Tiempo, Clima y Temperatura en París en Marzo

17/12/2019
Posted in París
  • by Ainhoa de la Huerga
17/12/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, Clima y Temperatura en París en Marzo

5 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura que te acogerá en París durante Marzo

La llegada de la primavera a París es toda una oportunidad para ver cómo comienza a florecer la conocida Ciudad del amor. Descubre el tiempo, clima y temperatura en París en marzo para hacer un viaje impresionante, ¡y con la maleta adecuada! Disfruta de tu escapada sin preocuparte por tu equipaje. 

El tiempo y la temperatura en París en marzo

El comienzo de marzo marca una subida en los termómetros, la temperatura asciende unos 4ºC, por lo que de media estará entre los 13ºC y los 5ºC. No necesitarás ropa de abrigo muy pesada, pero te recomendamos que te lleves jerséis abrigado y chaquetas, en especial si quieres hacer algún tour por París.

Fotografía del Museo del Louvre y sus pirámides.

En cualquier caso las máximas no descenderán por debajo de 4ºC pero tampoco sobrepasarán los 19ºC. Por otra parte las mínimas no crecerán por encima de los 10ºC pero tampoco bajarán de -2ºC. ¡No te olvides de comprobar la previsión del tiempo antes de hacer tu equipaje!

Las precipitaciones aumentarán desde un 21% hasta un 26% de probabilidades, lo que significa que al menos 7 días de marzo estarán pasados por agua, por lo que no debes olvidarte de tu paraguas, te será muy útil frente a las posibles lluvias.

Fotografía aérea de París junto a una gárgola durante el amanecer acorde al tiempo, clima y temperatura en París en Marzo.

Las nubes del cielo irán disminuyendo conforma avance el mes, ya que su aparición mermará de un 62% del tiempo a un 56%. Los cielos estarán cada vez más despejados, por lo que podrás disfrutar de los cielos azules de París, toda una maravilla para la vista (y las fotografías).  ¡Las vistas desde la Torre Eiffel serán cada vez mejores!

El clima en París en el mes de marzo

El clima de París se encuadra en el continental, con temperaturas suaves en los meses fríos y más calor en los estivales. Te recomendamos que vistas a capas este mes para los ratos más despejados, en especial en torno a mediodía y media tarde.

Los días serán cada vez más largo, con una crecida de 1,5 horas durante el mes, llegando a finales de marzo a las 12 horas de luz natural. Durante este mes de media el sol saldrá sobre las 7:00 horas y se hará de noche en torno a las 19:10 horas.

Museo del Louvre iluminado durante la noche en París.

No olvides llevarte alguna bufanda ligera para protegerte del viento, ya que las rachas podrán alcanzar hasta los 15 km/h. Si no estás familiarizado con un clima más bien seco y airoso te recomendamos que lleves encima bálsamo labial y crema para manos.

¿Cuáles son las mejores actividades para hacer en París durante Marzo?

En Kolaboo hemos pensado en todo, y por eso queremos recomendarte algunas de las mejores actividades que hacer de acuerdo con el tiempo, clima y temperatura en París en marzo. Coge las palomitas e imagínate viviendo alguna de las aventuras que te recomendamos. 

Haz un crucero nocturno por el Sena

En marzo comienza a hacer bastante más calor, por lo que ya empieza a ser un buen momento para hacer un crucero por el Sena. Además de «la ciudad del amor», París también es conocida como «La Ciudad de las Luces», debido a la cuidada iluminación que se le da a los monumentos.

Fotografía del río Sena, este es una de las actividades más apetecibles con el tiempo, clima y temperatura en París en Marzo.

Además, durante los cruceros podrás atravesar la ciudad sin esfuerzo, viendo bastantes puntos de interés del lugar. Si tienes pensado ir con esa persona especial tal vez una cena a bordo bajo la luz de las estrellas sea un detalle muy romántico. 

Vuelve a tu infancia con una visita a Disneyland

Todos los niños han soñado con visitar alguna vez Disneyland, el enorme parque temático en el que poder ver a sus personajes favoritos como Mickey Mouse, Woody (Toy Story) o Cenicienta. Sin duda, este lugar te llevará a recordar estas tiernas películas animadas de tu infancia.

Castillo de Disneyland París.

Si eres fan de los mundos de Walt Disney, ir a Disneyland París es una atracción hecha para ti. Además, ya pasadas la Navidad y antes de verano, no tendrás que soportar colas muy largas ni grandes aglomeraciones. ¡Te divertirás como un niño!

Cumple tus sueños en Disneyland París

Haz una excursión a Giverny, la casa de Monet

Algunos de los pintores más famosos de la historia nacieron e hicieron su historia en Francia. Algunos de estos cuadros se exponen en el Museo del Louvre o en el Museo de Orsay. Uno de estos grandes artistas fue Monet, seguramente conozcas a este pintor por un cuadro en especial: Los Nenúfares.

Nenúfares sobre el lago de los jardines de Monet en Giverny.

Giverny es el lugar en el que se encuentra la casa de este pintor y los jardines que inspiraron este cuadro. Se encuentra a tan solo 63 km de la capital, por lo que hacer una excursión a Giverny desde París no te llevará más de un día, en el que podrás conocer todo sobre este magnífico pintor.

Admira los nenúfares de Monet

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para ti entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a París y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com.

Artículos relacionados