Qué ver en la Quinta Avenida de Nueva York

20/01/2020
Posted in Nueva York
  • by Ángela Pérez Gómez
20/01/2020 Ángela Pérez Gómez

Qué ver en la Quinta Avenida de Nueva York

9 min. de lectura

La Quinta Avenida: la avenida más famosa de Nueva York

Dentro de Manhattan nos encontramos una de las calles más famosas del distrito: te hablamos de la Quinta Avenida de Nueva York, sinónimo de lujo y distinción. En este post vas a conocer esta zona de la Gran Manzana en profundidad, de tal modo que tengas toda la información para saber todo lo que hay que ver en esta zona de la ciudad de los rascacielos.

Sin embargo, antes de comenzar, te recomendamos que leas también el post que hemos creado sobre qué ver en Manhattan. Aquí encontraras información de lo que puedes hacer dentro de todo el distrito, ya que en este post solo nos vamos a centrar en lo más característico de la 5ª Avenida.

La Quinta Avenida atraviesa casi toda la parte norte y sur del distrito de Manhattan, por lo que cruza algunos de los barrios de la parte este de este distrito, sobretodo Midtown, Upper east side, y parte de la zona de Downtown.

Zonas de la Quinta Avenida de Nueva York

Downtown:

La avenida comienza rozando el parque de Washington Square. Es interesante recorrerse este parque, ya que ha sido el centro de atención de muchos actos políticos y se trata de un punto histórico. En esta zona también te encontraras el edificio Flarinton y otro parque destacado, el Madison Square Park.

Entrada al parque Whashington cerca de la avenida más famosa de Nueva York

Midtown:

La zona media es donde se concentran la mayoría de las cosas interesantes que ver, comenzando por el Empire State Building. Este rascacielos está en la 3ª posición de los más altos de Nueva York y no solo puedes admirarlo por fuera, sino que puedes entrar a él en función de su horario y disfrutar de su espectacular observatorio y sus vistas.

Éste es uno de los edificios más visitados de Nueva York, así que comprar una entrada puede que te lleve mucho tiempo. Para reducir este tiempo de espera, lo mejor es comprarlas por internet. En el el siguiente enlace tenemos una comparativa con las mejores opciones para subir al Empire State, así podrá llevar tus entradas directamente y ahorrar tiempo en tu visita.

Times Square

No queremos dejar de mencionarte la famosa Times Square. Merece la pena desviarse un par de calles para admirar esta plaza tan popular. Es una de las zonas más transitadas por los turistas, en gran parte por sus exuberantes letreros, tiendas y la famosa bola que se utiliza para las campanadas de fin de año.

Rockefeller Center

A su lado esta el Rockefeller Center, un inmenso complejo empresarial. Aquí se concentran una multitud de actividades desde patinar en su famosa pista de patinaje protagonista de muchas películas americanas, hasta ver el Radio City Music Hall.

Pasear por este complejo es gratuito, excepto la subida al mirador. Si quieres subir al mirador del Rockefeller tendrás que comprar la entrada, pero pasa lo mismo que en el Empire State, largas colas de espera… Así que si quieres también puedes comprar las entradas por internet y evitarte este engorro.

Disfruta de las expectaculares vistas a la ciudad de Nueva york desde el mirador de Rockefeller Center

La Catedral de Nueva York

La Catedral de San Patricio o Catedral de Nueva York, destaca por su estilo neogótico, su imponente fachada, la decoración de sus vidrieras y en su interior por las esculturas y su órgano. Sin duda, este es uno de los grandes contrastes que tiene la ciudad.

Si te interesan el resto de contrastes que tiene la ciudad deberías echar un vistazo al tour de los contrastes, pasaras por esta catedral y por otros muchos lugares emblemáticos y particulares de la ciudad.

El MoMa (Museo de Arte Moderno)

En cuanto a museos, tienes el Museo de Arte Moderno, más conocido como MoMA. Contiene la mayor colección de piezas artísticas de estilo impresionista y surrealista de autores de la talla de Pablo Picasso o Dalí. ¡Visita el museo de arte moderno y explora las obras de arte que esconde en su interior!

Y otro de los edificios más famosos de esta zona es la Biblioteca pública de New York, su entrada es gratuita así que no te lo pienses y visita este edificio tan popular.

El Upper east side de la Quinta Avenida

Llegamos a la zona más cosmopolita de Manhattan. Puedes descubrir Central Park, el Met o el Guggenheim.

Central Park

Central Park es su parque más famoso, y tiene una extensión de hasta 341 hectáreas. Aquí podréis encontrar fauna, flora y monumentos, esculturas y hasta un zoológico. Si estas interesado en conocer más de este espectacular parque, te dejamos una guía sobre qué ver en Central Park. Te ayudara a orientarte y conocer todo lo que necesitas saber.

También tenemos una entrada dedicada especialmente al Zoológico de Central Park. No dudamos que para tus pequeños será uno de los mejores planes, así que no dejes de leerla.

Panorámica de Central park en Nueva York

Museos Met y Guggenheim

Otro de los dos museos más famosos es el Met (Museo metropolitano de arte) y el museo Guggenheim de Nueva York.

El Met es el museo más grande de Nueva York y uno de los más grandes del mundo. Aunque también es más conocido por el famoso evento benéfico que se realiza todos los años, que reúne a los personajes más famosos de todo el planeta. Conoce el Met por dentro y siente el alter ego de los famosos que han paseado por allí.

Y, por último, el Guggenheim, otro museo muy famoso sobre todo por su diseño arquitectónico en forma de espiral tanto dentro como fuera.

Mejores tiendas en la Quinta Avenida de Nueva York

Hemos querido hacer un apartado dedicado solamente a las tiendas que puedes ver alrededor de la Quinta Avenida. Si hay algo que caracteriza a esta avenida es el área comercial que se ha formado sobre ella, sobre todo de tiendas de firma y lujo.

No solo encontrarás tiendas de ropa, sino que encontrarás jugueterías como la de Fao Schwarz, joyerías como Cartier, zapaterías y tiendas de electrónica entre otras.

Situadas sobre todo en la zona centro de la 5ª Avenida, podrás ver tiendas de la talla de Versace, Valentino, Gucci, Prada… Aunque sin duda, su tienda más famosa, en gran parte por la película “Desayuno con diamantes” es la joyería de lujo Tiffany & Co.

Pero no te preocupes, puedes encontrar tiendas algo más asequibles como son H&M o Zara.

Si te interesa conocer todas las tiendas que puedes visitar, no te pierdas el post que hemos preparado con toda la información para ir de tiendas en Nueva York, aquí puedes encontrar todo lo que necesitas saber para aprovechar tus compras.

Tiendas Zara de la Quinta Avenida

Como ya os hemos comentado, Zara es una de las tiendas más asequibles, ya que, a pesar de estar ubicadas en una zona de lujo, mantienen los mismos precios en casi todo el mundo.

Hay 3 tiendas a lo largo de toda la avenida, una en la zona baja situada exactamente en 101 5th Ave y otras 2 en la zona media en 500 5th Ave y 666 5th Ave. No te preocupes por donde están situadas las tiendas, la ropa que se vende en estos espacios es la misma que en España, excepto algunas colecciones de edición limitada que sacan cada cierto tiempo.

Apple store

Otra de las tiendas más famosas es la Apple store, la que esta ubicada en la 5ª Avenida logra diferenciarse del resto gracias al diseño exclusivo de Bohlin Cywinski Jackson, representando un cubo realizado únicamente con vidrio.

Seguramente la misión de conseguir Wifi gratis en Nueva York es una odisea y a veces si lo consigues, es después de pagar 12€ por un café. Pero gracias a esta tienda, conseguir una red Wifi y navegar para buscar información es mucho más fácil, ya que es una de las pocas que te permite utilizar sus ordenadores para consumo propio durante un tiempo limitado.

El horario es otra de las cosas que más llaman la atención, es la única tienda de Nueva York que esta abierta las 24 horas durante los 365 días del año.

Apple store de la 5ª avenida de New York

Donde comer en la Quinta Avenida de Nueva York

Aunque sabemos que viajar a Nueva York es sinónimo de gastar dinero, eso no significa que no podamos comprar las cosas más baratas.

Hemos hecho una selección de algunos restaurantes en los que puedes comer sin tener que donar un riñón, entre ellos tienes: Una hamburguesería, Burguer Joint.  Esta detrás del Hotel Parker Meridien y por 9 dolares puedes comer una hamburguesa de un tamaño curioso acompañada de patatas. Lo bueno es que los ingredientes los eliges todos tú y si quieres puedes dejar tu firma en una enorme pared que tienen dedicada para ello.

También puedes comer en restaurantes de otro tipo de comida como Fuku, que es comida asiática o E.A.T, que es comida completamente casera. Ambos lugares tienen muy buenas valoraciones y sus precios son muy asequibles.

Pero si de verdad quieres sentirte un autentico neoyorquino, puedes comprar tu comida en una Food Truck. ¡Es inevitable no sentirse el protagonista de cualquiera de sus películas americanas!

Puede que ninguna de estas opciones te convenza. En tal caso, te recomendamos echar un vistazo al post Donde comer en Nueva York barato, en el que te hacemos muchas más recomendaciones para comer sin tener que vaciar la cartera.

Donde alojarse en la Quinta Avenida

Normalmente los alojamientos que se encuentran en esta zona suelen ser de precios muy altos, pero siempre puedes encontrar alguna ganga.

Algunos de los hoteles más baratos, que no suelen superar los 100 dolares son:

  • Vanderbilt YMCA
  • The Americana Inn
  • West Side YMCA
  • Pod 51 Hotel
  • The Mansfield Hotel

Obviamente esto va a variar en función de las fechas que vayas a coger y del tiempo de antelación. Si tienes claro que quieres estar por aquí, lo mejor es que lo compres cuanto antes.

Ten en cuenta que algunos de estos hoteles no están ubicados exactamente en la Avenida, pero sí que están situados muy cerca. La verdad que para el precio que tienen, estando ubicados en esta zona, merecen mucho la pena.

Artículos relacionados