Qué ver y hacer en Nueva York en 3 días

06/02/2020
Posted in Nueva York
  • by Yoli Fernández
06/02/2020 Yoli Fernández

Qué ver y hacer en Nueva York en 3 días

9 min. de lectura

Itinerario de Nueva York en 3 días

Nueva York es una lugar que merece la pena visitar, aunque sea solo por 72 horas. Como sabemos que es poco tiempo para explorar a fondo esta gran ciudad, hemos preparado para ti el mejor itinerario por Nueva York en 3 días con el objetivo de que optimices tu tiempo y puedas visitar las mejores joyas que alberga.

Además, te recomendamos que te pases por nuestra Guía de Nueva York para terminar de planificar tu viaje con nuestras mejores recomendaciones y consejos sobre La Ciudad de los Rascacielos.

Vistas de Nueva York desde el Empire State en Nueva York.Ruta 1: Midtown Manhattan

Central Park, Rockefeller Center, Times Square, Bryant Park, Edificio Chrysler, Grand Central Terminal, Empire State Building, Flatiron, y Madison Square Garden.

Ruta 2: Lower Manhattan

SoHo, Little Italy, Chinatown, Wall Street, One World Trade Center, City Hall, World Trade Centre, Liberty Park, Iglesia de la Trinidad, la Bolsa de Nueva York y Federal Hall.

Ruta 3: Estatua de la Libertad y Brooklyn

Estatua de la Libertad, Staten Island, Battery Park, Puente de Brooklyn y Brooklyn Bridge Park.

Qué ver en Nueva York en 3 días

Visitar Nueva York en 3 días es suficiente para conocer los puntos más icónicos de la ciudad que nunca duerme. A continuación, te contamos detalladamente todo lo que merece la pena ver durante un viaje corto a la Gran Manzana.

Día 1: Imprescindibles del centro de Manhattan

Itinerario en Manhattan para disfrutar de Nueva York en 3 días.

Central Park

El primer día te recomendamos que empieces la ruta desde Central Park, donde puedes pasar una mañana tranquila respirando aire fresco. Así, podrás descender por la Quinta Avenida y conocer los lugares más emblemáticos de Manhattan. El pulmón verde de Nueva York ofrece divertidas actividades a lo largo de todo el año, además de monumentos muy importantes, como el memorial a John Lenon. Si quieres visitar de arriba a abajo esta zona te recomendamos leer nuestra entrada con todo lo que tienes que ver en Central Park. ¡No te perderás nada!

Turistas disfrutando de Central Park en su viaje a Nueva York en 3 días.

Además, si viajas con niños, les encantará entrar al Zoológico del Central Park, un lugar en donde podréis alimentar a los animales y admirar especies únicas en el mundo. Y si queréis seguir disfrutando de entretenidas actividades en familia, te recomendamos visitar el Museo de Historia Natural, el mismísimo protagonista de la película Noche en el Museo, al oeste del parque.

Rockefeller Center

Rockefeller Center es un conjunto de edificios que cuenta con un rascacielos al que podrás ascender para contemplar la magnífica panorámica de la ciudad desde el mirador Top of the Rock. Este gran complejo de oficias alberga también una impresionante plaza, en donde podrás admirar la estatua dorada de Prometeo y disfrutar de una sesión de compras.

Además, durante el invierno, hay una pista de hielo junto al árbol de Navidad y luces por todas partes. Es una de las temporadas más mágicas para conocer la Gran Manzana. Si quieres saber más sobre cómo vivir las mejores Navidades de tu vida echa un ojo a nuestro post de Nueva York en Navidad.

Pista de hielo en Rockefeller Centre en invierno.

Times Square

Times Square es la plaza más famosa del mundo. Coloridos carteles iluminan este lugar en enormes edificios, tanto de día como de noche, rodeados de tiendas que no encontrarás en ningún otro lugar. Desde Disney Store y M&M’s, hasta comercios de electrónica, ropa y maquillaje. Es el mejor sitio para comprar souvenirs, como el clásico imán de la Estatua de la Libertad o la camiseta de ‘I love New York’. Te recomendamos leer nuestra entrada sobre todo lo imprescindible que ver en Times Square, en donde te contamos cuáles son las actividades más divertidas que encontrarás en esta zona y sus alrededores.

 

Después, continúa el recorrido hacia el Bryant Park hasta llegar al Edificio Chrysler, un precioso rascacielos de estilo art-deco. A continuación, te toparás con la mítica estación de tren Grand Central Terminal que tantas veces habrás visto en las películas americanas. ¡Corre y no te quedes sin tu foto del mítico reloj dorado!

Times Square por la noche durante el recorrido por Nueva York en 3 días.

Empire State Building y Flatiron

El Empire State Building es otro de los icónicos rascacielos neoyorquinos. Éste destaca por su curiosa forma y la colorida iluminación que adopta cada noche y que cambia según la festividad que se celebre. Una vez lo hayas visto, te aconsejamos que pases por el Madison Square Park, una preciosa plaza desde la que llegarás al Flatiron, un curioso edificio que no encontrarás en otro sitio.

Conoce más sobre los edificios más altos de la ciudad en nuestro post sobre los rascacielos más impresionantes de Nueva York. Descubrirás los secretos más impactantes de la arquitectura que hace única a la Gran Manzana. ¡No te lo pierdas!

Día 2: Bajo Manhattan: SoHo, Chinatown y Distrito financiero

Itinerario de 3 días por Lower Manhattan

SoHo y Chinatown

Pasar la mañana en el SoHo y Chinatown el segundo día te resultará interesante y novedoso. El SoHo es el barrio más prestigioso de Nueva York, tanto por sus comercios como por sus lujosas viviendas. Descubre el glamour de este lugar y todo lo que puedes hacer aquí en nuestro artículo sobre los puntos emblemáticos y todo lo que tienes que ver en el SoHo.

Chinatown es otro lugar que vale la pena visitar. Está repleto de curiosas tiendas, decoraciones y deliciosos restaurantes en los que probar la comida tradicional china. Además, ¡a un precio económico! Por cierto, en el post dónde comer barato en Nueva York descubrirás otros restaurantes de la ciudad para los bolsillos más apretados. ¡Y no te olvides del Columbus Park y el templo budista!

Excursión a Chinatown durante el viaje en Nueva York en 3 días.

Distrito Financiero

El Distrito Financiero es el centro económico de Nueva York, a dos pasos de Chinatown. El primer monumento digno de ver en esta zona es el Ayuntamiento o City Hall. Después continúa la ruta hasta llegar al memorial de las víctimas del 11S en el World Trade Center. Junto a él podrás disfrutar de Nueva York a vista de pájaro desde uno de los rascacielos más altos del mundo, el One World Trade Center.

A continuación, vete hacia el sur desde el Liberty Park, admira la fachada de la pintoresca Iglesia de la Trinidad y sigue hasta Wall Street, la calle principal en la que está ubicada la Bolsa de Nueva York y el Federal Hall. ¡No te vayas sin ver el mítico toro!

Profundiza en el centro de negocios más importante del mundo con nuestro artículo sobre Qué ver en Wall Street. Encontrarás los horarios y toda la información que necesitas para disfrutar de esta preciosa zona y sus tesoros.

Qué hacer en Nueva York en 3 días: visitar el Memorial del 11S

Día 3: Estatua de la Libertad y Distrito de Brooklyn

Ruta para ver la Estatua de la Libertad y Brooklyn en un día.

Estatua de la Libertad

La última ruta, pero no menos importante, empieza con la visita a la Estatua de la Libertad. Puedes conocer a la reina de Nueva York en el crucero de pago que sale de Battery Park y llega hasta Liberty Island, o bien optar por admirarla desde el agua en el ferry gratuito que llega hasta Staten Island.

Si eliges esta última opción te aconsejamos que dediques unas horas a explorar el distrito olvidado. Para planificar tu ruta por él echa un ojo al post sobre Qué ver en Staten Island que hemos escrito para ti 😉

Visita a la Estatua de la Libertad durante la excursión a Nueva York en 3 días.

Brooklyn

El ferry te dejará de vuelta en el Battery Park, desde donde puedes ir al Puente de Brooklyn, uno de los iconos de Nueva York. ¡Alucinarás con las vistas que se obtienen desde allí! Aunque la panorámica desde Brooklyn Bridge Park no se queda atrás. Además, el distrito de Brooklyn desborda cultura y variedad. Pásate por nuestra entrada con todo lo que ver en Brooklyn para saber cuáles son los barrios que no pueden faltar en tu itinerario.

Una opción interesante para los más aventureros es hacer un vuelo en helicóptero por Nueva York. Sobrevolarás Manhattan y podrás ver la Estatua de la Libertad desde las alturas.

Puente de Brooklyn durante el atardecer para disfrutar en tu itinerario por la Gran Manzana de tres días

Otras actividades para hacer en Nueva York en 3 días

Si algún día te sobra tiempo, puedes visitar los increíbles museos de Nueva York. visitar el Museo de Arte Moderno (MoMA) es algo fundamental. Además de pinturas de artistas locales, expone alguna de las obras de arte contemporáneo más famosas del mundo.

El otro museo que no te puedes perder si decides visitar Nueva York, es el Museo Metropolitano de Arte (MET). Disfrutarás del arte proveniente de todos los rincones. Sarcófagos egipcios, pinturas chinas, arte europeo… ¡Un viaje cultural por el mundo!

Si viajar a Nueva York para ti es sinónimo de cultura y arte, te recomendamos que visites nuestra entrada sobre los museos de Nueva York más importantes. Conocerás los puntos en donde se ubican las obras más famosas del mundo para añadirlos a tu itinerario.

Exposición en el Museo Metropolitano de Nueva York.

Otra opción que no puedes dejar pasar es hacer la excursión Contrastes Nueva York, un tour con el que conocerás los diferentes distritos de la ciudad acompañado de un guía en español que te contará, de la forma más entretenida, la historia y las curiosidades que rodean las calles de zonas como el Bronx, Queens o Harlem.

Si quieres pasar al menos 1 día fuera de la Gran Manzana y conocer otras ciudades cercanas, apuesta por hacer la excursión a Washington desde Nueva York de 1 día. Podrás conocer la Casa Blanca y otros monumentos icónicos de la cultura estadounidense. También hay otras visitas cercanas, por lo que si te atrae la idea es mejor que te leas nuestro post con las mejores excursiones en Nueva York.

Si viajas a Nueva York con niños, te aconsejamos que leas el post Viajar a NY con niños. Encontrarás actividades que llevan poco tiempo y que disfrutarás como nunca en familia. 🙂

En Kolaboo te ofrecemos los mejores tours, excursiones y visitas guiadas que puedes hacer en la Gran Manzana. ¡Están disponibles en nuestra página! ¿A qué esperas?

Artículos relacionados