Consejos y recomendaciones para viajar a Nueva York

16/01/2020
Posted in Nueva York
16/01/2020 Claudia Carrascal

Consejos y recomendaciones para viajar a Nueva York9 min read

Un viaje a Nueva York  es una de las mejores experiencias del mundo, pero organizarlo puede resultar una labor tediosa y algo estresante. Es posible que no sepas ni por donde empezar. Por eso, en este post te dejamos toda la información que necesitas conocer para no perderte nada y algunos consejos para viajar a Nueva York por primera vez. Moneda, seguros de viaje, reserva de hotel, algún museo, transporte o monumentos, en definitiva todo lo que necesita un viajero para disfrutar al máximo de las mejores experiencias en Nueva York. Además, puedes acceder a nuestra guía turística de Nueva York para planificar tu estancia y excursiones. 

Consejos sobre la moneda de Nueva York

La moneda oficial en Estados Unidos es el dólar. Hay billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y monedas de 1 dólar, también 1, 5, 10, 25 y 50 centavos de dólar. Además, en Nueva York la mayor parte de los establecimientos comerciales o del sector servicios aceptan el uso de tarjeta de crédito. Eso sí, tanto si pagas con tarjeta como si vas a sacar dinero de los cajeros que están distribuidos por toda la ciudad ten cuidado con las comisiones por el cambio de divisa

Cambio de dinero y otras recomendaciones para viajar a Nueva York

Para cambiar dinero puedes hacerlo en antes de viajar o en el propio destino en uno de los siguientes lugares:

  • En tu propio banco: debes comprobar las tasas porque es posible que sean muy elevadas.
  • Aeropuerto: tampoco suele ser la mejor alternativa porque las tasas suelen ser superiores a las de otros lugares de destino. Ante todo debes preguntar el precio final con comisiones incluidas. 
  • Las casas de cambio: las encontrarás distribuidas por Nueva York, no obstante, cada una tiene sus propias comisiones, por lo que para ahorrar lo mejor es que compares varias antes de cambiar.
  • Casas de cambio online que te envían el dinero a domicilio sin costes adicionales, pero debes de solicitarlo con tiempo. 

Hora en Nueva York

El huso horario en Nueva York es Eastern Standard Time (EST), UTC -5 en invierno, que comienza en noviembre y termina en mayo. El horario de verano se corresponde al UTC -4. En concreto la diferencia horaria con España suele ser de seis horas menos. No obstante, debes tener en cuenta que Nueva York cambia al horario de verano antes que España y con el horario de invierno ocurre lo contrario, en España se cambia antes. 

Ahora que ya sabes que debes adelantar tu reloj unas horas cuando llegues a Nueva York, te dejamos uno de nuestros itinerarios preferidos para recorrer las mejores calles de la ciudad. Se trata del Tour de los Contrastes para que puedas preparar tu viaje con todo lujo de detalles.

Seguro de viaje

Una de las cosas que no debes olvidar antes de emprender el trayecto es hacerte un seguro de viaje. El motivo es el elevado precio de la sanidad en Estados Unidos. Si no dispones de seguro y tienes cualquier tipo de percance o incidente tendrás que pagar al menos 500 euros, algo más si te tiene que recoger una ambulancia. Por su parte, una noche de hospitalización puede costarte unos 2.000 euros y una operación sencilla más de 20.000. Por eso, creemos que con estos precios es mejor no arriesgarse a viajar a Nueva York sin seguro médico.

 A la hora de contratar el seguro te recomendamos que tengas en cuenta que incluya aspectos como:

  • Asistencia telefónica 24 horas al día
  • Si no dominas el inglés es importante que tenga atención en español
  • Amplias coberturas médicos
  • Localización de equipajes extraviados
  • Robos de equipaje
  • Gasto de cancelación de viaje
  • Abogado 

El precio del seguro suele oscilar entre los 20 euros de los más básicos hasta algo más de 100 algunos muy completos. En definitiva, contratar un seguro te permitirá ahorrar dinero, tiempo y viajar mucho más tranquilo. 

Requisitos para entrar a Nueva York

Para entrar en Estados Unidos, si no tienes la nacionalidad, es necesario llevar la documentación oficial. No, no nos estamos refiriendo solo al Pasaporte, sino a la autorización conocida como ESTA, que se puede solicitar a través de Internet. El precio es de 14 dólares, unos 12 euros, si lo haces a través de la página oficial, pero ¡ten cuidado! porque hay muchas páginas que cobran más del triple por tramitar este documento. 

Pasaporte y autorización para entrar en Nueva York

Rellenar el formulario para obtener este visado solo te llevará unos minutos y deberás responder a preguntas sobre tus datos personales y los de tus progenitores, información de contacto, sobre salud y seguridad, datos sobre el motivo del viaje o la dirección de tu lugar de estancia en Nueva York. 

Recuerda que el periodo de validez de esta visa, que sirve para viajes de turismo que no excedan los 90 días, es de dos años y para entrar en el país tu pasaporte debe tener una vigencia de por lo menos seis meses. Una vez que tengas tu autorización ya puedes empezar a planificar todos los detalles de tu viaje con nuestro itinerario de Nueva York en 6 días

Consejos sobre cómo desplazarte durante tu viaje a Nueva York

Desde el aeropuerto

El primer desplazamiento en el que harás es desde el aeropuerto de destino hasta el lugar en el que vayas a hospedarte. Para que no te resulte un caos tu llegada hemos preparado un post en el que te detallamos la información sobre los aeropuertos de Nueva York. Existen tres aeropuertos diferentes (JFK, La Guardia y Newark), aunque si vuelas desde España lo más probable es que llegues al John F. Kennedy (JFK). Lo habitual es que para llegar a la Gran Manzana tardes entre 30 minutos y una hora y media, ya que se encuentra a 20 kilómetros de Manhattan. 

Para moverte desde allí, puedes coger un taxi, aunque es la opción más cara, ya que ronda los 50 dólares si se trata de uno oficial, los que no lo son pueden tener precios incluso superiores. El Uber ofrece un servicio igual de rápido que el taxi, pero te permitirá ahorrar unas monedas, eso sí, tendrás que reservarlo a través de su plataforma. 

Desplazamientos y otros consejos para viajar a Nueva York

Otras alternativas son el transporte privado, el autobús exprés, con un trayecto de 90 minutos y cuatro paradas o el metro. Te dejamos todos los detalles sobre el metro de Nueva York. Las dos últimas son las opciones más económicas, pero también las más lentas. 

Por la ciudad

Las opciones para moverte por Nueva York son muy similares a las que ya te hemos contado, pero para que te organices hemos creado con post con las diferentes rutas e itinerarios que puedes hacer por Nueva York. 

El metro suele ser el transporte por excelencia, ya que es una ciudad enorme y cuenta con más de 1.000 kilómetros de líneas de metro que te llevarán a cualquier parte de la ciudad.  Además, funciona las 24 horas del día los 365 días del año. También puedes desplazarte en autobús urbano, bus turístico, tren, ferry, taxi o Uber o en bici. Si optas por el autobús o el metro tendrás que sacarte la MetroCard, que podrás recargar en las estaciones.

También puedes alquilar un coche, pero esta opción solo es recomendable para hacer alguna de las excursiones más recomendadas. Nosotros te aconsejamos la visita desde Nueva York a Boston o la excursión a Washington

Principales atracciones turísticas

Aunque en Nueva York encontrarás infinitas atracciones turísticas y planes sabemos que tus días de viaje son limitados. Por eso, te dejamos un listado detallado de los principales sitios que visitar en Nueva York, que te resumimos muy brevemente a continuación:

  1. Central Park: es el lugar de retiro por excelencia de los neoyorkinos, el pulmón verde de Manhattan y uno de los parques más famosos del mundo por su presencia en películas y series. 
  2. Times Square: es la plaza con más vida de Nueva York. En ella, podrás encontrar museos, teatros en los que se representan funciones de Broadway, decenas de restaurantes y hoteles, así como las tiendas más famosas de Nueva York o los carteles luminosos más llamativos. Para no perderte nada durante tu recorrido por esta zona que conecta con la Séptima Avenida puedes ampliar la información en: ¿Qué ver en Times Square?
  3. Rockefeller Center: es un complejo de 19 edificios comerciales, aunque uno de sus principales atractivos es el mirador  Top of the Rock, desde donde tendrás unas vistas espectaculares de la Gran Manzana.  No obstante, también puedes visitar otros de los rascacielos imprescindibles de Nueva York.
  4. Estatua de la Libertad: es uno de los monumentos más famosos del mundo y conmemora el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Pesa 25 toneladas cuenta con 354 escalones y cada año la visitan cerca de 3 millones de turistas. Estatua de la Libertad y otras atracciones turísticas
  5. Puente de Brooklyn: el puente colgante del siglo XIX que une Brooklyn y Manhattan y que cuenta con cerca de 500 metros de longitud. 
  6. MoMa: es el museo de arte moderno de la ciudad. Recibe 2,5 millones de turistas al año y cuenta con algunas de las obras más relevantes de artistas como Pablo Picasso, Van Gogh, Salvador Dalí o Andy Wahorl.

Alojamiento en Nueva York

Para encontrar alojamientos baratos uno de nuestros consejos para viajar a Nueva York es que reserves con antelación. Si tu presupuesto no es muy alto también conviene que te decantes por un hotel que esté ubicado en determinadas zonas que tienen precios más económicos como el barrio de Astoria, situado a menos de media hora en metro de Central Square. También son recomendables los alojamientos de Nueva Jersey, Brooklyn o Chinatown. Asimismo, puedes encontrar ofertas interesantes para reservar tu hotel en zonas céntricas como Murray Hill o Bowery.

Si el precio no es un problema para ti posiblemente prefieras el glamour de Times Square. En esta plaza se ubican algunos de los mejores alojamientos, aunque debes tener en cuenta que es una zona de Nueva York bastante ruidosa, incluso a diario.  

Plaza Times Square en Nueva York

Pases y entradas

Otro de nuestros consejos es que si quieres visitar varias atracciones turísticas no compres las entradas de forma individual, sino que compres una de las tarjetas de pases. Estas te permiten visitar varias cosas, pero sin pagar precios desorbitados. Si entras a dos o tres atracciones al día amortizarás el precio. Eso sí, deberás elegir de cuantos días las quieres en función de la duración de tu estancia y ten en cuenta que las excursiones no entran en estos pases. 

Uno de los mejores es el New York Pass, que incluye más de 90 atracciones emblemáticas de la ciudad. Si quieres conocer más sobre este pase no te pierdas nuestro post sobre el New York Pass. Los precios de la mayoría de los pases rondan los 25o euros por cinco días.

Artículos relacionados