Cómo ir a Washington desde Nueva York

05/02/2020
Posted in Nueva York
  • by Alba Bermejo
05/02/2020 Alba Bermejo

Cómo ir a Washington desde Nueva York

5 min. de lectura

Nueva York es conocida como la ciudad que nunca duerme. En cierto modo eso es así, siempre hay algo que hacer.

Pero si en tu caso, ya has viajado varias veces a la ciudad de los rascacielos, o vas a quedarte por lo menos durante una semana, te recomendamos que explores más allá de la ciudad.

Algo bueno que tiene viajar a Estados Unidos es que casi todos sus estados son famosos, ya sea por las películas americanas o por que tienen monumentos emblemáticos. Y sería una pena, teniendo tiempo y encontrándote en Nueva York, no conocer sus alrededores.

En la excursión a Washington desde Nueva York  no puedes dejar de visitar algunos lugares como la Casa Blanca, residencia oficial del presidente de los Estados Unidos. El cementerio de Arlington, popular por ubicarse aquí las tumbas de los hermanos Kenedy, la sede del FBI o el museo nacional del aire. 

Monumento a Washington en el National Mall

La mayoría estos lugares se encuentran alrededor del National Mall, un enorme jardín donde se encuentra el monumento a Washington, que conecta los sitios más importantes de la ciudad como el Capitolio y algunos museos.

En este blog vamos a hablar sobre las mejores formas de llegar aWashington desde Nueva York ya sea por libre o en una excursión organizada.

Distancia entre Nueva York y Washington

Estados Unidos es un país bastante grande, sobre todo si lo comparamos con España. Por eso, aunque Washington este situado a más de 300 kliómetros de Nueva York, es una distancia perfectamente presumible para conocerla en una excursión de 1 día.

También influye la buena comunicación que existe entre ambas ciudades. Tanto por carretera, como a través de la red ferroviaria e incluso en avión. ¡Se puede llegar casi en cualquier medio de transporte!

Cómo ir de Nueva York a Washington

Las frecuencias de transporte público a diario son muchas y con varias compañías, para que puedas elegir la que más te conviene. Si decides ir en coche de alquiler, aunque las carreteras son buenas, debes tener en cuenta el tráfico que puedes encontrarte, sobre todo en las salidas y entradas de ambas urbes.

Cómo llegar en bus a Washington desde Nueva York

Sin duda esta es la mejor opción para visitar Washington en 1 día. El precio es bastante más bajo que en tren y la duración del trayecto es muy similar (unas 4 horas).  La relación calidad precios es muy buena.

Puedes ir por libre o en un tour organizado. Si decides ir a tu aire existen diversas compañías que hacen ese trayecto a diario. Como Greyhound o Flixbus. El precio de los billetes suele variar entre 10 y 45 euros, dependiendo de la antelación con la que reserves.

Edificio y bandera de Estados Unidos

Aunque si de verdad quieres tener una visión completa de la ciudad, te recomendamos hacer la visita en una excursión organizada. Estarás acompañado durante todo el día de un guía que te explicará los lugares más destacados de Washington y te ayudará con lo que necesites.

 Excursión en bus a Washington DC en ESPAÑOL

Cómo llegar en tren a Washington desde Nueva York

Viajar en tren desde Nueva York a Washington no es muy económico, ya que el precio de ida y vuelta no baja de los 100$. Por eso, en muchos casos, sale más rentable hacer este viaje en un tour organizado que por libre.

Existen dos tipos de trenes. Puedes escoger el tren de alta velocidad «Acela express» o el tren regional «Northeast Regional».

Estación de tren de Washington

Ambos tienen su salida en la estación de Pensilvania, conocida como Penn Station y llegan a Washington a la estación de «Union Station», muy cerca del centro y del National Mall. Por lo que si vas por tu cuenta no tendrás mucho problema para desplazarte a los lugares históricos más destacados de la ciudad. 

El tren es una forma bastante cómoda de llegar a la ciudad. Aunque hay que tener en cuenta que no son muy rápidos.  La duración del trayecto ronda las 3 horas y media dependiendo del tipo de tren. En algunos casos puede alargarse hasta las 4 hora, por lo que al final, puede que te interese viajar en bus.

Hay muchas excursiones organizadas que puedes hacer en tren, con las que será suficiente para hacerte una idea de lo importante que es Washington. En este tipo de excursiones se incluyen los billetes de ida y vuelta y la visita a los monumentos históricos.

La Casa Blanca, residencia del presidente

Otras formas de ir a washington desde Nueva York: En avión

Aunque puede parecer que este medio de transporte es mucho más caro que el tren o el autobús, no es cierto. El precio si se reserva con antelación rondará los 115$ ida y vuelta.

Si vas a pasar solo un día a la capital de Estados Unidos no merece la pena, ya que se pierde mucho tiempo en llegar al aeropuerto, facturar…etc. Pero si decides estar varios días allí, es sin duda la mejor opción.

En este blog puedes ver los diferentes aeropuertos que hay en Nueva York y la formas más fácil de llegar a ellos.

Aeropuertos Nueva York

Si quieres conocer que otras ciudades son interesantes para visitar en 1 día desde Nueva York puedes echar un vistazo a nuestro post sobre las mejores excursiones desde New York.

Y si aún no tienes organizado tu viaje a Nueva York, seguro que te interesa visitar nuestra GRAN guía de la Gran Manzana, donde encontrarás información sobre alojamientos, lugares, mejores y restaurantes y montón de cosas más.

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces visita Kolaboo. Comparamos para tí entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y tu viaje será mejor. Si vas a viajar a Nueva York no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com

Artículos relacionados