Los 6 puentes de Nueva York más bonitos y famosos

20/01/2020
Posted in Nueva York
  • by Lucía Poyo
20/01/2020 Lucía Poyo

Los 6 puentes de Nueva York más bonitos y famosos

7 min. de lectura

Las mejores vistas del skyline de Nueva York

La ciudad de Nueva York destaca por los enormes puentes colgantes que unen sus diferentes distritos. Grandes estructuras convertidas en atracciones desde las cuales los turistas capturan las mejores panorámicas de la ciudad y del famoso skyline de Manhattan. En este post hemos hecho una selección de los puentes más bonitos y famosos que podrás encontrar en la Gran Manzana.

Además, si vas a viajar a esta ciudad, tal vez te interese La Guía de Nueva York que hemos preparado con toda la información necesaria para planificar tu itinerario. Lugares, actividades, restaurantes, precios, ubicaciones, desplazamientos y mucho más.

Puente de Brooklyn en Nueva York

El Puente de Nueva York más turístico es el de Brooklyn, un lugar imponente que hemos visto en un montón de películas y fotografías de La Gran Manzana. Manhattan y Brooklyn unen sus brazos a través de este puente que cruza el East River, y que en la antigüedad fue el más largo del mundo con 1825 metros de longitud.

El Brooklyn Bridge, el puente de Nueva York más turístico

Su construcción duró 13 años y vio la luz en el año 1883 cuando se convirtió en el primer puente sostenido por cables de acero y en el único enlace entre Manhattan y Brooklyn. Sus dos grandes torres de estilo gótico fueron destruidas por Godzilla hace unos cuantos años, pero no te preocupes porque hoy vuelven a estar de pie para que puedas admirar su imponente arquitectura.

Asimismo, superhéroes como Spiderman o Los 4 Fantásticos han grabado en este lugar algunas de las escenas más emocionantes de la gran pantalla. Que ni la lluvia ni el mal tiempo te impidan rememorar estos momentos y disfrutar de esta gigantesca estructura tan merecedora de tu atención.

Llega andando hasta el final de este puente y no te olvides de visitar los lugares imprescindibles que te recomendamos en este post con todo lo que tienes que ver en el distrito de Brooklyn.

Puente colgante de Nueva York Williamsburg

El puente de Williamsburg es otro de los enlaces entre el distrito de Manhattan y el de Brooklyn. Aunque en un primer momento se construyó para peatones y carruajes, en la actualidad es usado para todo tipo de transportes ¡hasta por el metro!

Mide más de 2 kilómetros de longitud y es frecuentado por una gran cantidad de judíos que se desplazan entre el barrio judío de Williamsburg y Manhattan.

Los puentes de Nueva York más bonitos - el Williamsburg Bridge entre Manhattan y Brooklyn

Al igual que el puente de Brooklyn, el carril bici y el de peatones del Williamsburg Bridge están separados de los destinados a otros vehículos. No tendrás problema alguno de seguridad a la hora de atravesarlo y pararte en el medio para disfrutar sobre el East River del increíble skyline de Manhattan gobernado por rascacielos como el Empire State o el Chrysler.

Si te entran ganas de cambiar de perspectiva y admirar las vistas desde estos altos edificios te recomendamos leer este post sobre itinerarios por Nueva York en el que encontrarás una ruta de los miradores más altos de la ciudad.

Puente de Manhattan en Nueva York

Para terminar con los puentes de Nueva York entre Manhattan y Brooklyn queremos destacar esta larga estructura de 2089 metros de longitud que une el barrio de Chinatown con el de DUMBO sobre el East River.

Si no te gusta las grandes aglomeraciones y prefieres cruzar entre los dos distritos sin agobios, el puente de Manhattan es perfecto para ti, ya que es el menos frecuentado por los turistas. La pega es que es bastante ruidoso debido a que el carril de peatones está junto al de los vehículos y al metro. Igualmente las vistas que obtendrás desde aquí son espectaculares.

Puentes de Nueva York más famosos - el Manhattan Bridge

El Manhattan Bridge es uno de los puntos imprescindibles por los que pasa el famoso tour de contrastes de Nueva York que te llevará por los distritos y las zonas más multiculturales y desconocidas de la ciudad.

Puente de Queensboro

El puente de Queensboro que une Queens y Manhattan

Otro de los puentes más famosos de Nueva York es el de Queensboro que une Manhattan con Queens. Este puente te brinda una oportunidad perfecta para conocer a fondo este último distrito. Pásate por nuestro artículo con todo lo que tienes que visitar en Queens para no perderte nada y descubrir la zona más diversa étnicamente de la Gran Manzana.

Mejor conocido como el puente de la Calle 59, es uno  de los más concurridos y atraviesa el East River por encima de Roosevelt Island. En paralelo podrás observar el teleférico que une esta isla con Manhattan y que pudimos ver en la mítica escena de Spiderman en donde el superhéroe tiene que elegir entre salvar a su chica o a los niños atrapados en el interior de una de las cabinas de esta atracción.

Puente Verrazano Narrows en Nueva York

Lejos de Manhattan encontrarás este puente colgante que comunica los distritos de Brooklyn y Staten Island y desde el que podrás observar a lo lejos la majestuosa Estatua de la Libertad. Parte de su nombre (Verrazano) hace honor al primer hombre que navegó por el río Hudson y la Bahía de Nueva York, el explorador italiano Giovanni da Verrazzano. La otra parte del nombre (Narrows) hace referencia al nombre que recibe el agua que pasa por debajo.

Los puentes de la Gran Manzana para conseguir vistas del skyline - Verrazano Narrows

Si eres un amante del deporte sabrás que el puente de Verrazano-Narrows es el lugar desde el que parte la mundialmente conocida Maratón de Nueva York que tiene lugar todos los años en el mes de noviembre. 

Para cruzar este enorme puente deberás conformarte con hacerlo desde un vehículo o transporte público, pues no dispone de carriles para bicis ni peatones. Aprovecha tu viaje y visita el distrito olvidado añadiendo a tu itinerario algunos de los lugares más importantes que alberga y que encontrarás en nuestra entrada sobre los imprescindibles de Staten Island.

Puente de George Washington

Al noroeste de Nueva York se ubica el Puente de George Washington sobre el río Hudson que conecta Manhattan con el Estado de Nueva Jersey. Su nacimiento se remonta al año 1931 y tiene nada más y nada menos que ¡14 carriles!

Tiene una longitud de 1451 metros y dispones de numerosas opciones a la hora de cruzarlo: a pie, en bici, en transporte público, etc. De hecho esta obra maestra en honor a Washington es considerada como el puente más transitado del mundo.

George Washington Bridge entre Nueva Jersey y Manhattan

Ahora que ya sabes cuáles son los puentes más bonitos te invitamos a cruzarlos para realizar alguna de las escapadas más emocionantes fuera de la ciudad. Te recomendamos a leer nuestro post con las mejores excursiones desde la Nueva York para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus intereses.

Y si te entran dudas a la hora de planificar tus vacaciones, no dudes en contactar con nosotros a través del chat de la web o de nuestro correo: info@kolaboo.com. Estaremos encantados de ayudarte.

Artículos relacionados