Maravíllate con estas excursiones desde Estambul

17/12/2019
Posted in Estambul
  • by Yoli Fernández
17/12/2019 Yoli Fernández

Maravíllate con estas excursiones desde Estambul

6 min. de lectura

Descubre las maravillas de Turquía con las mejores excursiones desde Estambul

Estambul está colmada de una inmensa riqueza histórica y cultural al haber sido la capital del Imperio Bizantino, Otomano y Romano. Después de conocer la basílica de Santa Sofía, la Mezquita Azul y el Gran Bazar hay muchos más lugares con encanto que podrás visitar desde Estambul. Tu viaje a la ciudad entre dos continentes, estará incompleto sin las excursiones a Capadocia, el Estrecho del Bósforo, Islas Príncipe y Troya desde Estambul.

Si eres de los que prefiere quedarse en la ciudad de destino tranquilamente, y no descubrir los alrededores, te aconsejamos que leas nuestro post con todo lo que hacer y ver en Estambul.

Excursión a Capadocia

Capadocia es una región turca a 8 horas en coche de Estambul que se caracteriza por las casas esculpidas en el paisaje rocoso. Aunque nosotros te recomendamos ir en avión, que se tarda mucho menos y te permite hacer una ruta completa por Capadocia, como la que te presentamos en el enlace a nuestro blog. Incluso, existen ciudades subterráneas construidas y habilitadas para refugiarse durante meses de los continuos ataques invasores en la antigüedad. Los imperios posteriores convirtieron algunas de estas zonas del subsuelo en lugares de culto religioso.

Vistas de Capadocia en el globo durante la excursión desde Estambul.

Antes de llegar a Capadocia se suele visitar Ankara, la capital de Turquía. Los principales lugares de interés en esta ciudad que emerge sobre una colina rocosa son la majestuosa mezquita Kocatepe, el museo Etnográfico o el el parque Goksu. No te pierdas la excursión a Capadocia desde Estambul con una visita guiada en español.

Tour por Capadocia

Estrecho del Bósforo

El Estrecho del Bósforo, también conocido como el Estrecho de Estambul, separa la zona europea de la asiática en Estambul. De esta forma, se constituye como una frontera natural entre ambos continentes. Muchos lo denominan ‘museo al aire libre’ debido al hermoso paisaje que ofrece surcar sus aguas.

El crucero por el Bósforo es una de las actividades turísticas más demandadas, ya que permite conocer prácticamente toda la ciudad mientras se navega. Fortalezas, mezquitas y puentes dibujándose en el cielo son las vistas que se obtienen desde el barco, acompañadas de los comentarios en español que te explicarán las historias y los entresijos tanto de la ciudad como del estrecho. Tienen una duración desde una hora hasta un día.

Crucero por el Estrecho del Bósforo

Reserva un crucero por el Bósforo, es la mejor forma de optimizar tu visita a Estambul, ya que ampliarás los conocimientos sobre su historia, cultura y tradición. Los patrimonios históricos más destacados como Santa Sofía, la Mezquita Azul o el Palacio Dolmabahce son visibles desde el barco.

Islas Príncipe

Las Islas Príncipe son un rincón de tranquilidad y armonía que adornan de verde el mar Mármara en Turquía. Los lugareños conocen a este archipiélago de ocho islas como Adalar, que sirvió como lugar de exilio y prisión de príncipes y aristócratas en la antigüedad. No obstante, más adelante las utilizaron como los destinos de retiro para la aristocracia del Imperio Otomano, que se hospedaba en palacetes de madera y villas de estilo victoriano.

Nada más llegar a cualquiera de las pequeñas islas, te envolverá la atemporalidad del paradisíaco horizonte. Solo 5 de ellas están habitadas, de las cuales Büyükada es la más grande.

Una de las curiosidades de estás islas, que les convierten en un remanso de tranquilidad, es que ¡los vehículos a motor están prohíbidos! Así que para recorrerlas, puedes hacerlo a pie, en bicicleta, coche de caballos o a lomos de un burro. Las atracciones más visitadas son sus playas, las mansiones bizantinas y los monumentos religiosos. ¡No te vayas sin saborear el pescado fresco típico del mar Mármara!

Conocer las Islas Príncipe desde Estambul es una buena opción para desconectar.

Una visita guiada en español por las Islas Príncipe es la mejor forma de adentrarte profundamente en el pequeño y particular paraíso del archipiélago turco. La mayoría de excursiones incluyen un guía y la degustación del tradicional pescado, además de los traslados en barco.

Troya y Gallipoli

Troya y Gallipoli son dos ciudades históricas situadas en Turquía que merecen una visita durante el viaje a Estambul. Ambas contienen la esencia de las polis griegas, con la diferencia de que Troya cayó en el olvido hasta su descubrimiento en el siglo XX y Gallipoli fue el escenario de una batalla en la Primera Guerra Mundial.

Troya es una legendaria ciudad de la Antigua Grecia enclavada en la provincia de Çanakkale de Turquía. En realidad no existió una sola Troya, sino que se construyeron 9, cada una sobre la anterior. Sus murallas se levantaron hace 3.700 años junto a la polis, pero se cree que un terremoto lo destruyó.

Escultura de madera del caballo de Troya

Las ruinas de anfiteatros, viviendas y templos son los lugares que hay que ver en Troya sí o sí, sin olvidarnos de la escultura de madera del Caballo de Troya. Se trata de una réplica creada a partir del poema sobre la guerra de Troya que describió Homero en la IliadaConoce las leyendas de la mitología griega y la historia que esconden las ruinas de las antiguas polis a través de una excursión a Troya y Gallipoli desde Estambul.

Otro lugar de gran relevancia histórica en Turquía es Gallipoli, una ciudad cuyo nombre proviene de un término griego que significa ‘ciudad hermosa’. En la actualidad es una localidad de la región de Mármara, en Turquía. Es conocida mundialmente por la batalla de Gallipoli durante la Primera Guerra Mundial. No obstante, el encanto de sus playas también son un fuerte reclamo.

Excursión a la costa de Gallípoli desde Estambul.

Visita los monumentos conmemorativos en memoria a los soldados turcos, australianos y neozelandeses que perecieron allí. Es recomendable ir con un guía experto que vaya explicando las diferentes zonas del que fue el campo de batalla, cómo se desarrolló la campaña militar en la península y las historias de las personas que murieron allí. Una buena forma de comprender los acontecimientos es visitar el  Gallipoli War Museum.

Incluye la excursión a Troya y Gallipoli a tu itinerario si quieres conocer más sobre la cultura turca. ¡Con traslados incluidos!

Excursión a Troya y Gallipoli 

No dudes en visitar las entradas de nuestro blog dedicadas a Estambul para disfrutar como nunca de tu escapada. Kolaboo es un comparador de tours, visitas guiadas y excursiones que te muestra las mejores alternativas para tu viaje. ¡Gracias por contar con nosotros para preparar tu viaje! (:

Artículos relacionados