Viajar a Nueva York con niños – Qué hacer y Recomendaciones

06/02/2020
Posted in Nueva York
  • by Yoli Fernández
06/02/2020 Yoli Fernández

Viajar a Nueva York con niños – Qué hacer y Recomendaciones

8 min. de lectura

Viajar a Nueva York con niños

Hablamos de una ciudad cosmopolita en la que personas de cualquier edad pueden divertirse  debido a la gran cantidad de actividades y estímulos que ofrece. Si vas a viajar a Nueva York con niños, ellos van a disfrutar tanto, o incluso mas que tú.

En este post vas a encontrar una gran cantidad de planes y excursiones en Nueva York que podrás disfrutar en familia. La mayoría las podrás hacer en la propia ciudad, aunque no debes descartar algunas pequeñas escapadas, como la excursión a Washington desde Nueva York.

Skyline de Nueva York iluminado.

La mejor época para viajar a Nueva York con niños

La mejor temporada para ir a Nueva York si viajas con niños es la primavera. El clima es realmente agradable para recorrer la ciudad cómodamente y hay muchísimas actividades más que divertirán a toda la familia. Echa un vistazo al blog qué hacer en Nueva York gratis para pasarlo en grande sin gastar ni un dólar.

Además, la ciudad está más bonita. En Central Park podrás disfrutar de un paseo en barco o de las atrevidas ardillas durante la primavera. Si tienes dudas de por qué es la mejor época para adentrarse en la Gran Manzana, lee nuestro post sobre la primavera en Nueva York.

Torre Flatiron en Nueva York durante la primavera.

Qué hacer en Nueva York con niños

El distrito de Manhattan es el que más diversión ofrecerá a los niños, por lo que te recomendamos que lo visites durante los primeros días para que lo conozcas con tiempo de sobra. Tampoco te puedes perder el distrito de Brooklyn junto al parque de atracciones al lado de la playa en Coney Island, que asombrará a toda la familia. Con estas excursiones disfrutarás de unos días inolvidables. Si queréis vivir en familia una experiencia para recordar toda la vida, entonces tienes que hacer un vuelo en helicóptero por Nueva York.

 

Vistas de desde el tour en helicóptero en Nueva York con niños.

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural es uno de los museos más importantes a nivel mundial. ¿Quién no sueña con visitar el lugar donde se rodó la película Noche en el Museo? Alberga una inmensa exposición de huesos prehistóricos, meteoritos y recreaciones a escala real de multitud de animales. ¡Muchas emiten efectos de luz y sonido!

¿Sabías que con la tarjeta New York Pass accederás gratis? Descubre todo lo que incluye en la publicación New York Explorer Pass.

Los huesos de dinosaurio con millones de años de antigüedad atraparán enseguida la atención de niños y adultos. Los encontrarás en la cuarta planta, presididos por el colosal esqueleto de un T-rex. Otra de las partes favoritas de todos los niños es la recreación de la gran ballena azul. Si quieres profundizar más sobre estas visitas, en este post puedes conocer los museos imprescindibles de Nueva York con mucho más detalle.

Visita al Museo de Historia Natural con niños en Nueva York.

Zoo de Central Park

Central Park está justo al lado del Museo de Historia Natural, así que puedes aprovechar para visitarlo en el mismo día. En su interior te encontrarás con divertidas esculturas y ardillas curiosas que no dejarán indiferente a ningún pequeño. Además, allí se encuentra el zoológico de Central Park. ¡Es el lugar idóneo para pasar en familia! Aventúrate a leer nuestra entrada sobre todo lo que hay que ver en Central Park para no perderte nada.

Ardilla en Central Park observando a los niños.

Los niños podrán disfrutar de espectáculos, alimentar e interactuar con animales bebes, como las cabras. Además, los cuidados son óptimos y algunos están adaptados al plan de preservación de especies en peligro de extinción, como el adorable panda rojo. Te recomendamos que leas el post sobre el zoo de Central Park y descubre especies únicas que les encantarán a tus hijos.

Times Square

Times Square es la plaza más famosa de Nueva York y con razón. No solo el juego de luces es impresionante tanto de día como de noche, sino que ofrece actividades variadas. En ella se encuentran los Teatros Broadway, donde podréis admirar el aclamado musical del Rey León. Consulta las entradas para los diferentes musicales de Broadway.

Pantallas de Times Square perfecto para visitar en Nueva York con niños.

En Times Square también encontrarás otros lugares que visitar en familia que volverán locos a los niños. Disney Store es un recoveco en el que echarán a volar la imaginación. También es recomendable entrar a la tienda de M&M’s, un mundo de color, azúcar y caramelo. Además, hay varios museos en los que se divertirán y aprenderán. Al tratarse de un lugar turístico importante de la ciudad, hemos preparado una entrada específica con todo lo que ver en Times Square, para no perderte nada.

Excursión al Empire State con niños en Nueva York.

A 15 minutos se sitúan el Empire State Building y el Top of the Rock del Rockefeller Center, los dos rascacielos más emblemáticos de la ciudad. Justo al lado está una inmensa tienda Lego con esculturas impresionantes hechas de estas pequeñas piezas. ¡Los niños se lo pasarán en grande! Si quieres visitar el mítico skyline, no dudes en leer nuestro post sobre los rascacielos imprescindibles de Nueva York.

Parque de atracciones de Coney Island

Si viajas más de cinco días a la Gran Manzana, es una buena opción llevar a tus hijos al parque de atracciones y a la playa de Coney Island. El distrito de Brooklyn está algo alejado de Manhattan, pero llegarás enseguida gracias al metro. Para que puedas entender como funciona este medio de transporte en la Gran Manzana, hemos escrito una entrada con toda la información sobre el precio, horario y mapas del Metro de Nueva York.

Parque de atracciones de Coney Island en Nueva York con niños.

Ferry a Staten Island

El ferry a Staten Island es una atracción increíble para los niños, en el que se sentirán como pequeños marineros. Verás las espléndidas vistas del skyline y la estatua de la Libertad, el símbolo de Nueva York, hasta llegar al distrito de Staten Island. Además, ¡Es gratis!

Descubre todo lo que ver y hacer en el distrito en la publicación sobre Staten Island, además de cómo tomar el ferry.

Traslado con niños en Nueva York a Staten Island.

Dónde hospedarse si vas a viajar a Nueva York con niños

El distrito de Manhattan es la mejor zona en la que hospedarse en Nueva York si viajas con niños. Puedes dedicar los primeros días a recorrer los numerosos lugares icónicos de la zona y desplazarte el resto de días a los demás distritos con facilidad al tratarse de una zona céntrica.

De esta forma, podrás conocer la ciudad progresivamente sin que los pequeños se cansen. Es aconsejable que entiendas la distribución de Nueva York en distritos para organizar las rutas de una forma óptima. Si quieres ampliar información sobre esta distribución, te aconsejamos que leas nuestro post sobre los distritos de Nueva York.

Distrito de Manhattan durante el viaje a Nueva York con niños.

Recomendaciones

  • Los más pequeños se cansarán de caminar, por lo que te recomendamos que conozcas los transportes para trasladaros sin problema a todos los sitios. Los principales medios son el taxi y el metro.
  • Es aconsejable ir sin carrito de niño, ya que puede resultar incómodo al desplazarte y acceder a los monumentos.
  • ¡Es posible mantener una alimentación sana en Nueva York! Para ello, te recomendamos los delis, unos supermercados en los que encontrarás fruta, comida caliente y buffet de ensaladas. Además, es una de las formas más baratas de comer en Nueva York. Si es para llevar, puedes tomarlo en algún parque. ¡No es nada extraño ver a los neoyorquinos comer en la calle!
  • Los baños de los hoteles suelen ser compartidos, así que si quieres evitar la falta de higiene y las largas esperas, es recomendable que estés atento a los servicios que incluye cada hotel.
  • En el blog recomendaciones para viajar a Nueva York encontrarás todos lo necesario para que llegues a la Gran Manzana lo mejor preparado posible y sin contratiempos.

En el caso de que vayas a viajar a Nueva York durante una semana, te servirá de ayuda leer la entrada qué ver en Nueva York en 7 días.

Artículos relacionados