Tiempo, clima y temperatura en Roma en marzo

12/12/2019
Posted in Roma
  • by Lucía Poyo
12/12/2019 Lucía Poyo

Tiempo, clima y temperatura en Roma en marzo

4 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura en Roma en marzo

El tiempo que destaca en Roma a lo largo del año es bastante agradable en general. Los veranos son calurosos y los inviernos no son excesivamente fríos. Este clima te va a permitir disfrutar de las actividades turísticas más emocionantes de Roma de la manera más cómoda.

Qué hacer en Roma

El clima en Roma en marzo

El clima en Roma es templado y está influenciado por el Mediterráneo. Las temperaturas a lo largo del año oscilan entre los 3ºC y los 31ºC. Solo en ocasiones especiales las máximas llegan a superar los 35ºC o bajan por debajo de los -2ºC.

Entre los meses de noviembre y febrero las precipitaciones aumentan con respecto al resto de meses y las temperaturas bajan considerablemente. Es la época en la que menos turistas se pasean por la capital, aunque es una gran oportunidad para disfrutar de la ciudad y sus atracciones sin esperar largas colas y para encontrar alojamiento y vuelos a ¡precios muy bajos!

El clima en Roma en marzo

Por otro lado, entre mayo y septiembre las temperaturas son bastante agradables y perfectas para realizar actividades turísticas al aire libre como un free tour en español por las calles de la antigua capital del Imperio Romano. Pero si no te gusta mucho el calor evita los meses de julio y agosto, pues a veces se llegan a superar los 30ºC y con la humedad que hay en el ambiente la sensación térmica es bastante alta.

Tiempo y temperatura en Roma en marzo

Marzo es un mes perfecto para desplazarte a la Ciudad Eterna, los días son cálidos y aunque por las noches refresca, podrás disfrutar perfectamente de sus calles con un buen abrigo. Las temperaturas descienden hasta alcanzar mínimas de 6ºC y las máximas pueden llegar a alcanzar los 17ºC.

El porcentaje del tiempo que las calles de Roma permanecen cubiertas por las nubes durante el mes de marzo es del 44%. Además, existe una probabilidad del 22% durante el día de que caiga alguna que otra tormenta sobre la capital italiana. Aunque no es una cifra muy alta, te recomendamos que hagas hueco en tu maleta para un chubasquero. No queremos que te mojes mientras haces una visita guiada por la Ciudad del Vaticano.

El tiempo y la temperatura en Roma en marzo

Si te estás preguntando cuando amanece y oscurece en Roma para poder sacar las fotografías más luminosas de sus múltiples tesoros, debes saber que los días durante el mes de marzo duran aproximadamente 11 horas y 53 minutos. El sol sale sobre las 6:22 horas y se pone a las 18:15 horas, tiempo suficiente para disfrutar de cada rincón con la mejor luz.

Mejores planes para hacer en Roma en marzo

Como capital de Italia y Ciudad Eterna, Roma ofrece una gran variedad de ofertas a la hora de poder degustar cada punto de interés que alberga sus calles y edificios. A continuación hemos seleccionado para ti dos planes imprescindibles para hacer en marzo que convertirán tu viaje en una experiencia inolvidable.

Las Catacumbas de Roma

Seguro que has oído hablar muchas veces de estos grandes tesoros escondidos bajo tierra romana, galerías subterráneas que abarcan cientos de kilómetros y que en su día, allá por el Siglo II, fueron lugar de culto para los cristianos. 

Durante la exploración de las Catacumbas de Roma, podrás conocer todo acerca de la cultura religiosa y del origen de los cementerios más antiguos de la capital italiana. Actualmente existen cuatro catacumbas principales: las de San Sebastián, San Calixto, Domitilia y Santa Priscila.

Qué hacer en la capital de Italia en marzo - visitar las catacumbas

Durante tu viaje a Italia tienes la oportunidad de entrar a cualquiera de estas catacumbas de Roma. Las visitas se realizan siempre en grupo y puedes recorrer estos laberintos por un precio que va desde los 20€. No olvides abrigarte, allí abajo la temperatura es de unos 15ºC y la humedad es bastante alta. ¿Te atreverás a vivir la experiencia?

Entradas a las Catacumbas de Roma

Castillo de Sant’Angelo

Junto al río Tíber se encuentra el Castillo de Sant’Angelo, una gran fortaleza construida por el emperador Adriano en el año 139. Está coronado por el arcángel Miguel, que según cuenta la leyenda, descendió de los cielos en el año 590 para comunicar a los ciudadanos el fin de la peste.

Este castillo, con forma cilíndrica y formado por cinco plantas a las que solo se puede acceder por una escalera de espiral, se trata de una de las construcciones de Roma con más historia a sus pies.

Visitar el Castillo de Sant'Angelo en marzo

En la zona más alta podrás admirar las hermosas vistas que hay del Vaticano y además podrás visitar las celdas en las que grandes personajes históricos estuvieron encerrados. Si quieres descubrir quienes fueron… ¡no esperes más para entrar al Castillo de Sant’Angelo!

Visitar el Castillo de Sant’Angelo

Artículos relacionados