Tiempo, Clima y Temperatura en Bruselas en Marzo

18/12/2019
Posted in Bruselas
  • by Ainhoa de la Huerga
18/12/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, Clima y Temperatura en Bruselas en Marzo

6 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura que te espera en Bruselas este Marzo

Bruselas es una de las capitales de Europa más bonitas y a la vez más desconocidas en lo que a turismo se refiere. Aunque esta ciudad no es un destino de sol y playa ni tiene una larga historia de aventuras detrás, en ella se definen las normas de los países europeos, tiene una riquísima gastronomía y unos monumentos impresionantes. Coge las palomitas y sigue leyendo para conocer todo sobre el tiempo, clima y temperatura en Bruselas en marzo.

El tiempo y la temperatura en Bruselas en el mes de marzo

Con el inicio de la primavera, Bruselas reluce aún más bajo temperaturas más agradables. El rango habitual es de entre 12ºC y 4ºC. Las máximas raramente superan los 18ºC, pero tampoco bajarán de los 2ºC.

Imagen de las calles de Bruselas.

Por otra parte, las mínimas no descenderán de los -3ºC ni subirán de los 9ºC. Recuerda que aunque las temperaturas sean mejores debes abrigarte bien si no quieres un resfriado como bienvenida a Bélgica. ¡No olvides consultar la previsión del tiempo antes de hacer tu maleta!

Respecto a la nubosidad, la probabilidad de que tengas cielos despejados asciende desde el 37% hasta el 42%, por lo que dispondrás de bastantes ratos para poder conseguir instantáneas de fondos azules además de los nublados que te encuentres, que conforman también parte del encanto de esta ciudad.

Fotografía del interior de una de las catedrales de Bruselas.

En lo referente a las lluvias, las previsiones dan unos 8 días pasados por agua, la probabilidad se mantiene constante, en torno a un 26%, por lo que no olvides llevar contigo un buen paraguas con el que garantizar que no te mojarás durante un paseo por Bruselas.

El clima en Bruselas en marzo

La capital belga posee un clima templado marítimo típico del norte de Europa, en el que los veranos son cálidos y cómodos, pero los inviernos fríos, largos, nublados y ventosos. Si embargo, el inicio de la primavera se caracteriza por una mejora de las temperaturas, así como la aparición de los primeros claros azules del año tras el invierno grisáceo.

Sin embargo, no debes olvidar que el viento seguirá siendo habitual por lo que tu complemento estrella será una bufanda ligera que te proteja del viento, que será esencialmente constante con rachas de hasta 18 km/h

Imagen del Atomiun, uno de los monumentos que se visitan acorde al tiempo, clima y temperatura en Bruselas en marzo.

En lo referente a las horas de luz natural, los días serán cada vez más largos, desde las 11 horas hasta las casi 13 horas que dura la luz solar desde el amanecer hasta el ocaso. De media el sol sale a las 7:00 horas y se pone a las 19:30 horas. No olvides disfrutar de los monumentos iluminados por las calles belgas, todo un gusto para los sentidos. 

¿Cuáles son los mejores planes que hacer en Bruselas?

Una vez conozcas el tiempo, clima y temperatura en Bruselas en marzo, otra de las cuestiones que te plantearás de tu viaje es qué hacer allí. En Kolaboo hemos pensado en todo y por eso te dejamos algunos planes increíbles para que puedas pasar unos días maravillosos en la capital belga.

Prueba un Free Tour por Bruselas: ¡son gratis!

Una de las formas más estupendas de conocer una ciudad es hacer un paseo por la ciudad por los monumentos más icónicos de Bruselas, por otra parte gracias a esto tendrás la oportunidad de conocer los lugares que más te interesan a la hora de hacer visitas más exhaustivas.

Fotografía de uno de los órganos de gobierno europeos durante un free tour por Bruselas.

No te olvides que una de las mejores opciones en este tipo de visitas guiadas es hacer un Free Tour por Bruselas, en esta modalidad podrás optar por un tour en el que tú pones el precio.  

Disfruta de un tour de la Cerveza, las mejores de Europa

Degustar una cerveza fresca después de caminar durante horas visitando lo mejor de la ciudad es todo un placer para los sentidos. Desde cervezas rubias hasta tostadas, en los bares y cervecerías de esta ciudad encontrarás más de 1000 marcas de esta bebida.

Imagen de una cerveza belga, disfruta del tiempo, clima y temperatura en Bruselas en Marzo mientras te tomas una.

Recuerda probar alguna de las cervezas trapenses, hechas por los mismísimos monjes belgas. ¡Están buenísimas! Con un Tour de la Cerveza podrás saborear todos y cada uno de los matices que hacen de este el país de la cerveza. 

Haz una excursión a Luxemburgo

Luxemburgo es la capital del conocido como Gran Ducado, y es que la relevancia histórica de este país es indudable. Signo claro de esto es la cantidad de monumentos, plazas y casco histórico. Podrás comprobar todo esto si haces una excursión a Luxemburgo desde Bruselas.

Fotografía de los edificios de Luxemburgo.

Tan solo te llevará un día visitar esta preciosidad escondida entre los tejados negros típicos de la zona. Esta excursión es una de las más recomendables en caso de que lo que desees sea huir de los destinos hiperturísticos como París o Brujas. Disfruta de este rincón tan alucinante y  déjate llevar.

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para ti entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Bruselas y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com.

Artículos relacionados