Qué ver y hacer en Nueva York en 4 días

03/02/2020
Posted in Nueva York
  • by Claudia Carrascal
03/02/2020 Claudia Carrascal

Qué ver y hacer en Nueva York en 4 días8 min read

¿Te vas a Nueva York 4 días? Son muchos los monumentos y museos que puedes ver, los edificios a los que subir, los distritos que descubrir y las compras que hacer. Por eso hemos creado para ti este itinerario que te ayudará a planificar tu viaje para que puedas recorrer lo más importante de Nueva York en 4 días.

Si tu intención es aprovechar tu visita al máximo te interesará comprar una tarjeta turística de Nueva York, que te permitirá acceder a un centenar de monumentos de forma gratuita y sin colas. Para resolver todas tus dudas sobre las diferentes citypass hemos creado este post que te ayudará a decidirte. Asimismo, puedes indagar en la entrada con consejos para planificar tu viaje a Nueva York.

Itinerario por la ciudad de Nueva York en 4 dúas

Itinerario por Nueva York en 4 días

Para que te hagas una idea en este apartado te dejamos un resumen con los lugares de interés más destacados. Más adelante encontrarás el itinerario detallado. !No te pierdas nada durante tu visita a Nueva York en 4 días!

Ruta 1 Midtown

Times Square, Broadway, Central Park, la Quinta Avenida, la Catedral de San Patricio, Rockfeller Center con el mirador Top of the Rock.

Ruta 2 Brooklyn

Tour Contrastes de Nueva York, en que ves los distritos del Bronx, Queens y finalmente Brooklyn con el puente de Brooklyn, la zona DUMBO y Coney Island.

Ruta 3 Financial District de Nueva York

World Trade Center, Memorial y Museo 11S, Battery Park, Trinity Church, City Hall Park, Isla de Ellis y Estatua de la Libertad. Vuelo en helicóptero.

Ruta 4 Lower Manhattan

Greenwich Village, Soho, Chinatown, Little Italy.

¿Qué ver en Nueva York en 4 días?

Día 1: Midtown Manhattan

Midtown Manhattan durante la ruta por Nueva York en 4 días

El primer día de tu viaje a Nueva York en 4 días es importante que veas los puntos míticos de Nueva York. Una opción es empezar por Times Square, la plaza más emblemática de la ciudad. En ella encontrarás tiendas, teatros con numerosos musicales de Broadway, museos, hoteles, restaurantes en los que comer platos típicos y, por supuesto, los carteles luminosos con un gran despliegue de neones de colores. ¡Descubre aquí todo sobre Times Square! También pasarás por la calle Broadway y la Quinta Avenida, una de las principales arterias de Nueva York. A tu paso te podrás deleitar con históricas mansiones de lujo.

Edificios de la plaza Times Square

Uno de los monumentos que se visitan en esta zona de Manhattan es la Catedral de San Patricio, obra neogótica de gran belleza cuya construcción dirigió desde 1858 James Renwick. Tampoco puedes dejar de visitar el parque más grande de la ciudad, Central Park. No obstante, debes tener en cuenta que no te dará tiempo a explorarlo por completo porque tiene una extensión que supera las 340 hectáreas. Uno de los puntos que se encuentran cerca de la zona por la que pasearás se encuentra el Zoo de Central Park en Nueva York. También verás el Memorial de John Lennon. Más o menos hacia la mitad del parque encontrarás el Museo de Historia Natural, que repasa la historia del hombre y de la Tierra.

Panorámica de Central Park durante el itinerario por Nueva York en 4 días

Una de las paradas imprescindibles de tu viaje son los rascacielos más famosos de Nueva York, el Empire State Building o el Rockfeller Center con su característico mirador, el Top of the Rock. Las vistas que tendrás de la Gran Manzana tanto de día como de noche son espectaculares. No obstante, en la zona media de Manhattan podrás encontrar gran parte de las torres más importantes de Nueva York como el Chrysler Building, Trump Tower o el Flatiron Building. Para conocer más acerca de estos emblemáticos edificios puedes acceder al post sobre los rascacielos más importantes de Nueva York.

Rascacielos Flatiron en Nueva York

También se encuentra uno de los museos más relevantes de New York y del mundo, el Museo de Arte Moderno (MoMA), que contiene piezas de grandes artistas como Van Gogh, Pablo Picasso o  Salvador Dalí.

Día 2: Brooklyn

Mapa de Brooklyn

Para llegar a este distrito cruzarás el conocido puente de Brooklyn, que tardó trece años en construirse y tiene más de 1,8 kilómetros de longitud. Desde este puente, sobre todo si lo cruzas al amanecer o al atardecer, podrás hacer unas fotos alucinantes del skyline de Nueva York. Puedes llegar por tu cuenta, pero te recomendamos que reserves la excursión de los Contrastes, que tiene su última parada en Brooklyn. La mayoría de los turistas la recomiendan porque te permite ver Nueva York desde una perspectiva muy completa.

Puente de Brooklyn durante el recorrido en 4 días por Nueva York

Una vez allí te invitamos a que explores este genuino distrito, el más poblado de la Gran Manzana. En esta zona también es interesante dar un paseo por la orilla del río East, visitar el barrio judío de Williamsburg o el Mercado de comida Smorgasburg.  En el barrio de DUMBO, situado en la parte baja del puente de Brooklyn disfrutarás de buenas vistas, arte y gastronomía. Por eso, te recomendamos que pares a comer o a cenar durante tu segundo día de viaje por Nueva York en 4 días.

DUMBO pasado el puente de Brooklyn

Por último, puedes llegar hasta el sur de Brooklyn donde puedes darte un baño en la playa o liberar adrenalina en el parque de atracciones de Coney Island. No obstante, te dejamos una guía detallada sobre Brooklyn para facilitarte tu itinerario por esta zona.

Parque de atracciones de Coney Island

Día 3: Distrito Financiero de Nueva York

Mapa del distrito Financiero

Antes de visitar el epicentro del centro financiero mundial, nuestro consejo es que dediques las primeras horas a realizar un tour en helicóptero por Nueva York. Bordear los edificios más representativos o ver desde las alturas la Estatua de la Libertad es una de las mejores experiencias que puedes vivir en New York.

Vista panorámica durante el vuelo en helicóptero por Nueva York en 4 días

Una vez que bajes a tierra firme podrás descubrir los entresijos la zona más poderosa de NYC. La calle Wall Street es la más conocida y tiene una longitud de medio kilómetro. En ella, se encuentra el edificio de la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange), el mayor mercado de valores del mundo. Se realizan cada año transacciones por un valor superior a los 36 billones de dólares. Otro de los iconos es el Toro de Wall Street, una escultura de bronce que pesa más de 3.000 kilos. De todo modos, la mejor forma de visitar esta calle del barrio financiero es nuestro post sobre qué ver en Wall Street.

Escultura de bronce del Toro de Wall Street

Muy cerca se encuentra el Bowling Green Park, el parque neoyorquino más antiguo. Durante tu recorrido tampoco puedes perderte la visita al nuevo complejo World Trade Center, reconstruido tras los atentados del 11S a las Torres Gemelas. Este es sin duda uno de los puntos más emotivos de toda la ciudad. En la actualidad está compuesto por cinco rascacielos, el más importante es el  One World Trade Center. Además, en la zona cero hay un memorial y un museo en honor a las víctimas.

Edificios de la zona cero en el World Trade Center

Una de las mejores formas de acabar este día de viaje es cogiendo el ferry en Battery Park hasta la isla de Ellis y la Estatua de la Libertad. Ademas, puedes subir hasta la corona ¡Imagínate qué vistas!

Día 4: Lower Manhattan en Nueva York

Mapa de Chinatown y Soho

El último día de tu visita a Nueva York en 4 días puedes dedicarlo a ver el resto de barrios que componen la zona baja de Manhattan como Chinatown, Soho y Little Italy. En concreto, el primero cuenta con una de las mayores comunidades chinas de occidente. Aunque es una zona bastante residencial también encontrarás cientos de comercios de todo tipo.

Barrio de Chinatown en Lower Manhattan

En el Soho descubrirás los edificios en los que predomina el hierro fundido. Este barrio es escenario de numerosas series y películas de Hollywood y residencia de un elevado número de famosos. Por último, puedes pasar por Little Italy y si te gusta la comida italiana te recomendamos que pares a comer en Mulberry Street, la calle por excelencia de restaurantes y cafeterías.

Vista de los edificios del barrio de Soho durante el viaje a Nueva York en 4 días

Para terminar el recorrido de este cuarto día, te proponemos el neoyorquino distrito histórico de Greenwich Village. Encontrarás música callejera, arte, teatro e historia en cada rincón. Algunos de los puntos clave son la Universidad de Nueva York, Christopher Park con sus las esculturas de yeso o Hudson River Park.

Zona del bajo Manhattan conocida comoGreenwich Village

Antes de concluir tu viaje hay otras cosas interesantes que puedes hacer en Nueva York, como recorrer otros distritos que te detallamos o hacer compras en algunas de las mejores tiendas de la ciudad.

Por último, te dejamos una guía completa de Nueva York y una guía de los restaurantes y locales en los que puedes comer barato en NYC, así podrás organizar tu viaje con todo lujo de detalles.

Artículos relacionados