Verano en Nueva York: qué ver y cómo vestir

16/01/2020
Posted in Nueva York
  • by Yoli Fernández
16/01/2020 Yoli Fernández

Verano en Nueva York: qué ver y cómo vestir

6 min. de lectura

Clima en Nueva York en verano

El verano en Nueva York es una temporada calurosa que destaca por la humedad, lo que sentirás más calor del que hace. La temperatura mínima es de 20ºC y la máxima de 29ºC a lo largo del verano. Por su parte, las precipitaciones son escasas. El verano comienza el 21 de junio y finaliza el 22 de septiembre en Nueva York.

La temperatura durante la noche es agradable, por lo que es el mejor momento del día para conocer la ciudad que nunca duerme desde otra perspectiva. Descubre las actividades nocturnas más interesantes en nuestro post qué hacer en Nueva York de noche.

Panorámica de Nueva York en verano.

Qué ropa llevar a Nueva York en verano

Seguro que una de las primeras preguntas que te haces al empezar a preparar tu viaje es ¿Qué meto en la maleta? Las prendas ligeras son las primeras que debes incorporar a tu equipaje, junto a una gorra, protector solar y gafas de sol. De todas formas, Nueva York es una de las mejores ciudades para renovar tu armario. Averigua dónde en nuestra publicación las mejores tiendas outlet de Nueva York.

Tienda de ropa en Nueva York en verano.

Aunque haga mucho calor, hay que llevar unas deportivas o unos zapatos preparados para caminar, por algo la llaman la GRAN Manzana. 😉 Eso sí, por las mañanas suele refrescar, por lo que deberías llevar una chaqueta ligera.

¿Visitar Nueva York en verano o invierno?

Si te preguntas si es mejor viajar a Nueva York en verano o invierno, ambas épocas tienen su encanto. Pero disfrutar del buen tiempo y recorrer la ciudad a pie sin tener que refugiarse en lugares cerrados para protegerse del frío, es algo que a todos nos gusta ¿no? Sino siempre puedes ver las mejores actividades que hacer en invierno en la ciudad. 

Señales de Nueva York en verano.

Aunque, vayas en invierno o en verano, nuestra principal recomendación es que planifiques el viaje con antelación, por ello, aquí tienes tu blog con los mejores consejos para preparar tu viaje a Nueva York y no dejar nada al azar.

Nueva York en junio

La temperatura en Nueva York en junio es suave. Ronda la mínima de 18ºC y la máxima de 28ºC. Durante las mañanas refresca, pero la temperatura aumenta a lo largo del día. La humedad es constante, al igual que en julio y agosto. Si no soportas el calor excesivo, te aconsejamos que vayas en junio.

Nueva York en julio y agosto

La temperatura de Nueva York en julio oscila entre la mínima de 20ºC y la máxima de 29ºC, acentuada por la humedad. En agosto también destaca por las altas temperaturas. Durante los meses de julio y agosto merece la pena desplazarse en metro para refrescarse del bochorno. Descubre cómo ir en metro por la Gran Manzana en nuestra publicación el metro de Nueva York: precio, horario y mapa.

El metro de Nueva York en verano.

Cosas que hacer en Nueva York en verano

En verano, comienza la temporada de cine al aire libre en el Bryant Park, en el río Hudson o en el parque del Puente de Brooklyn. Cada día de la semana tiene lugar en un sitio diferente para que todos los neoyorquinos y turistas pueden disfrutarlo. También se lanzan fuegos artificiales e, incluso, se desarrolla el festival de City Summer Streets. No hay que olvidarse del magnífico parque de atracciones de Coney Island.

Te recomendamos que leas nuestro post cosas que hacer en Nueva York gratis donde encontrarás explicaciones sobre estas y otras actividades sin tener que pagar ni un dólar.

Estatua de la Libertad vista desde el ferry hacia Staten Island en Nueva York en verano.

Con el buen tiempo, tomar un ferry para visitar la Estatua de la Libertad es uno de los mejores planes. Si quieres conocer todas las rutas que existen para ver de cerca este monumento, echa un vistazo al post sobre Staten Island.

Lugares para visitar en Nueva York en verano

Times Square

Un lugar imprescindible que hay que visitar de Nueva York es Times Square por la noche. Cada uno de los edificios  se ilumina al anochecer, provocando un juego de luces, publicidad y animación que te dejarán impresionado. Aunque en sus inicios se llamaba Plaza Longacre, recibió el nombre de Times Square por las oficinas del famoso periódico The New York Times.

Echa un vistazo a la publicación qué ver en Times Square y descubrirás los lugares más curiosos e interesantes.

Times Square durante la noche de verano en Nueva York.

Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn une los distritos de Manhattan y Brooklyn, las zonas de mayor interés turístico. Allí hay multitud de actividades y zonas que descubrir. Si quieres saber todo lo que puedes hacer, visita nuestro post sobre el Barrio de Brooklyn.

No te puedes ir de la Gran Manzana sin cruzar este puente colgante por la zona peatonal. Entre los cables de acero disfrutarás de una vista maravillosa, tanto de los dos distritos como del East River. No te pierdas la publicación los puentes de Nueva York imprescindibles para conocer las maravillas que unen los diferentes distritos y zonas de la ciudad.

Turistas paseando por el puente de Brooklyn en Nueva York en verano.

Central park

El verano es la época perfecta para pasear por Central Park, situado en el distrito de Manhattan. Recorrer el parque y pararse a tomar un helado en uno de sus puestos callejeros es un plan perfecto para acabar el día. También podrás visitar el Central Park Zoo, donde empezaron su aventura los protagonistas de la película Madagascar. 

Aunque sin duda, una de las experiencias más populares, y casi la única forma de recorrer Central Park entero sin tener que pasar un día completo allí, es a través de un tour en bicicleta. En esta página puedes comparar las mejores opciones, e incluso descubrir algún recorrido en calesa, y sentirte reina (o rey) del pulmón verde de Nueva York.

Fuente de Central Park en verano en Nueva York.

Si te ha gustado este blog, puedes echar un vistazo a otros post sobre Nueva York que hemos publicado. Y si quieres ver todo lo que tenemos en la web, te recomendamos que visites nuestra página con todas las actividades que hacer en Nueva York.  Ayudamos a los viajeros a encontrar la mejor opción al mejor precio. No dudes en contactar con nosotros mediante el chat, resolveremos tus dudas para que disfrutes al máximo de la Gran Manzana.

Artículos relacionados