Tiempo, clima y temperatura en Marrakech en abril 2021

13/01/2020
Posted in Marrakech
  • by MarcoCarrascal
13/01/2020 MarcoCarrascal

Tiempo, clima y temperatura en Marrakech en abril 2021

7 min. de lectura

Tiempo, el clima y la temperatura en Marrakech en abril

¿Estás pensando si viajar a Marrakech en el mes de abril? ¿Te interesa saber el tiempo, clima y temperatura en Marrakech en abril para organizar tu viaje? ¡Estás en el lugar adecuado! En este post te daremos consejos para combatir el calor en la ciudad imperial y sacar el máximo partido a tu estancia en la ciudad. También te contamos cómo hacer una excursión al desierto de Marrakech en abril sin morirte de calor, de la forma más segura y para que puedas vivir una experiencia de calidad sin tener que gastarte demasiado. En el enlace que te dejamos puedes ir viendo las distintas opciones y su disponibilidad en las próximas fechas.

Si quieres saber todas las opciones que te encontrarás allí, te recomendamos nuestro post sobre qué ver en Marrakech para que no te dejes nada en el tintero cuando organices tu viaje. 

El tiempo y la temperatura en Marrakech en abril

Las temperaturas en el mes de abril comienzan a ser bastante calurosas. Situándose entre los 18º-20º de temperatura media, justo al nivel de la media anual de 20º. Durante este mes no es extraño que lleguemos a superar los 32º de temperaturas máximas, llegando a superarse los 38º en zonas del desierto. Si vas a viajar precisamente al desierto de Merzoua o al desierto de Zagora te avisamos de que las temperaturas y condiciones pueden variar allí. 

Si quieres consultar la previsión para algún día o días concretos, en el siguiente enlace encontrarás toda la información que necesitas. 

Por la lluvia no tendremos que preocuparnos ya que tan solo llueve 2-3 días de media en este mes. Las precipitaciones son muy escasas (12 mm) lo cual acentúa mucho más el calor. Recomendación que te hacemos desde Kolaboo: llevar siempre agua contigo, la forma más rápida de refrescarnos y paliar el sofoco.

El aire, cuando sopla, lo hace con rachas de entre 0,3 km/h y 10 km/h. Un factor a tener en cuenta es que se trata de un aire muy seco y caliente, que sube algunos grados la sensación térmica. En zonas desérticas se acentúa aun más. Te recomendamos llevar crema hidratante y bálsamo labial para evitar quemaduras. 

El tiempo en Marrakech en abril en el centro de la ciudad

El clima en Marrakech

El clima que tiene Marruecos es un clima mediterráneo seco. Y lo de seco no es una casualidad, es que realmente llueve muy poco, y cuando lo hace es muy poca cantidad y durante lapsos de tiempo muy cortos. La época de más lluvia y humedad es el invierno.

Debido a la influencia del mar en este clima sus veranos son muy calurosos y bochornosos. Los inviernos son templados, con temperaturas muy cómodas, aunque las noches sean frías. Primavera y otoño se sitúan como estaciones cálidas, con temperaturas altas durante el día pero con temperaturas muy cómodas por la noche, perfectas para hacer un free tour por Marrakech, al atardecer y conocer la ciudad iluminada en la noche.

Es raro que a lo largo del año las temperaturas bajen de los 6º durante el día, aunque en algunos lugares en los meses de invierno se de el caso. Salvo en zonas de desierto, se hace raro también superar los 38º de temperatura máxima, aunque en días esporádicos de verano, se superan. 

Durante el año, tenemos en Marrakech un media de 12 horas de luz al día. En abril esta cifra es ligeramente superior, lo cual nos da un total de horas de luz perfecto para hacer todo tipo de actividades en la ciudad. 

¿Qué puedo hacer en Marrakech en abril?

Conocer la Medina

Cuando hablamos de Marrakech, la imagen más recurrente que nos viene a la cabeza es la de La Medina. Sus cientos de puestos comerciales, sus pequeñas y concurridas calles son todo un símbolo para la ciudad. Viajes en la época que viajes tienes que visitar el bazar sí o sí.

La buena noticia es que hacerlo en abril o el resto de meses de la primavera es mucho mejor que hacerlo en épocas veraniegas. Si al tumulto de gente le añadimos calores insoportables de los meses de julio y agosto, la visita puede perder gran parte de su encanto. Con temperaturas cálidas pero soportables, disfrutaremos mucho más del lugar. 

La mejor manera de conocer la Medina de Marrakech es con un tour guiado. Si estás buscando además de conocerlo conseguir alguna ganga, los tours privados son la mejor opción. Estas visitas te enseñarán todos los entresijos del lugar y te ayudarán a buscar ese capricho que tanto deseas.

Para que conozcas todos los detalles y secretos antes de visitarla, ponemos a tu disposición nuestra Guía de la Medina de Marrakech.

Mejores Tours por la Medina

La temperatura en Marrakech en abril en la Medina

Hacer excursiones al desierto

Sin duda viajar al desierto e incluso dormir en él es una de las principales actividades turísticas en Marrakech. Las mejores condiciones climatológicas las encontramos además en esta época del año, lejos del calor insoportable del verano, las temperaturas del mes de abril nos permitirán disfrutar de esta experiencia inolvidable.

Existen diferentes formas de recorrerlo y diferentes duraciones en estas excursiones. Lo más importante y difícil es escoger a qué desierto viajar si a Zagora o a Merzouga. Gran parte dependerá de la cantidad de días que tengamos disponibles. Te recomendamos leer nuestro post Qué desierto elegir: Zagora o Merzouga para salir de dudas y elegir la mejor opción. Pese a ser parte del desierto del Sahara existen muchas diferencias entre uno y otro.

Excursiones al desierto

El clima en Marrakech en abril en el desierto

Excursiones desde Marrakech en abril

Además de hacer una excursión al desierto existen más excursiones que tenemos que hacer desde Marrakech para conocer todo su encanto. A continuación de hablaremos de algunas de ellas pero si quieres conocerlas todas, en nuestro post con las 7 mejores Excursiones desde Marrakech, tendrás todos los detalles. 

Excursión a Ouarzazate

Se trata de uno de los lugares más visitados, sobre todo por los amantes de las series y las películas. Pese a la historia del lugar, destacando su arquitectura única, esta ciudad se ha hecho famosa por ser conocida como la Hollywood del desierto

Además de haber sido sitio de rodaje de La Momia, Gladiator o incluso Juego de Tronos, esta ciudad ostenta el logro de tener el estudio de cine más grande del mundo. La mejor opción es una visita guiada, disponible en español para conocer la ciudad, sus museos y su estudio de cine. 

Si tienes interés en conocer en profundidad esta preciosa ciudad, te recomendamos que leas nuestro post con todo lo que tienes que ver en Ouarzazate.

Excursiones Ouarzazate

Excursión a Essaouira

La excursión a Essaouira nos ofrecerá los mayores contrastes posibles con la ciudad de Marrakech. Se trata de una antigua zona pesquera en la que predominan sus grandes playas, nada que ver con las dunas del desierto.

Su peculiar arquitectura es un reflejo de la importancia histórica del lugar. Su imponente fortaleza es digna de ser visitada. Se trata además de uno de los mejores lugares del país para comer marisco fresco. Si te gusta la gastronomía, sin duda disfrutarás de la ciudad.

Si tienes interés en conocer esta maravilla de ciudad costera, léete nuestra entrada con todo lo que tienes que ver en Essaouira.

Excursiones a Essaouira

Excursión al Palmeral

Cerca de Marrakech también podemos encontrar destinos turísticos naturales muy importantes. Uno de ellos es el Palmeral, que además de ser un destino turístico es uno de los principales productores de madera y dátiles del país.

Sin duda alguna no puedes irte sin visitar este lugar subido en un camello o mientras sueltas adrenalina conduciendo un quad.

Excursiones al Palmeral

Tiempo y clima en Marrakech en abril en el Palmeral

Esta es toda la información sobre el tiempo, el clima y la temperatura en Marrakech en abril y nuestras recomendaciones durante la estancia. Si quieres conocer alguna más o entrar en detalles, no dudes en escribirnos al chat. ¡Desde Kolaboo estamos deseando ayudarte a organizar el viaje!

Artículos relacionados