Semana Santa en Oporto (2021): Tiempo, Qué Ver y Gastronomía

10/04/2020
Posted in Oporto
  • by Alba Bermejo
10/04/2020 Alba Bermejo

Semana Santa en Oporto (2021): Tiempo, Qué Ver y Gastronomía

6 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Oporto en Semana Santa

¿Escapada corta o eres de los afortunad@s que tienen toda la semana? 

No te preocupes, Oporto tiene una oferta turística imponente y te espera siempre con los brazos abiertos. Si no dispones de mucho tiempo, aquí te dejamos una propuesta de itinerario en el que te contamos qué ver en Oporto en tres días.

El tiempo en Oporto en Semana Santa

Lo más importante antes de salir de viaje es responder a la pregunta ¿Qué meto en la maleta? Así que nosotros vamos a tratar de solucionarla.

La semana Santa de 2021 cae a primeros de abril, lo que es una buena noticia, ya que poco a poco las temperaturas se vuelven más agradables. 

Buen tiempo en semana santa en Oporto

Temperatura

La temperatura media es de 14º, aunque en las horas más soleadas del día puede llegar a rozar los 20º. Las lluvias siguen estando presentes, pero en menor medida que en los meses invernales. Como mucho lloverá dos o tres días. 

Una de las mejores noticias es la cantidad de horas de sol que hay, ya que no anochece hasta pasadas las 20:00 lo que te permitirá aprovechar al máximo la ciudad.

 

Volviendo al tema de la maleta, será suficiente con algo de ropa de abrigo pero no muy gorda, ya que al mediodía puede que te sobre,  y un chubasquero por si las moscas. 

¿Qué ver en Oporto en Semana Santa?

Si has llegado hasta este blog, es porque quieres conocer los lugares, actividades y monumentos más interesantes de Oporto y por supuesto, actividades especiales que se realizan en estas fechas. Pues sigue leyendo y ya verás…😉

Visitar las principales Iglesias

En esta época tienen un encanto especial. Los habitantes de la ciudad suelen hacer un recorrido por las Iglesias durante estas fiestas…¿Por algo será no? Las más espectaculares son la Catedral (Sé de Porto) situada en lo alto de la ciudad, la Iglesia dos Grilos o de San Lorenzo, que alberga en su interior el museo de Arte Sacra.

Recorrido por las Iglesias de Oporto en Semana Santa

La Iglesia de San Francisco, también es otro imprescindible. Entre sus paredes reúne elementos góticos y barrocos, dejando ver la evolución arquitectónica de la ciudad.

Y por último, uno de los iconos de Oporto: La Iglesia de los Clérigos y su famosa torre. Si quieres tener las mejores vistas de la ciudad, entonces no dudes en subir hasta la cima. ¡No te va a decepcionar! 

Una buena forma de visitar estos lugares es a través de un free tour, en este enlace puedes encontrar diferentes recorridos para que elijas el que más se ajuste a tus preferencias.

Probar el vino de Oporto en una de sus caves

¿Cómo vas a visitar Oporto sin dejarte caer por una de sus famosas bodegas? Lo primero que debes saber, es que la mayoría están ubicadas en la localidad de Vila Nova de Gaia, justo al otro lado del río. Allí hay decenas de opciones para degustar este vino tan característico, y además, muy buenos restaurantes para cenar a la orilla del Duero. 

En este post te decimos cuales son las mejores bodegas de Oporto para que no te pierdas ninguna.

Diferentes vino de Oporto que se pueden probar en sus bodegas

También puedes decantarte por realizar un tour enológico, donde además de visitar una de las bodegas más antiguas y con más tradición de la ciudad, realizarás otra cata en dos vinotecas. 

Crucero por el Duero al atardecer

Con el buen tiempo, solecito… ¿A quién no le apetece relajarse en un barco mientras observa la ciudad desde una perspectiva diferente? El paseo en barco que recorre los 6 puentes de la ciudad es de los más populares, pero si quieres vivir una experiencia más completa, siempre puedes optar por realizar la ruta de los viñedos.

Esta ruta suele comenzar temprano para ir remontando el río Duero donde verás en funcionamiento varias esclusas hasta llegar a Régua, la capital de la región vinícola. 

Crucero por el río Duero

Conocer Braga, la capital religiosa

La semana santa de Braga es de las más famosas e impresionantes de Portugal. Situada a menos de 1 hora de Oporto, es un destino que no debes perderte durante tu viaje. Además de disfrutar de un paseo mientras observas la ciudad engalanada para la ocasión, no puedes perderte su catedral. ¡La más antigua del país!

Si tienes ocasión, quédate a ver alguno de sus pasos y observar como se viven estas fechas en la denominada capital religiosa de Portugal.

Y ya que has llegado hasta aquí, nuestro consejo es que aproveches el día y visites también Guimaraes, considerada como el lugar del nacimiento de Portugal y llena de edificios medievales que te dejarán boquiabierto. Sino dispones de mucho tiempo, en un día puedes visitar ambas ciudades y empaparte de su ambiente. 

Guimaraes es la ciudad medieval de Portugal

La gastronomía típica de Oporto

Seguro que ya has oído hablar de la famosísima  franceshina, y si no lo has hecho, te contamos en que consiste. Es una especie de sandwich que se rellena de carne, salchichas portuguesas, jamón y montón de queso derretido por encima. Pero por si fuera poco se acompaña de una salsa de tomate ( algunas veces picante) hecha con cerveza. ¿Increíble verdad?

En Semana Santa

Este es el plato estrella de la ciudad, pero hoy venimos a hablarte de la gastronomía típica de esta época. Así que ahí van algunos platos que no debes dejar de probar durante tu viaje. 

Aunque es popular durante todo el año, el «bacalhau» ( bacalao en portugués) tiene una forma especial de cocinarse durante estas fiestas. Conocido como Bacalhau a Braz, por el cocinero que lo preparó por primera vez. La receta es parecida a los típicos huevos rotos pero sustituyendo el chorizo y el jamón por este pez.

Y de postre el Folar da Páscoa, un bollo hecho a base de huevos, pan, leche y azucar. 

Pan de típico de semana santa en Oporto

¿Te has quedado con ganas de más? Puedes echar un vistazo a estos blogs sobre Oporto y sus alrededores que seguro que te ayudan a completar tu viaje: 

¿Quieres más información?

Si te ha gustado este blog y estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas visita Kolaboo. Comparamos por tí entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y tu viaje será mejor.

Si vas a viajar a Oporto y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados