31 de octubre. Es una gran época para visitar Nueva York y probar el tradicional pastel de calabaza. También verás alguna calabaza con un temeroso rostro tallado que tiñe de naranja la ciudad. Además, al día siguiente, tiene lugar la Maratón de Nueva York, una de las más destacadas a nivel mundial.

Sino quieres perderte ningún plan de este terrorífico día, echa un vistazo a nuestro post dedicado a esta celebración. 

Casa decorada con motivo de Halloween en Nueva York.

Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias es un evento muy especial para los estadounidenses, como habrás visto en decenas de películas y series. El 22 de noviembre las familias se reúnen para comer el tradicional pavo y comenzar la cuenta atrás para el inicio de las fiestas de Navidad. También se celebra un desfile muy popular por las calles de Nueva York.

Típico bagel dulce de Nueva York.

Ir a Nueva York con niños en otoño

Las anteriores excursiones y festividades fascinarán tanto a los adultos como a los niños. Además, son una manera de adentrarse en la cultura y tradición neoyorquina. Otra de las actividades que dejará sin palabras a toda la familia es patinar sobre la pista de hielo bajo el emblemático Rockefeller Centre. ¡Desde octubre podrás disfrutar de esta divertida experiencia!

Además, puedes aprovechar para admirar las vistas del skyline desde el Top off the Rock, uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad.

Si tu viaje es junto con los más pequeños de la casa, entonces te aconsejo que eches un vistazo al post donde te explicamos las mejores zonas para alojarse con niños y lugares que no debes perderte en la Gran Manzana. 

Niños patinando en la pista de hielo del Rockefeller Centre en Nueva York.

 

Artículos relacionados