Qué ver en Queens en Nueva York – Lugares Imprescindibles

17/01/2020
Posted in Nueva York
  • by Lucía Poyo
17/01/2020 Lucía Poyo

Qué ver en Queens en Nueva York – Lugares Imprescindibles

8 min. de lectura

Descubre los lugares de interés del distrito de Queens en Nueva York

Queens destaca en la ciudad de Nueva York por ser el segundo distrito más poblado y el más extenso. Es considerado como el más diverso étnicamente, pues en él conviven un sinfín de etnias procedentes de todas las partes del mundo. La cuna del hip hop y del jazz en donde se hablan más de 200 idiomas. Queens es, sin duda, una explosión de sabores y culturas que no querrás perderte en tu viaje a La Gran Manzana.

Se encuentra en la zona oeste de Long Island y es pisado por prácticamente todos los turistas que llegan a la ciudad, ya que alberga los dos aeropuertos más importantes: el John F.Kenedy y LaGuardia. Si estás interesado en conocer toda la información sobre la ubicación, los traslados y otros detalles acerca de ellos te recomendamos leer nuestro post sobre los aeropuertos de Nueva York.

Los barrios de Queens en Nueva York más pintorescos

Queens está ocupada en su mayoría por colonias de inmigrantes distribuidas entre diferentes barrios. Esto hace que visitar este distrito sea prácticamente como dar la vuelta al mundo. A continuación, te contamos los barrios residenciales más turísticos y las diferentes culturas que encontrarás en cada uno de ellos.

Qué ver en los barrios de Queens en Nueva York

Una de las mejores formas de conocer cada uno de estos barrios es con un tour de contrastes por Nueva York. Un guía experto te contará en español todos los detalles de la historia de este diverso distrito de la manera más dinámica posible. Además, aprovecharás la excursión visitando otros distritos multiculturales como Brooklyn y el Brox.

Astoria

Prepárate para viajar en cuestión de minutos hasta Grecia en el barrio de Astoria. Aquí encontrarás la mayor comunidad griega del país y podrás disfrutar de una romántica cena en algunos de los restaurantes que hay en la zona. Si te apasiona la musaka, el pan de pita y el yogur ¡este es tu sitio!

Jackson Heights

Este barrio histórico es uno de los más bonitos de Queens. Destaca por sus edificios de ladrillo y su gran cultura latinoamericana. Esto te dará una enorme ventaja a la hora de desplazarte por esta zona, pues el idioma que más se habla es el español.

Además, una parte de Jackson Heights te hará viajara a la India para probar la mejor comida hindú de la ciudad y descubrir todo sobre el Bollywood.

Descubre que lugares visitar en el distrito más multicultural de la Gran Manzana - barrio de Rockaway Beach

Es el destino favorito de los surfistas neoyorquinos, ya que se trata de la playa más larga de los Estados Unidos. En este barrio podrás pasear por su largo paseo de madera mientras disfrutar de la brisa del mar y te alejas del bullicio urbano tan característico de Nueva York.

Y si te quedas con ganas de seguir disfrutando de auténticos paraísos naturales rodeados de agua, tal vez te interese hacer una excursión a las cataratas del Niágara desde Nueva York . En nuestro comparador hemos encontrado las mejores ofertas en español para saborear estos tesoros estadounidenses.

Long Island City

En Long Island City podrás admirar la arquitectura y el arte más vanguardista de Nueva York. Uno de sus mayores atractivos turísticos es el gigantesco cartel de Pepsi-Cola que podrás encontrar en el Gatry park. Además, aquí se encuentra el famoso MoMA PS1, en el que profundizaremos a continuación.

Cartel de Pepsi-Cola en Gatry park en Queens, Nueva York

Flushing

Mejor conocido como el auténtico Chinatown de Nueva York, en este barrio casi un 50% de la población es asiática. Podrás conocer todo acerca de la cultura oriental y degustar algunas de las especialidades que ofrecen los restaurantes que reinan cada una de sus esquinas. 

Mejores museos de Queens en Nueva York

Como una de las zonas más multiculturales de Nueva York, Queens destaca por la gran cantidad de museos que alberga entre sus calles. En ellos podrás empaparte del arte, el cine y la historia que rodea a todas sus culturas.

Como interesado que estás en la pintura y en los museos, te recomendamos que leas nuestro post con los museos de Nueva York que tienes que visitar sí o sí para regresar de tu viaje con más de una lección aprendida.

Mejores museos del distrito más multicultural de La Gran Manzana

P.S.1 Contemporary Art Center

Situado en Long Island City se encuentra este gran centro de arte moderno que forma parte del MoMA de Nueva York. En su interior no encontrarás ninguna exposición permanente, ya que su principal función es mostrar al público las obras de artistas emergentes. Es por esto que sus colecciones están continuamente rotando.

Museo de Arte de Queens

Situado en el Flushing Meadows Corona Park, en este museo podrás empaparte de la pintura contemporánea que decora sus paredes.

La mayor obra de la colección que alberga es el Panorama, una maqueta de la Ciudad de los Rascacielos diseñada por el mismo creador del parque en el que se ubica el museo, Robert Moses. Esta pequeña Nueva York se presentó para la Feria Mundial del 1964 y se hacía montar a los visitantes en unos carros para sentir que estaban dando un paseo en helicóptero por la ciudad. 

 

Museos en Queens en Nueva York - maqueta Panorama del Museo de arte

La casa museo de Louis Armstrong

Entre las mejores cosas que ver en Queens no puede faltar la casa-museo de Louis Armstrong, la persona que convirtió este distrito en la cuna del jazz. A través de las fotografías, cartas y demás objetos que encontrarás en su interior podrás conocer de cerca a este curioso personajes que marcó un antes y un después en la cultura de Nueva York.  

Las mejores vistas desde el Puente de Queensboro

Si quieres conseguir las mejores vistas panorámicas del skyline desde Queens, debes dirigirte hasta el Puente de Queensboro que une este distrito con Manhattan. Esta larga estructura construida en 1909 está situada sobre el East River de New York y pasa por encima de la Isla Roosvelt. Te aseguramos que tus ojos no olvidarán la belleza que captarán desde este lugar.

Si quieres seguir capturando la ciudad desde otras perspectivas diferentes, echa un ojo a nuestra Guía Turística de Nueva York para saber que otros lugares tienes que visitar para conseguir fotografías tan bonitas como las que te brindará este puente.

Obtén las mejores vistas del skyline desde el Puente Queensboro

Para los amantes de la Naturaleza

El Parque Flushing Meadows Corona

El Flushing Meadows Corona Park es el más extenso del distrito y su origen se remonta al 1939 cuando se utilizó como recinto para la Feria Mundial de ese mismo año. Está abierto las 24 horas y entre sus verdes caminos encontrarás una gran cantidad de lugares interesantes destinados a los amantes del deporte, la naturaleza y el arte.

En este parque te encontrarás con el estadio de los Mets (Citi Field) y el USTA Billie Jean King National Tennis Center en donde tiene lugar cada año el Open de Tenis de Estados Unidos, el torneo internacional más importante celebrado en la última semana de agosto.

Los imprescindibles de Queens en Nueva York - El Parque Flushing Meadows Corona

Aquí también se ubica el Museo de Arte de Queens y el Salón de la Ciencia (New York Hall of Science). Asimismo, podrás admirar las estructuras, aún en pie, de la Exposición Universal de 1964 como la Unisfera, el icono por excelencia del parque y las dos torres que se convirtieron en naves espaciales en la película de Men In Black.

Astoria Park

Nueva York es más que rascacielos y calles a reventar de gente, también es un lugar que alberga rincones naturales de gran belleza. En Queens encontrarás el Astoria Park que como su nombre indica está situado en el barrio de Astoria. Desde este verde rincón podrás observar la caótica Manhattan a lo lejos mientras descansas durante unas horas de tu ajetreado itinerario.

Visita nuestra entrada con todo lo que tienes que ver en el Central Park para seguir enamorándote de la parte más verde y fresca de la Gran Manzana. ¿A qué esperas?

¿Es el distrito de Queens en Nueva York peligroso?

Queens es un distrito en donde el poder adquisitivo es bajo y en el se encuentran algunas personas conflictivas. Sin embargo, por el día es un destino bastante visitado y si no te alejas de las zonas turísticas (las más cercanas a Manhattan) no te pasará nada. De hecho muchos turistas deciden alojarse en este distrito durante sus vacaciones en Nueva York, ya que los precios de los hoteles son bastante bajos.

Conoce los lugares de interés en Queens para un viaje por la ciudad de los rascacielos inolvidable

Hay lugares como el Flushing Meadows Corona Park que aunque estén abiertos las 24 horas no se recomienda visitarlos por la noche, ya que no se garantiza la seguridad del viandante. Lo mejor es no estar en la calle a altas horas de la madrugada.

Y ahora que ya sabes todo acerca de Queens, no te olvides de visitar nuestro artículo sobre los cinco distritos de Nueva York para saber los imprescindibles en el resto de boroughs que componen La Ciudad de los Rascacielos. 

¡Buen Viaje!

Artículos relacionados