Tiempo, clima y temperatura en Budapest en abril

07/01/2020
Posted in Budapest
  • by Claudia Carrascal
07/01/2020 Claudia Carrascal

Tiempo, clima y temperatura en Budapest en abril

4 min. de lectura

El clima en Budapest

El invierno en Budapest es frío con temperaturas que llegan a varios grados bajo cero en enero. Sin embargo, durante el mes de abril son mucho más suaves, aunque todavía necesitarás ropa de abrigo. Además, el clima en esta época del año es bastante seco, por lo que lo más seguro es que no hagas uso del paraguas ni del chubasquero. En este post te detallamos todo lo que necesitas saber sobre el tiempo, el clima y la temperatura en Budapest en abril y qué visitar en estas fechas.

Qué ver en Budapest

El tiempo y la temperatura en Budapest en el mes de abril

Durante el mes de abril las temperaturas máximas en Budapest oscilan entre los 14 y los 19 grados de media. No obstante, es muy extraño que bajen de 8 grados o que excedan los 25. Por otra parte, las mínimas van de 5 a 9 grados y rara vez bajan por debajo de 0 ºC o superan los 13 ºC. Las temperaturas más altas las encontrarás sobre las 15 horas. Por eso, si sales a hacer turismo desde primera hora de la mañana te recomendamos que te abrigues.

Castillo de Pest durante un paseo con buen tiempo en Budapest en abril

La probabilidad de lluvia suele ser más alta a finales de mes (24%) que durante los primeros días de abril (19%). Las horas de luz solar en esta época del año ya se sitúan entre las 13 y más de 14 horas, según los días. Amanece sobre las 6:00 horas y la puesta de sol no se produce hasta pasadas las 19:30 horas.

Estas son las temperaturas más frecuentes durante el mes de abril, pero te recomendamos recurrir a la previsión meteorológica para comprobar el tiempo que hará durante tu estancia en el país.

Eso sí, puedes estar seguro de que es un buen mes para visita Budapest, ya que las temperaturas no son excesivamente frías y no es temporada alta. Esto supone que los precios serán mucho más económicos. Si te pilla un día lluvioso puedes refugiarte en el Mercado Central. Si por el contrario, tu visita coincide con días soleados en este post te dejamos algunas excursiones increíbles, así como diferentes free tour que puedes hacer a pie para conocer los entresijos de la ciudad y de su entorno.

¿Cuáles son los mejores planes en Budapest en abril?

Ahora que ya tienes las claves para hacer tu maleta si vas a visitar Budapest en abril, te dejamos algunas de las paradas con más encanto de la ciudad.

Balnearios

Budapest es Ciudad de los Balnearios desde 1934, ya que cuenta con 118 manantiales naturales y artificiales. En total, brotan cada día más de 70 millones de litros de agua termal, con temperaturas que oscilan entre los 20 y los 80 ºC. Esto hace que pasar por uno de estos balnearios, la mayoría de lujo, sea uno de los imprescindibles de la visita.

Es cierto que abril no notarás contrastes tan fuertes como si vas en enero, pero también te ahorrará las carreras en bañador hasta los vestuarios a varios grados bajo cero y con la toalla casi congelada.

Vista de una terma con buena temperatura en Budapest en abril

El Balneario Gellert es uno de los más conocidos de la ciudad, ya que en el se han rodado películas y anuncios. No obstante, destacan otros por su belleza como Balneario Széchenyi, de estilo neogótico y decenas de piscinas o el Balneario Rudas, considerado como uno de los baños turcos más bonitos del mundo.

Entradas Balneario Széchenyi

Crucero por el Danubio

Abril también comienza a ser una buena época para hacer uno de los cruceros por el Danubio que te proponemos. Este paseo te ofrece unas vistas inigualables de tanto de Buda como de Pest y podrás observar de cerca la belleza arquitectónica de los puentes que cruzan dicho río. El Puente de las Cadenas, el Puente de Isabel, el Puente de la Libertad y los dos puentes de Isla Margarita son los más emblemáticos.

Paseo por el Danubio en un día con clima cálido en Budapest en abril

Si escoges la opción nocturna podrás ver la ciudad iluminada. También podrás disfrutar de la gastronomía húngara con una cena, mientras recorres los edificios más representativos de la ciudad. Entre ellos, se encuentran el Parlamento, el Castillo de Buda, la iglesia de Santa Ana o el Bastión de los Pescadores.

Crucero por el Danubio

Recorrido Vinícola

Además de realizar una visita a los monumentos tradicionales de la ciudad como el Palacio Real de Gödöllo o el Parlamento, te recomendamos que te sumerjas en la cultura vinícola de la zona descubriendo todos los aromas y sabores.

Recorrido Vinícola en Budapest en abril

Con este recorrido vinícola que te proponemos podrás pasear por algunas de las bodegas más famosas como las de las regiones de Etyek, Villány o Tokaj. También descubrirás algunos de los bares y tabernas más populares de Budapest y sus caldos típicos.

Recorrido Vinícola

Artículos relacionados