Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en abril

08/01/2020
Posted in Nueva York
  • by MarcoCarrascal
08/01/2020 MarcoCarrascal

Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en abril

7 min. de lectura

Tiempo y temperatura en Nueva York en abril

Con la llegada del mes de abril el frío comienza a marcharse de la ciudad de Nueva York. Atrás empiezan a quedar las  nevadas y el frio. La llegada de la primavera nos abre aún más el abanico de actividades que hacer en la ciudad. A continuación te hablamos del tiempo, clima y temperatura en Nueva York en abril para que sepas que meter en la maleta y que actividades puedes hacer en sus calles. Por ello te recomendamos este post sobre qué ver en Nueva York en 5 días.

Si estás dudando si viajar a Nueva York en el mes de abril, estás de enhorabuena, es uno de los mejores meses para hacer una visita. Sin el duro frío del invierno y sin el sofocante y húmedo calor del verano, abril es un mes perfecto para disfrutar de Nueva York.

Si bien es cierto que no podemos olvidarnos del abrigo, la bufanda y los guantes pues la temperatura no será veraniega que digamos, rondando entre los 7 y los 18 grados. No nos encontraremos temperaturas por debajo de los 2 grados. La temperatura irá aumentando progresivamente con el paso de los días hasta llegar a los 20 grados de media a finales de mes. Rara vez se han superado los 24 grados de máxima en abril.

 

La primavera en general en la ciudad es considerada como una estación impredecible, llegando a combinar días de mucho calor con días de nevadas esporádicas. Es por eso que el abrigo y la bufanda no pueden faltar. El aire puede hacer que la sensación térmica sea unos grados inferior.

El clima en abril en Nueva York

Debido a su proximidad con el mar, Nueva York tiene un clima continental húmedo. Lo cual provoca que sus inviernos sean fríos y sus veranos sean cálidos aunque la humedad los haga sofocantes en ocasiones.

Si hablamos de la primavera, que es lo que nos concierne,  podríamos decir que el clima es cálido y fresco al mismo tiempo. La nueva estación aparece en los últimos días de marzo. El aumento de temperaturas en abril es palpable y más conforme se va acercando mayo.

Algo que si que tenemos que tener en cuenta es la lluvia, no será nada extraño que llueva 1 o 2 días a la semana. Es lo habitual durante todo el año.

Con la llegada del buen tiempo los árboles y flores de la ciudad comienzan a florecer mostrando un vivo colorido que solo puede verse en los meses de primavera y de otoño.

¿Qué hacer en Nueva York en abril?

Además de sugerirte que hacer en Nueva York en el mes de abril, al final de este post te dejamos los mejores planes para días con mucho frío o con lluvia. No queremos que el mal tiempo frustre tu visita a la ciudad que nunca duerme.

Pasear por Central Park

Se antoja entonces imposible no disfrutar de un paseo por Central Park, el pulmón de la ciudad. Durante la primavera es habitual ver como se llena de gente paseando tranquilamente o aprovechando para hacer deporte al aire libre. Es una ocasión única para conocer el parque en bicicleta.

Si puedes, el mejor día para visitarlo es el domingo. Es el día por excelencia en el que los neoyorquinos se acercan a hacer picnic en familia, montar en bicicleta o sentarse a leer en el césped durante los primeros días de sol.

El tiempo en abril en Nueva York en Central Park

Abril es además un mes idóneo para conocer la ciudad a pie, una de las mejores opciones que puedes elegir para conocer la ciudad es un free tour con un guía en español. De esta forma te ubicarás más fácilmente.

Disfrutar de festivales y mercadillos en la calle

La primavera es la época de regreso de los festivales en la calle y de los famosos mercados de Nueva York. Si viajas en abril, no puedes perderte ninguno de ellos. Por si no los conoces, te contamos un poco de los más conocidos.

Sin duda la pascua es una de las festividades por excelencia en Estados Unidos, ¿no será divertido recorrer la ciudad en busca de huevos de pascua escondidos? Además, seguro que disfrutas e incluso te animas en el famoso desfile de sombreros de Nueva York que se celebrará el 12 de abril.

Puede ser también un plan interesante comer en algún mercadillo de alimentación, pasar por algún que otro puesto de antigüedades y acabar el día en alguna proyección al aire libre del famoso Festival de cine de Tribeca impulsado por Robert de Niro.

Si durante tu estancia se celebra el día sin coche estás de enhorabuena, no hay mejor forma de conocer la gran manzana que caminando a lo largo de las más de 30 calles que se cierran al tráfico durante ese día.

Excursión a las Cataratas de Niágara

Si eres muy aventurero te recomendamos hacer una excursión a las Cataratas del Niágara. Abril es un mes especial. Es el mes en el que las excursiones en barco vuelven a salir al desaparecer los bloques de hielo del invierno.  Una oportunidad única de conocer una de las maravillas naturales más famosas del mundo.

El clima en Nueva York en abril en las Cataratas de Niágara

Si vas a pasar más de una semana en la ciudad, además puede servir para escapar del bullicio y el estrés que suele haber en Nueva York. Existen visitas guiadas desde la propia ciudad e incluso puedes elegir la duración de las excursiones. Si no tienes mucho tiempo, con un día te bastará, eso sí, pasarás la noche en el autobús para llegar a las cataratas al día siguiente.

Si tienes más flexibilidad puedes hacer noche allí de forma que el viaje sea mucho más cómodo y te permita disfrutar más.

Asistir a un partido de Béisbol

Para los amantes del deporte puede ser una oportunidad única de vivir una experiencia 100% americana. Abril es el mes en el que da comienza la temporada de béisbol, vivir en directo un partido de los Nets o los Yankees es algo único.

No resulta muy complicado poder conseguir entradas para los primeros partidos de la temporada aunque si quieres conseguir un precio económico,  organiza la actividad con tiempo y compra tu entrada con bastante antelación.

La temperatura en Nueva York en abril en un partido de beisbol

¿Qué hago si durante mi visita a Nueva York en abril hace mucho frío o llueve?

¡No te preocupes en absoluto! Visitar el Empire State o explorar el Rockefeller Center es obligatorio en la visita a Nueva York en cualquier época del año. Puedes aprovechar los días más grises o lluviosos de tu estancia para hacer estas visitas “a cubierto”. Si te decides a hacerlo, te recomendamos comprar tus entradas con antelación para evitar las largas colas de entrada.

También puedes aprovechar a visitar el Museo de Arte Modernoconocer el Museo de Historia Natural, te aseguramos que ninguno te defraudará. Si viajas con niños, les encantará e Museo de Historia Natural, famoso por las películas de “Noche en el museo”.

Quedaréis fascinados con el tamaño del esqueleto del T-Rex y de otras muchas especies de dinosaurios y unos decorados que realmente te transportarán millones de años en el tiempo.

Como puedes ver abril es un mes bastante bueno para hacer un viaje a Nueva York, tendrás cosas para hacer todos los días. ¡y de todos los tipos! Si alguna no te convence o no has encontrado alguna que esperabas ver en este post no te preocupes, escríbenos  y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atenderte.

Artículos relacionados