New York Pass: precios, opiniones y atracciones incluidas

27/01/2020
Posted in Nueva York
  • by Claudia Carrascal
27/01/2020 Claudia Carrascal

New York Pass: precios, opiniones y atracciones incluidas13 min read

¿Qué es el New York Pass?

El New York Pass es una tarjeta que te permite acceder a más de 100 atracciones turísticas y monumentos de Nueva York. Si quieres ver algunos de los lugares imprescindibles de la Gran Manzana comprar este citypass te permitirá ahorrar dinero. Además, evitarás las colas en muchos sitios. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre este pase turístico. Asimismo, te proponemos un itinerario para ver Nueva York en 6 días con los monumentos esenciales para que planifiques el viaje.

Precio del New York Pass

Los precios varían, ya que a lo largo del año puedes encontrar diferentes ofertas y promociones. Por eso, nuestro consejo es que acudas a la página oficial para comprobar el precio actualizado del New York Pass. Te avanzamos que el coste depende de los días de duración de esta tarjeta, de 1 a 10 días. Puedes elegirlo en función de la duración de tu viaje y de las atracciones que estés interesado en visitar. Aquí te avanzamos todas las ofertas para que compres este pase.

Rascacielos de Nueva York durante la visita con la New York Pass

El pase de 1 día sale proporcionalmente más caro, ya que suele tener una rebaja inferior. Este pase ronda los 130 dólares para los adultos y unos 100 para los niños entre 4 y 12 años. Los más pequeños entran gratis a la mayoría de los lugares turísticos de la ciudad. Para 5 días puedes encontrarlo desde 250 euros la tarjeta de adultos. En caso de que optes por la duración superior, 10 días, tendrás que abonar al menos 330 euros.

¡No te preocupes! También pensamos en tu economía. Por eso, con esta tarjeta y el listado de actividades que puedes hacer gratis en Nueva York no te faltará nada por ver.

Dónde recoger el New York Pass

Una vez que compras los pases tienes dos opciones para su obtención. La primera es a través de la aplicación móvil, donde lo recibirás de forma instantánea tras realizar el pago. No obstante, si prefieres una tarjeta física puedes escoger la alternativa de envío a través de correo postal. Cuesta unos 30 dólares e incluye el envío de la guía en el idioma escogido. También se puede recoger directamente en el destino. El lugar de recogida es la Oficina de Información de Big Bus – Madame Tussauds de 8:00 a 17:00 horas.

Otra alternativa es que lo compres en uno de los establecimientos minoristas que distribuyen estos pases en Nueva York, aunque en estos sitios no están disponibles las ofertas. Una vez que se compra el New York Pass el usuario dispone de un año para recogerlo y utilizarlo.

Funcionamiento del New York Pass

El funcionamiento es muy sencillo. Lo mejor de todo es que, en cualquiera de los casos, la tarjeta no se activa y no comienza a correr el tiempo hasta que no accedes a la primera atracción turística. Eso sí, el tiempo se mide en días consecutivos y no en periodos de 24 horas.

Cuando tengas el pase podrás acceder a más de 100 atracciones. En la mayoría de los puntos de interés turístico no es necesario reservar, tan solo es necesario escanear el pase a la entrada y acceder a la atracción correspondiente. Sin embargo, es mejor que lo compruebes antes de la visita en la app o en la guía de bolsillo porque hay tours que requieren una reserva previa. En esta guía también encontrarás mapas de la zona, horarios de apertura y cierre y otras sugerencias.

Mapa de Nueva York

Ventajas del New York Pass

  • Acceso a muchas atracciones sin colas. Puedes usar el Fast-Track para entrar de forma rápida. Algunas de las más concurridas en las que puedes hacer uso de esta ventaja son el MoMa, Top of the Rock o el Museo Metropolitano de Arte (MET).
  • No existe límite de atracciones que puedes visitar en un día. ¡Hasta que el cuerpo aguante! Eso sí, cada cada monumento o museo solo podrás verlo una vez, excepto el autobús turístico que podrás montar tantas veces como quieras.
  • Los usuarios tienen descuento en el billete Metro North.
  • Incluye tours y diferentes experiencias.
  • El precio del pase es inferior al precio que pagarías por la entrada a 10 de las atracciones más importantes de Nueva York.

¿Ya tienes claros los beneficios del New York Pass? pues antes de contarte todas las atracciones en la entrada es gratuita si tienes esta tarjeta te recomendamos que leas el post con todas las recomendaciones para viajar a Nueva York.

Las 14 atracciones más interesantes incluidas en el New York Pass

Empire State Building Observatory

El Empire State Building es uno de los rascacielos más famosos de Nueva York. Está situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street. Durante 41 años fue el edificio más alto del mundo con 381 metros que se elevan a 443 con el pináculo y 102 pisos de altura. Desde su observatorio puedes ver unas vistas en 360º espectaculares de la Gran Manzana.

Mirador Top of the Rock

El Top of the Rock es el mirador del Comcast Building, uno de los 19 edificios que componen el complejo comercial y de oficinas del Rockefeller Center. Es conocido por ser sede central de la cadena de televisión National Broadcasting Company (NBC) y cuenta con 70 plantas y 260 metros de altura. Nuestra recomendación es que subas a uno de los rascacielos de día y a otro por la noche para poder disfrutar de la ciudad de Nueva York iluminada desde las alturas.

Entrada al Empire State Building con el New York Pass

Pincha en el siguiente enlace para averiguar más curiosidades sobre los rascacielos más importantes de Nueva York.

Estatua de la Libertad, ferry y Isla de Ellis

La Estatua de la Libertad se encuentra en la isla de la Libertad al sur de de Manhattan y cerca de la isla de Ellis. Este monumento, símbolo de la libertad en todo el mundo, fue un regalo del Gobierno francés para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Puedes Puedes llegar hasta la Estatua en ferry, que también está incluido en este pase, y una vez allí subir hasta la corona. Descubre otras formas de visitar la Estatua de la Libertad.

Estatua de la Libertad de Nueva York

Museo Metropolitano de Arte (MET)

Es uno de los museos de arte más relevantes del mundo y podrás visitarlo de forma gratuita con esta tarjeta en el distrito de Manhattan. El Museo Metropolitano de Arte Cuenta con obras de la antigüedad clásica y de los grandes maestros de Europa y Estados Unidos, entre ellos, Tiziano, Velázquez, Picasso, Rafael, el Greco o Rembrandt.

Museo Metropolitano de Arte

Museo Homenaje 9/11

También te aconsejamos que incluyas en tu ruta el 9/11 National Memorial, un cementerio que recuerda a las víctimas de los atentados a la Torres Gemelas el pasado 11 de septiembre de 2001. Está ubicado en el nuevo complejo World Trade Center, cuyo edificio más alto es el One World Trade Center.

Museo Madame Tussauds

El Madame Tussauds es el museo de cera más conocido  del mundo. En su interior podrás descubrir a artistas como Avicii, Alicia Keys, Rihanna o Frank Sinatra y personas vinculadas al mundo del cine como Johnny Depp o Scarlett Johansson. También hay deportistas como Messi o Muhammad Ali, así como personalidades del mundo de la cultura como Albert Einstein y Pablo Picasso o de la política tales como Barack Obama o Ronald Reagan.

Museo Madame Tussaud en Nueva York

Museo de Arte Moderno (MoMA)

En el MoMA, también incluido en las atracciones que puedes visitar con el New York Pass, destacan las obras de arte impresionistas y surrealistas. En un tour por este museo verás piezas de autores como Van Gogh, Pablo Picasso, Salvador Dalí o Andy Warhol, entre otros.  Asimismo podrás deleitarte con colecciones de diseño gráfico, industrial, fotografía, cine o arquitectura.

Visita guiada por Central Park

Si quieres desconectar un rato de la intensa vida de Nueva York y respirar aire puro, dejando de lado el asfalto y los inmensos edificios debes incluir en tu ruta uno de los mejores parques del mundo, Central Park. Uno de nuestros consejos es que hagas una visita guiada por Central Park, que también está incluida en el New York Pass. Es el parque urbano con más concurrido de Estados Unidos con más de 37 millones de visitantes al año. Tiene 341 hectáreas de extensión y se considera el pulmón verde de Manhattan, en se encuentra Castillo Belvedere de 1865.

Visita a Central Park incluida en la New York Pass

Visita guiada por el puente de Brooklyn

Tú eliges si prefieres verlo a pie o en una ruta en bicicleta, pero te recomendamos una visita a este emblemático puente de Nueva York. El puente colgante de Brooklyn, que une une los distritos de Manhattan y de Brooklyn, tiene 1825 metros de largo y es un emblema de la ingeniería civil del siglo XIX. Para más información, te dejamos un listado detallado de los principales puentes de Nueva York.

Puente de Brooklyn de noche

Visita guiada por Broadway y Times Square

La calle de Broadway y la Quinta Avenida son las más famosas de Manhattan. La avenida de Broadway es la más cara del mundo tanto para alquilar un piso como para comprarlo. Por otra parte, el centro de referencia para más de 40 teatros de la zona. Esta calle atraviesa la célebre plaza Times Square, icono de la ciudad para los neoyorquinos. Es uno de los lugares con más vitalidad de New York y sus carteles con luces de neón la hacen inconfundible. Hemos creado un post para que puedas conocer todos los detalles de la ajetreada plaza de  Times Square.

Plaza de Times Square iluminada por carteles

Tour guiado por Wall Street

Otro de los puntos que podrás visitar la New York Pass es Wall Street, una calle del Low Manhattan considerada el centro neurálgico del distrito Financiero. Esta es precisamente la sede de la Bolsa de Nueva York, así como de oficinas y sedes de gran parte de las instituciones financieras más importantes de la Gran Manzana.

Edificio de la Bolsa en Wall Street

Visita al estadio de los Yankees

El estadio de los Yankees es el del equipo local New York Yankees y una de las atracciones turísticas que podrás visitar en el Bronx durante tu viaje. Con el New York Pass la entrada es gratuita. Este estadio tiene capacidad para más de 50.000 personas y es el tercero más amplio de las Grandes Ligas. Su construcción costó unos 2.300 millones de dólares.

Estadio de los Yankees en el Bronx

Jardín Botánico de Nueva York

Este Jardín Botánico está declarado Patrimonio Histórico Nacional de Estados Unidos. Está situado en el distrito del Bronx y es uno de los más grandes del mundo. Hay decenas de jardines, algunos de ellos dedicados a los cerezos o a las más de 650 especies de rosas que alberga. Además destaca por sus invernaderos con especies exóticas y sus espectaculares exposiciones temporales.

Entrada del Jardín Botánico de Nueva York

Tour por Soho, Little Italy y Chinatown

El tour por el Soho, Little Italy y Chinatown es otra de las actividades imprescindibles durante tu visita a la ciudad, la podrás hacer de forma gratuita con la citypass. El Soho destaca por sus edificios, en los que predomina el hierro fundido, así como por la gran cantidad de artistas que viven en esta zona. Por su parte, Cihatown es el rey del colorido y alberga una de las comunidades chinas más importantes del mundo.

Celebración en Chinatown

Autobús turístico (1 día)

El Big Bus de Nueva York es una forma cómoda de visitar los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad que nunca duerme. Es uno de los tours mejor valorados por los turistas, ya que te acerca a sitios como el Empire State Building, Central Park, la Estatua de la Libertad o Times Square entre otros. Hay cuatro rutas diferentes por Nueva York más de 25 paradas y guía disponible en 11 idiomas.

Autobús turístico durante el recorrido por Nueva York

Otra forma interesante y confortable de ver la ciudad, pero en esta ocasión desde las alturas, es a través de una ruta por Nueva York en helicóptero.

Otros lugares y excursiones incluidas en el New York Pass

Ya te hemos detallado los mejores lugares de interés de Nueva York incluidos en la New York Pass, no obstante, tienes un centenar de alternativas en función de tus gustos. Por ejemplo, otros de los sitios que podrás visitar de forma gratuita son los cruceros turísticos, el Museo Americano de Historia Natural, la visita guiada por Greenwich Park o el tour de Marvel y DC Superhéroes. Otros consejos que te damos es que hagas una visita Gastronómica a pie, que te adentres en las maravillas del Museo de Arte y Diseño o que patees por Madison Square.

Prácticamente lo único que se queda fuera de la tarjeta New York Pass son las excursiones. Tienes muchas opciones si tu viaje a Nueva York dura al menos 10 días. Por eso, hemos preparado un artículo en el que podrás indagar sobre los destinos cercanos y cómo visitarlos: las 17 excursiones desde Nueva York imprescindibles. Si no puedes decidirte nuestra recomendación es que te decantes por por un tour de New York a Washington, capital de Estados Unidos.  Si por el contrario prefieres ver una de las ciudades más antiguas del país puedes hacer una visita a Boston, donde se encuentra la prestigiosa Universidad de Harvard.

Vista del edificio del Capitolio en Nueva York

¿Qué opiniones tienen los usuarios del New York Pass?

Si eres uno de esos turistas a los que les gusta adentrarse en la vida, la cultura y la historia del país cuando viaja te recomendamos que compres la New York Pass y comiences a ahorrar en tu visita. Ten en cuenta que la entrada sin pase a la Estatua de la Libertad es de unos 20 dólares, al Madame Tussauds cerca de 40 dólares, mientras que subir a edificios como el Empire State supera los 45 y el Top of the Rock 40. El MoMA son 25 dólares, mientras que el acceso al Museo Metropolitano de Arte es de 32.

Por eso, es posible que si quieres ver varias atracciones turísticas amortices la tarjeta en 1 o 2 días. Esta opinión la transmiten a diario cientos de turistas en Internet después de viajar a Nueva York. Algunos usuarios la definen como la tarjeta turística más rentable del mundo. Es cierto que algunos museos tienen entrada gratuita un día a la semana en un determinado horario, no obstante. debes tener en cuenta que solo podrás ver de este modo un número muy reducido de monumentos y adaptando tu itinerario a los días marcados.

El inconveniente al que hacen referencia muchos turistas que ya la han usado es que debes planificar el viaje tu mismo y esto en una ciudad como Nueva York puede ser una labor compleja. Son cientos los monumentos y lugares que visitar por lo que es posible que te agobie prepararlo. Esta es la razón por la que te hemos preparado las rutas para ver Nueva York. Asimismo, te dejamos algunos de los mejores planes que puedes hacer en Nueva York de noche.

Panorámica de la ciudad de Nueva York de noche

Por último, debes tener en cuenta que algunas excursiones muy enriquecedoras como el famoso tour de los Contrastes no están incluidos en esta tarjeta. No obstante, te aconsejamos que no desaproveches la oportunidad de ver las dos caras de Nueva York en una sola ruta con todo lujo de detalles.

Como bien sabes esta no es la única citypass que puedes comprar en Nueva York, otros de sus máximos competidores son el Explorer Pass, el sigthseeing Pass o en New York City Pass. Aquí te dejamos una comparativa para que puedas decidirte y ver las diferencias entre ellos.

Artículos relacionados