Planes para descubrir Nueva York de noche

21/01/2020
Posted in Nueva York
  • by Claudia Carrascal
21/01/2020 Claudia Carrascal

Planes para descubrir Nueva York de noche

8 min. de lectura

La caída del sol no supone un cese de la actividad en la ciudad que nunca duerme. Las vistas de Nueva York iluminado desde los miradores, así como la visita a determinados monumentos o los espectáculos nocturnos son de gran interés. También permanecen abiertas cafeterías, cines, salas de baile y otros muchos servicios.

Antes de que llegue la noche te recomendamos que planifiques tu visita a Nueva York en función de tus preferencias, ya que las opciones son casi ilimitadas. Para ayudarte te dejamos nuestro manual sobre NYtambién te resultará muy interesante este post con las diferentes rutas que puedes hacer por la Gran Manzana.

Rascacielos en Nueva York de noche

¿Es seguro Nueva York de noche?

En general Nueva York es una ciudad bastante segura, también por la noche. De hecho, la criminalidad ha disminuido de forma muy drástica en los últimos años. Sin embargo, hay determinados barrios y zonas que cambian mucho del día a la noche. Ten en cuenta que a principios de año se hace de noche en Nueva York antes de las 17:00 horas, en junio, época del año con más horas de luz, sobre las 20:30 y en octubre en torno a las 18:00 horas ya se puede ver la puesta de sol.

Manhattan es uno de los distritos más seguros de noche, pero te recomendamos evitar determinadas zonas de Brooklyn o Queen, que son residenciales y por la noche cuentan con menos vigilancia.  Así como el sur del Bronx, donde hay que tener precaución en especial durante la madrugada. No obstante, este barrio no tiene nada que ver con la imagen que proyectan las películas de Hollywood, más propia de los años 80, cuando la delincuencia, los atracos y crímenes eran constantes en el Bronx.

Lo mismo ocurre con Central Park, aunque durante el día la tranquilidad está garantizada, por la noche puede resultar más inseguro. El metro de Nueva York permanece abierto durante todo el día, pero por la noche está mucho menos concurrido, por lo que debes ser más precavido. También puedes optar por otras opciones como el taxi. En este artículo puedes encontrar toda la información sobre los precios de los taxis en NY.

Taxis de Nueva York

¿Qué ver en Nueva York de noche?

Para ver esta ciudad tienes muchas opciones, una de las más interesantes es la excursión de los Contrastes. En ella, podrás descubrir las entrañas de Mnahattan, sus edificios más famosos, los monumentos más destacados, pero también algunas de las calles menos turísticas. A continuación te dejamos una relación de las mejores actividades y lugares que visitar por la noche en Nueva York:

 

Empire State Building o Top of the Rock de noche

Sin duda una de las primeras cosas que puedes hacer es subir a uno de los rascacielos más altos para ver una panorámica increíble de Nueva York iluminado. Los más destacados son el Empire State Building, con 381 metros de altura, o el Top of the Rock, mirador del 30 Rockefeller Plaza. Las fotos que puedes sacar desde cualquiera de estos dos puntos serán un gran recuerdo de tu visita.

Visita a Times Square

Otra de las actividades imprescindibles cuando cae el sol es Times Square. La ajetreada vida nocturna que hay en esta conocida plaza neoyorkina hace que sea uno de los mejores lugares para disfrutar de la noche. Dar un paseo o hacer un tour por esta zona te permitirá disfrutar del colorido, las luces de neón y las decenas de carteles luminosos que invaden la plaza. También podrás ver actuaciones de Broadway, cenar o tomar algo en bares y restaurantes o entrar a las enormes tiendas que cierran a altas horas de la madrugada.

Carteles y luces de Times Square

Vuelo en Helicóptero por Nueva York de noche

Una de las actividades más demandadas por los turistas es el tour nocturno en helicóptero por Nueva York. Si eres un amante de la noche y de la vista de los edificios repletos de luces te recomendamos que optes por la versión nocturna de esta visita. El precio es muy similar y también es necesario reservar con antelación, sin embargo, ofrece una versión muy particular de la Gran Manzana iluminada.

Ferry de Staten Island

Una de las principales ventajas de recorrer los 8 kilómetros entre Staten Island y Downtown Manhattan en ferry es que es una atracción gratuita. El trayecto dura 20 minutos aproximadamente y desde la cubierta ofrece unas buenas vistas de los rascacielos iluminados de Nueva York. También se ve la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis.

Vista de Nueva York de noche desde el ferry

Pasear por el Puente de Brooklyn en Nueva York de noche

Dar un paseo por el Puente de Brooklyn es una de las experiencias mágicas que puedes vivir en Nueva York. El cielo estrellado se refleja en el East River y se puede ver una panorámica nocturna del skyline de Manhattan. Es el puente colgante es el más famoso de Nueva York y fue construido 1870 y 1883. Este icono de la ciudad mide cerca de dos kilómetros de largo por lo que te llevará media hora recorrerlo.

Para que no te pierdas nada de este distrito te hemos preparado un post con todo lo qué puedes ver en Brooklyn.

Puente de Brooklyn iluminado

Otras alternativas para descubrir Nueva York de noche

Ver las estrellas en Central Park

Una de las actividades más relajantes es acudir a Central Park para ver las estrellas. Aunque se trata del espacio natural más grande de la ciudad no siempre resulta fácil. Este parque se encuentra en una céntrica de Nueva York donde la contaminación ambiental y las luces de los edificios cercanos complican la labor. No obstante, si la noche está despejada puedes utilizar alguno de los telescopios que se encuentran repartidos por Central Park para descubrir el cielo de Manhattan. Uno de los mejores rincones para ver los astros es Great Lawn.

 

Vista de pájaro de Central Park

Museos en Nueva York de noche

En los museos puedes hacer tours de día, pero también puedes pasar un rato agradable en muchos de ellos. Uno de los mejores para visitar de noche es el Brooklyn, con más de 1,5 millones de obras, que el primer sábado de cada mes abre hasta las 23:00 horas. Exposiciones de arte y espectáculos cobran vida también por la noche. En el Museo de Arte del Bronx el gran día es el viernes cuando los DJs y bandas de jazz ponen el toque de luz.

Además, hay otros museos con entrada libre por la noche como el Museo Metropolitano de Arte (MET), que algunos días abre hasta las 21:00 horas y ofrece diferentes espectáculos. Del mismo modo el Museo de Arte Rubin tiene entrada gratuita de 18:00 a 22:00 horas y numerosas charlas, proyecciones o conciertos de jazz y soul. Eso sí para la happy hour tendrás que llega antes de las 19:00 horas.

Iluminación de New York

En Nueva York hay cientos de museos repartidos por los cinco distritos, pero para que conozcas los más importantes te dejamos este listado de los museos que debes visitar puedes hacerlo a través de tours o visitas guiadas.

Locales, discotecas y jazz

No todas las actividades que puedes hacer en Nueva York de noche es vinculado a la cultura, los monumentos o las panorámicas. También puedes disfrutar de la vida nocturna como lo hacen los neoyorquinos. Manhattan es uno de los lugares por excelencia para cenar, tomar unas copas o salir a bailar. Eso sí, la mayoría de los establecimientos cierran entre las 4:00 y las 5:00 de la madrugada.

Algunos de los locales más destacados son Webster Hall, que es una de las discotecas más grandes de NY; Cielo, donde acuden los mejores DJs del mundo o Le Bain, con unas vistas de la ciudad espectaculares. Algunos de los locales nocturnos los reconocerás por su aparición en películas o series como Club 21 o Studio 54.

Vida nocturna en Nueva York

Para completar tu viaje a Nueva York puedes hacer alguna excursión a lugares emblemáticos de la zona como Boston o Washington DC. Por último, para ayudarte a organizar tu viaje hemos preparado un manual que te ayudará a distribuir las actividades que puedes hacer en Nueva York en 6 días. 

Artículos relacionados