Los 16 rascacielos imprescindibles de Nueva York

21/01/2020
Posted in Nueva York
  • by Claudia Carrascal
21/01/2020 Claudia Carrascal

Los 16 rascacielos imprescindibles de Nueva York

10 min. de lectura

Una de las señas de identidad de Nueva York son precisamente sus edificios y en concreto los numerosos rascacielos que componen una panorámica alucinante de la Gran Manzana desde la distancia. De hecho, es conocida en todo el mundo como «la ciudad de los rascacielos», ya que 91 de sus edificios de gran altura superan los 200 metros de altura. Podrás hacer un tour, visitar sus miradores o disfrutar de una cena en lo alto de los rascacielos de Nueva York. 

Panorámica de los rascacielos de Nueva York

Algunos de los más famosos los verás durante la excursión de los Contrastes de Nueva York. No obstante, si eres un enamorado de los edificios de gran altura te recomendamos que sigas leyendo y que hagas un hueco en tu agenda para ver estas construcciones. Antes de decidir cuales serán tus preferidos te recomendamos nuestro artículo de consejos para viajar a Nueva York

¡Ahora sí! comienza la ruta por el skyline de Nueva York.

Los 7 rascacielos que no puedes perderte de Nueva York

30 Rockefeller Plaza (Top of The Rock)

El Comcast Building está ubicado en el interior Rockefeller Center, un complejo de 19 edificios comerciales y de oficinas, en  Midtown Manhattan de la ciudad de Nueva York. No obstante, por su situación se le denomina «30 Rock». Está considerado uno de los edificios con mejores vistas de la ciudad. Desde el mirador del rascacielos, conocido como Top of The Rock, hay unas vistas asombrosas de Nueva York y del Empire State, por lo que es un lugar ideal para hacer fotos de la ciudad. 

Este bloque tiene una altura de 260 metros  de altura, distribuidos en 70 plantas y su arquitectura es de estilo art decó. Cuando se construyó en 1933 era uno de los edificios más altos de Nueva York. En la actualidad,  se caracteriza por albergar la sede del NBC Studios. Puedes hacer un tour por el emblemático Rockefeller Center para no perderte nada de esta torre.

Empire State Building

Fue construido en 1931 y está ubicado en intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street. Tiene 381 metros de altura y 102 pisos, aunque con el pináculo alcanza los 443 metros. Durante 40 años fue el edificio más alto de Nueva York y de todo el mundo. Hoy en día es el quinto en el ranking de los edificios de mayor altura de la ciudad. Eso sí, sigue siendo uno de los rascacielos más visitados en parte por las alucinantes vistas que ofrece de la Gran Manzana. Además, despierta la intriga de los turistas porque ha sido protagonista en más de 200 películas, algunas tan míticas como King Kong (1933).

Empire State Building en Nueva York

Ha sido designado Monumentos Histórico Nacional y una de las Siete Maravillas del mundo moderno. Es un edificio de oficinas que dispone de 73 ascensores. También cuenta con atracciones como un simulador de un viaje en helicóptero por la ciudad, el New York Skyride. El coste de la construcción superó los 40 millones de dólares y fue diseñado por el arquitecto William F. Lamb por encargo de John Jackob Raskob, fundador de General Motors. En nuestra web puedes encontrar una comparativa de las mejores visitas al Empire State Building. 

One World Trade Center

Este es actualmente el rascacielos más alto de todo Nueva York y el sexto más alto del mundo. Forma parte del proceso de reconstrucción del World Trade Center tras el atentado contra las Torres Gemelas en el año 2001.  Está ubicado en Lower Manhattan, limita al este con West Street y al oeste con Washington Street. El arquitecto del edificio es David Childs y su construcción culminó en mayo de 2013. Su altura total es de 541 metros, con 104 plantas.

Dispone de 242.000 m² de espacio que se utiliza fundamentalmente para oficinas, además, de una cubierta de observación y una antena. Su construcción costó 3.900 millones de dólares. A pesar de que se trata de un edificio moderno y con altas medidas de seguridad ya ha aparecido en numerosos videojuegos y películas como: Call of Duty, Hombres de Negro III, Resident Evil o Madagascar 3. Te recomendamos la visita guiada en español al World Trade Center para conocer su emotiva historia.

 

Edificio Chrysler

Durante tu vista tampoco te perder el Chrysler, uno de los rascacielos más importantes de Nueva York. Este edificio está situado entre la Calle 42 y Lexington Avenue, tiene 319 metros y 77 pisos. Está considerado como la torre de ladrillos más alta del mundo. En estilo art decó fue diseñado por el arquitecto William van Alen. Aunque fue concebido para el fabricante de coches Chrysler nunca llegó a ser propietario, sin embargo, la empresa tuvo su sede en este edificio entre 1930 y mediados de los años 50.

Punta del edificio Chrysler

Tiene numerosos ornamentos en las cuatro esquinas del edificio y se necesitaron cerca más de 3,8 millones de ladrillos para conformar las paredes del edificio, aunque su estructura es de acero. En el edificio Chysler el elemento más reconocible es su corona de siete arcos concéntricos aterrazados. Aunque ten en cuenta que solo se puede visitar el hall de esta torre.

Central Park Tower

El Central Park Tower es el edificio residencial más alto del mundo, ya que cuenta con 473 metros de altura. Está situado al sur del Central Park en una zona en la que predominan los edificios de lujo y la exclusividad. El rascacielos cuenta con 179 viviendas de entre entre dos y ocho dormitorios. Las más baratas cuestan unos 6,5 millones de euros. Cuenta con un club privado, un hotel y unos grandes almacenes de lujo. Construirlo ha costado unos 3.000 millones de euros y su construcción concluyó en 2019.

Bank of America Tower

Otro de los rascacielos más altos de Nueva York es el Bank of America Tower con 366 metros de altura y 55 pisos. Por la noche destaca por la iluminación nocturna de su antena. Aunque en el skyline de la ciudad se puede reconocer por sus características inclinaciones y su fachada de vidrio. Su construcción costó 1 000 millones de dólares y fue concebido como uno de los edificios más ecológicos y eficientes del mundo.

The New York Times Building

La construcción del New York Times Building también conocido como One Times Square o Times Tower concluyó a finales de 2007 y su propietario es el grupo del periódico The New York Times. No obstante, la compañía se vio obligada a vender el edificio en 2009 debido a la crisis por 225 millones de dólares cuando su construcción superó los 850 millones. Está ubicado en la famosa plaza Times Square y tiene una fachada innovadora compuesta por múltiples tubos de cerámica. Además, destaca por sus características ecológicas.

Estos son algunos de los edificios más conocidos por los visitantes, ya sea por su arquitectura o por su altitud, también algunos de los que más fotos de turistas acaparan. Algunos de ellos podrás observarlos desde lo alto si realizas el tour en helicóptero por Nueva York. Para que organices tu viaje sin perderte nada te hemos creado una guía sobrelas atracciones turísticas que ver en 5 días. 

The New York Times Building en Times Square

Otros rascacielos de interés en Nueva York

The Trump Building

También se conoce como 40 Wall Street. Tiene 283 metros de altura y está situado en el número 40 de Wall Street, Nueva York. Su nombre original era Bank of Manhattan Building, pero tras estrellarse un avión de las Fuerzas Armadas y otros choques posteriores a partir de 1946 cayó en el abandono. Fue Donald Trump quien lo compró en 1995 lo renombró y le devolvió su vida anterior como edificio de oficinas.

Edificio Flatiron

Este rascacielos de Nueva York tiene más de 115 años de historia, ya que se concluyó en 1903. Se encuentra en Manhattan y fue  diseñado por el arquitecto de la escuela de Chicago, Daniel Burnham. Tiene 87 metros de altura y una fachada de caliza y terracota.

Torre Flatiron en Nueva York

Park Row Building

Este edificio está en la calle Park Row en Manhattan y es considerado como Monumento Histórico de la ciudad de Nueva York. Fue el primer rascacielos de la ciudad y una de las primeras estructuras de todo el mundo a la que se la dio está denominación. El edificio se culminó en 1899 después de dos años y nueve meses de trabajo. Tiene 119 metros de altura y fueron necesarias 20.000 toneladas de acero y otros materiales para su construcción.

Hotel Waldorf-Astoria

Es un edificio especialmente conocido por las exposiciones de arte que alberga. Cuenta con 47 plantas y 191 metros de altura. Sus arquitectos fueron Schultze and Weaver y su construcción terminó en 1931. El rascacielos es un hotel de lujo que ha acogido a personalidades como el inventor Nikola Tesla,  Marilyn Monroe o el duque y la duquesa de Windsor, entre otros.

Edificio Condé Nast

Este moderno rascacielos de Nueva York de 247 metros de altura y 48 pisos está en Times Square. Es fácil reconocerlo por la pantalla electrónica de NASDAQ y en su interior tienen su sede empresas como Publicaciones Condé Nast, que edita revistas tan prestigiosas como Vogue o Vanity Fair.

One57

Tiene 304 metros de altura y se concluyó en 2014. Se trata de un rascacielos residencial que cuenta con 135 apartamentos. Esta construcción fue diseñada por el francés Christian de Portzamparc, ganador del premio Pritzker. En esta torre trabajó con las líneas verticales y el juego de cristales claros y oscuros.

Rascacielos One57

Four World Trade Center

Es un edificio de oficinas y comercial ubicado en el 150 de Greenwich Street. Tiene 298 metros de alto y su arquitecto fue Fumihiko Maki.

601 Lexington

Se encuentra entre Lexington Avenue y la Tercera Avenida, en Midtown Manhattan. Se construyó en 1977 como sede del Citibank y destaca por su cima con una inclinación de 45º y su base sobre zancos o largos pilares.

Además, debes saber que en marzo de 2020 se ha inaugurado el mirador The Edge, que seguramente se convierta en uno de los rascacielos de referencia. Situado en el lujoso barrio de Hudson Yards.

Si te preguntas cuántos rascacielos tiene Nueva York te sorprenderá saber que son cerca de 5.900, no obstante, no es la primera ciudad del mundo en este ranking, ya que en Hong Kong hay más de 7.600. Además de sus torres, Nueva York esconde otros muchos tesoros. Por eso, te dejamos una completa guía de Nueva York para que puedas planificar tu viaje. Además, de un itinerario por los diferentes distritos de Nueva York.

Artículos relacionados