Conoce los 5 templos más importantes de Bangkok

10/01/2020
Posted in Bangkok
  • by Lucía Poyo
10/01/2020 Lucía Poyo

Conoce los 5 templos más importantes de Bangkok

5 min. de lectura

¿Preparado para viajar a Tailandia? Si es así, y Bangkok está dentro de tu ruta por el país, en este artículo, Carlos y Cristina, los viajeros de dosmochilasenruta.com, nos enseñan los templos más importantes que no puedes perderte en tu visita a la capital tailandesa.

No hay duda que Bangkok es una de las capitales asiáticas y del mundo más increíbles que podemos visitar. Su oferta es infinita, desde los tradicionales mercados callejeros, hasta los más modernos centros comerciales, pero si hay algo que destacar, son sus famosos e imprescindibles templos. Si no dispones de mucho tiempo para conocer Bangkok, estos son los 5 templos que deberías visitar.

¡Empezamos!

Wat Phra Kaew

Seguro que el Gran Palacio de Bangkok es uno de los principales lugares que tienes anotados para ir. Pues bien, no solo visitarás uno de los atractivos más destacados de la capital, como es la antigua residencia de la familia real, si no que aquí también encontrarás el templo budista más importante de toda Tailandia, el templo del Buda Esmeralda.

Los templos más importantes de Bangkok - Wat Phra Kaew

Esta figura de Buda de 66 centímetros y tallada en una sola pieza de jade, es la más venerada de todo el país. Tal es su importancia, que la única persona que se puede acercar al Buda, es el Rey de Tailandia quien, además, tres veces al año le cambia las vestimentas reales en una importante ceremonia. La figura del Buda Esmeralda fue traída en el año 1785 desde el templo Wat Arun.

Wat Pho

Muy cerca del Gran Palacio de Bangkok, se encuentra el Wat Pho, conocido popularmente como el Templo del Buda Reclinado. Este templo es el más grande y antiguo de la ciudad, ya que sus orígenes datan del siglo XVI, pero si por algo es famoso, es por albergar una de las imágenes más conocidas del país, el Buda Reclinado más grande de Tailandia, que mide nada más y nada menos que 46 metros de largo.

Wat Pho, el Templo del Buda Reclinado de Bangkok

Actualmente, este templo también es uno de los centros de educación pública más importantes del país. El templo es un centro de medicina tradicional, y desde 1960, es la escuela de masajes más respetada de Bangkok. Aquí podrás aprovechar para experimentar el famoso masaje tradicional tailandés a un precio económico.

Wat Arun

Otro de los templos de Bangkok que habrás visto en muchos lugares, es el Wat Arun, conocido como el Templo del Amanecer, y uno de los más visitados de Tailandia. Este lugar cuenta con una gran relevancia histórica, ya que después de la caída de Ayutthaya en el 1767, capital del país por aquel entonces, el general Taksim fue coronado rey, y estableció un palacio real y un templo para proteger la figura del Buda Esmeralda durante un corto periodo de tiempo, antes de llevarlo al Wat Phra Kaew, el Templo del Buda Esmeralda, en el año 1784.

Este templo de estilo jemer consta de una enorme torre (prang) central, que mide 79 metros de alto, y otros cuatro prangs secundarios situados uno en cada esquina. Una de las cosas que más llama la atención, es la detallada decoración del templo, con millones de coloridos trozos de porcelana china.

Wat Arun o el Templo del Amanecer en Bangkok

Uno de los mejores momentos para observar el templo desde la otra orilla del río Chao Phraya, es al atardecer, cuando el cielo se llena de colores y el templo se ilumina dejando una de las siluetas más bonitas de Bangkok. También puedes hacer un pequeño crucero por el río con uno de los barcos locales a un precio muy económico.

Wat Traimit

Este templo situado muy cerca del barrio de Chinatown, es famoso por albergar el Buda de Oro más grande del mundo. La estatua mide 4 metros de alto, pesa más de 5 toneladas y está hecha de oro macizo.

El buda de oro del templo Wat Traimit de Bangkok

Pero sin lugar a dudas, lo más destacado es que esta figura de Buda tiene una historia especial. La estatua que data del periodo de Sukhothai del siglo XIII, pasó años camuflada bajo una capa de yeso para esconderla de los invasores birmanos.

No fue hasta el año 1955, mientras estaba siendo trasladada a otro lugar, que cayó accidentalmente de la grúa y se rompió el yeso, dejando al descubierto el preciado material del que estaba hecho. Hoy en día es casi un lugar de peregrinaje para sus más fieles seguidores, y también visita obligada para los turistas.

Wat Saket

Conocido como el Templo de la Montaña Dorada, el Wat Saket es otro de los lugares más visitados de Bangkok. Fue construido por el rey Rama I a finales del siglo XVIII y también es uno de los más antiguos de la capital.

Los templos más importantes de Bangkok - Wat Saket

Está situado sobre una colina artificial de más de 60 metros de alto y para llegar hasta la gran estupa dorada de la parte superior, tendrás que subir más de 300 escalones de forma circular que van rodeando el edificio.

Una vez arriba, se puede disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas, pudiendo llegar a ver el Palacio Real, el Wat Pho y el Wat Arun, entre otros muchos lugares. Aunque a día de hoy hay cientos de rascacielos en Bangkok, en la década de 1960 llegó a ser uno de los puntos más altos de la ciudad. Además, el Wat Saket es otro de los templos más venerados por sus fieles, ya que alberga reliquias del mismísimo Buda traídas de la India.

Artículos relacionados