Tiempo, clima y temperatura en Edimburgo en marzo

12/12/2019
Posted in Edimburgo
  • by Lucía Poyo
12/12/2019 Lucía Poyo

Tiempo, clima y temperatura en Edimburgo en marzo

4 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura en Edimburgo en marzo

El clima en Edimburgo es impredecible, tan pronto como hace sol como llueve. Por eso es importante que conozcas bien el tiempo y prepares tu maleta con lo imprescindible para poder disfrutar de las mejores cosas qué hacer en Edimburgo sin ninguna sorpresa meteorológica que arruine tu itinerario.

El clima y temperatura en Edimburgo

En la capital de Escocia predomina un clima oceánico templado en donde las temperaturas a lo largo del año nunca llegan a ser extremas. Dos protagonistas muy presentes durante los 365 días son la lluvia y el viento, pero no te preocupes porque Edimburgo cuenta con un montón de actividades espectaculares para que puedas refugiarte de ambos fenómenos meteorológicos. Un ejemplo de ello es la visita que puedes realizar a los lujosos pasillos y habitaciones del Palacio Holyroodhouse para sentirte un auténtico miembro de la realeza.

Aunque los inviernos son fríos, no hay comparación con otras ciudades europeas en donde no se superan los 0ºC. Las nevadas no son frecuentes, pero es cierto que en los meses de enero, febrero o incluso principios de marzo puede caer algún que otro copo sobre la ciudad tiñéndola de blanco durante unas horas. 

El clima en Edimburgo en marzo

Por otra parte, los veranos son frescos y si no te gusta el bochorno ni el calor esta es, sin duda alguna, tu ciudad ideal para veranear porque rara vez se llegan a superar los 20ºC y las precipitaciones están a la orden del día.

Si no quieres salir en las fotos con pelos de loco, lleva contigo siempre un gorro porque, como ya te hemos contado antes, en Edimburgo se pasean frecuentemente fuertes vientos fríos y secos procedentes del suroeste.

Tiempo y temperatura en Edimburgo en marzo

En marzo en Edimburgo las temperaturas alcanzan máximas de 9ºC y mínimas de 2ºC. El día recibe de media 11 horas y 46 minutos de luz solar y el viento puede llegar a alcanzar velocidades de más de 23km/h.

Las precipitaciones en marzo son abundantes, ya que llueve una media de 10 días al mes. Si viajas a la capital escocesa durante este mes será difícil que escapes de algún que otro chaparrón y te tocará visitar la ciudad bajo un paraguas o cubierto por la capucha de tu chubasquero. 

Tiempo y temperatura en Edimburgo en marzo

Pero en todo lo malo hay algo bueno y es que este tiempo tan lluvioso característico del país, deja a su paso verdes paisajes escoceses como los que te enamorarán si decides visitar el famoso Lago Ness en una excursión desde Edimburgo.

Además, si te agobias fácilmente, este es uno de los mejores meses para conocer Edimburgo, ya que es el menos frecuentado por los turistas junto a febrero y enero. No tendrás apenas que esperar cola para entrar en las atracciones o edificios más famosos y ¡los precios están baratísimos!

Los mejores castillos de Edimburgo para visitar en marzo

Si por algo se caracteriza la belleza de Edimburgo es por la gran cantidad de castillos que componen su paisaje. Si tienes la suerte de pisar la capital escocesa en marzo te recomendamos tres visitas imprescindibles por algunas de estas construcciones medievales.

Castillo de Edimburgo

En lo alto de Castle Hill se encuentra este majestuoso castillo desde el que podrás obtener las mejores vistas de la capital. Construido en el siglo XII, es una de las atracciones turísticas más famosas y en su interior podrás conocer las historias más curiosas y los secretos que esconden las paredes de este castillo de Edimburgo.

Visitar el Castillo de Edimburgo en marzo

Te recomendamos visitarlo por semana y en torno a las 13:00 horas para evitar largas colas y poder presenciar un acontecimiento único: el lanzamiento del cañón Mons Meg.

Visitar el Castillo de Edimburgo

Castillo de Alnwick

Para llegar a esta fortaleza tendrás que alejarte un poco del centro urbano de Edimburgo y dirigirte hacia Newcastle. Realizar una visita al Castillo de Alnwick es algo imprescindible, ya que al ser la actual residencia de los duques de Northumberland, sus interiores están decorados por obras de arte de gran valor como los frescos de Pompeya.

Qué hacer en Edimburgo en marzo - excursión al Castillo de Alnwick

Si no eres un muggle este es tu lugar ideal porque es parte del Colegio de Hogwarts, ya que aquí se han grabado algunas de las escenas más importantes de Harry Potter. Asimismo, también ha sido escenario de otras grandes películas y series como Downtown Abbey o Robin Hood.

Mejores excursiones al Castillo de Alnwick

Castillo de Stirling

Ubicado en lo alto de la colina y rodeado por grandes acantilados se encuentra este impresionante castillo que fue protagonista de una de las batallas más importantes de la guerra de la independencia de Escocia. Allí, el soldado William Wallace se armó de valor y consiguió derrotar al ejército inglés.

Actividades para hacer en Edimburgo en marzo - Excursión al Castillo de Stirling

En tu excursión desde Edimburgo al Castillo de Stirling te acercarás a la vida de este héroe nacional a través de las historias de los guías y del monumento que le rinden homenaje, conocerás todo sobre la coronación de María Estuardo y podrás admirar las increíbles vistas de los paisajes escoceses.

Recorrer el Castillo de Stirling

Artículos relacionados