Tiempo, clima y temperatura en Estambul en abril 2021

13/01/2020
Posted in Estambul
  • by MarcoCarrascal
13/01/2020 MarcoCarrascal

Tiempo, clima y temperatura en Estambul en abril 2021

7 min. de lectura

Tiempo, el clima y la temperatura en Estambul en abril

Si te estás pensando en viajar a Estambul en el mes de abril y quieres saber con que tiempo te vas a encontrar durante tu viaje a Turquía, ¡estás en el sitio ideal!. A continuación te hablaremos del tiempo, el clima y la temperatura en Estambul en abril. Además te ofreceremos una recomendación con las actividades típicas y más exitosas para realizar en este mes en la antigua Constantinopla.

Te recomendamos que leas nuestro post Qué ver en Estambul, para conocer todas las actividades en la ciudad y organizar tu viaje a la perfección.

El tiempo en Estambul en abril en la ciudad del Bósforo

El tiempo y la temperatura en Estambul en abril

Las temperaturas en el mes de abril suelen ser bastante buenas. Se sitúan de media entre los y los 17º, lo que suele garantizar una temperatura media de 12º en el mes de abril. Las previsiones para este año se mantienen dentro de esos baremos, por lo que disfrutaremos de días con muy buena temperatura.

Si deseas conocer la temperatura en una fecha concreta del mes de abril, te recomendamos visitar el siguiente enlace.

En Estambul suele llover una media de 14 días al mes. En el mes de abril siguen estando presentes. Es habitual encontrarse con lluvia dos días a la semana, pero no te asustes, la cantidad de precipitación no es abundante ni prolongada en el tiempo. Por lo que podrás disfrutar sin problemas de las actividades que ofrece Estambul.

Conforme nos vayamos acercando a mayo las temperaturas mínimas irán aumentando progresivamente, elevando las máximas por encima incluso de los 20º en algunas ocasiones.

Si te estás preguntando que meter en la maleta para viajar a Estambul en abril, te recomendamos que no dejes de lado el chubasquero y el abrigo para los días más frescos o de lluvia. Es probable que en el mismo día experimentemos frío y calor, por lo que es preferible llevar ropa de abrigo ligera, para adaptarnos a ambas temperaturas.

La proximidad del Mar Negro aumenta ligeramente la sensación térmica en 2-3 grados normalmente y el viento, si sopla, no suele ser frío. 

El clima en Estambul

El clima en Estambul se define como un clima templado mediterráneo. Influenciado en gran medida por su cercanía con el Mar Negro.

Debido a la influencia que ejerce el mar en el clima de Estambul, sus veranos son muy húmedos, calientes y despejados. Es muy habitual encontrarse con días de bochorno en esta época. Por otro lado sus inviernos son muy largos, fríos y ventosos.

El cambio entre estaciones en Estambul es bastante notable por lo que tanto primavera como otoño se sitúan como estaciones de transición. Siendo ambas épocas ideales para visitar la ciudad lejos del frío invierno y el bochornoso verano.

El clima en primavera es bastante apacible. La mejoría de las temperaturas va haciendo que los días sean más agradables según pasan los meses. Abril, aunque sigue teniendo temperaturas frescas o templadas es un buen mes para organizar una visita a  Estambul.

La duración de los días en el mes de abril, superando las 13 horas de luz de media, harán que podamos exprimir al máximo los días durante nuestra estancia. El sol sale entorno a las 06:26 y se pone cerca de las 19:44.

¿Qué puedo hacer en Estambul en abril?

Conocer las Mezquitas más importantes

Realmente se trata de una actividad obligatoria en cualquier época del año. Conocer las más de 3.000 mezquitas que tiene Estambul se antoja imposible por lo que la mejor opción es realizar un Tour por las más famosas y emblemáticas como Santa Sofía, la Mezquita Azul, la Mezquita de Suleyman o la Mezquita de Eyüp entre otras.

Conocer las Mezquitas más representativas es una buena forma de conocer la historia y la vida de Turquía en general y de Estambul en concreto.

El clima en Estambul en abril en la Mezquita

Un crucero por el estrecho del Bósforo

Es otra de esas actividades que tenemos que realizar sí o sí en nuestra visita a Estambul. En este caso, la primavera es una de las mejores épocas para realizarlo ya que la temperatura nos acompaña y la saturación de turistas no es tan grande como en los meses de verano.

Poder disfrutar del skyline de Estambul desde un barco en agua del Bósforo es un manjar para nuestros ojos. Los despejados cielos del mes de abril nos ofrecerán una vista inigualable. Además no tendremos que soportar el bochornoso y húmedo calor de meses como julio o agosto.

Si te animas a realizar el crucero en el mes de abril y aunque la temperatura sea agradable, no te olvides de una chaqueta o abrigo ya que conforme el recorrido se acerque a la costa, los vientos pueden ser bastante más fuertes.

La temperatura en Estambul en abril en un crucero

Vivir la experiencia de unos baños turcos

Si durante nuestra estancia en el mes de abril nos toca algún día de mala temperatura o lluvia, puede ser la ocasión perfecta de disfrutar de una experiencia turca incomparable: los baños turcos. Al tratarse de una actividad que se realiza a cubierto, podemos aprovechar la ocasión y no perder el tiempo disfrutando de otro de los must en nuestra visita a Estambul.

Un tour Gastronómico por la ciudad

Otro plan para los días más grises o pasados por agua es un Tour Gastronómico por la ciudad. Una de las mejores formas de conocer la vida y la cultura de la ciudad. Existen algunos enfocados a la comida tradicional, otros se centran en los contrastes entre la parte europea y la parte asiática y algunos otros incluyen un final inolvidable: una cena en una casa de una familia local. Un complemento y recuerdo maravillosos para  nuestro viaje.

También se puede realizar en días de buena temperatura y es que disfrutar de la gastronomía local al mismo tiempo que disfrutamos de vistas inigualables de Estambul desde una concurrida terraza, es una buena opción.

Excursiones desde Estambul

Si tienes tiempo debes saber que abril es también un buen mes para hacer excursiones desde Estambul. Te recomenzamos nuestro post Maravíllate con estas excursiones desde Estambul para que conozcas todas las posibilidades. Desde Kolaboo te recomendamos dos que tienen especial encanto en el mes de abril.

La posibilidad de recorrer la Capadocia en globo aeroéstatico puede ser una oportunidad única de disfrutar de una experiencia nueva para muchos. Ver el paisaje y las casas construidas en la piedra de las montañas en el transporte tradicional dejará un recuerdo sin igual de tu viaje a Turquía. Si puedes, reserva 2 o 3 días para visitar Capadocia desde Estambul, así la disfrutarás por completo.

También el mes de abril, con la llegada del buen tiempo es una buena época para viajar hasta las Islas Príncipe. Se trata de un archipiélago de 8 islas que fueron utilizadas tradicionalmente como zonas de veraneo o descanso de la aristocracia. El contraste de sus palacetes con la arquitectura urbana, merecen la pena.

El clima en Estambul en abril en una excursión a la Capadocia

Esta es toda la información sobre el tiempo, el clima y la temperatura en Estambul en abril y algunas de las opciones más exitosas en la ciudad. Si quieres conocer más detalles de alguna o descubrir alguna más, ¡No dudes en escribirnos a: info@kolaboo.com! ¡Estamos encantados de ayudarte a hacer que tu viaje sea perfecto!

Artículos relacionados