Tiempo, Clima y Temperatura en Dublín en Febrero

12/12/2019
Posted in Dublín
  • by Ainhoa de la Huerga
12/12/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, Clima y Temperatura en Dublín en Febrero

5 min. de lectura

(Actualizado 2021)

Tiempo, clima y temperatura de Dublín durante el mes de Febrero

Disfruta de unas vacaciones ideales con la maleta perfecta. Con nuestro post sobre el tiempo, clima y temperatura en Dublín en Febrero podrás disfrutar de tu escapada a Irlanda sin llenarte el equipaje de por si acasos. Además, te hemos preparados algunos planes perfectos para el comienzo de la primavera.

El tiempo y la temperatura en Dublín en febrero

El tiempo en Dublín es más bien fresco, con temperaturas de entre 3ºC y 9ºC. Las temperaturas máximas no superarán los 12ºC ni bajarán de los 5ºC. Por otra parte, las temperaturas mínimas no descenderán por debajo de -1ºC ni subirán de los 8ºC.

Imagen de la ciudad de Dublín sobre el río Liffey.

Recuerda meter tus jerséis más calentito y un buen abrigo: ¡no querrás llevarte un resfriado de recuerdo! Los cielos estarán mayormente nublados, pero la probabilidad de claros despejados asciende hasta un 38%.

Las lluvias aparecerán por tu viaje, ya que al menos 9 días tendrán chubascos, por lo que no te olvides de revisar la previsión del tiempo antes de hacer tu maleta.

Imagen de Temple Bar, uno de los pubs irlandeses más famosos de Dublín. Refúgiate del tiempo, clima y temperatura en Dublín en Febrero.

Además, la probabilidad de precipitaciones desciende desde un 37% hasta el 30%, y conforme pasa el mes serán menos copiosas. Aún así, recuerda llevar contigo un paraguas de bolsillo y zapatos cómodos e impermeables.

El clima en Dublín este febrero

El clima de Dublín es el oceánico con temperaturas suaves y vientos húmedos. Aunque el clima es bastante seco en esta zona, los vientos pueden alcanzar rachas de hasta 25 Km/h, por lo que en este viaje una bufanda abrigada será el complemento ideal de todos tus planes por la ciudad.

¡Estás de suerte! Durante el mes de febrero los días aumentarán casi 2 horas, de las 9 horas hasta las 10 horas y 45 minutos. En febrero amanece a las 7:30 horas y anochece a las 17:30 horas.

Imagen de uno de los monumentos de Dublín durante un crucero por el Liffey.

Aprovecha bien las mañanas para ver la ciudad como con un Free Tour por Dublín. De esta manera podrás disfrutar a plena luz del día todos los monumentos que se encuentran en la ciudad. Tampoco te olvides de disfrutar la noche en la ciudad de los Pubs Irlandeses, ¡parecerá un Dublín totalmente distinto!

¿Cuáles son las mejores atracciones que disfrutar en Dublín en Febrero?

Si aún no tienes claro qué visitar dentro (y fuera) de Dublín, desde Kolaboo te queremos hacer algunas recomendaciones para que disfrutes de tu viaje al máximo. Además, uno de los mejores trucos para poder ahorrar es conseguir una tarjeta DoDublin, podrás obtener descuentos maravillosos.

Haz una excursión a las verdes montañas de Wicklow y Glendalough

En este condado encontrarás los preciosos valles verdes propios de película, de hecho, varios directores han tomado este lugar como escenario de creaciones como PD. Te Quiero o Braveheart. Esta es una buena opción si tienes pensado hacer una visita a la naturaleza.

Fotografía de una excursión por Wicklow y Glendalough, muy adecuada para el tiempo, clima y temperatura en Dublín en Febrero.

Una de las actividades más recomendadas es hacer una excursión a Wicklow desde Dublín, ya que además este condado está cerca de la ciudad, por lo que podrás hacer en un solo día esta visita. 

Entra en la Fábrica de Cerveza Guinness

¿Alguna vez has probado la cerveza Guinness? Esta fantástica bebida negra procedente de Irlanda tiene su sede más famosa en esta ciudad. Por supuesto, una visita a la Guinness Storehouse es uno de los must en las actividades turísticas.

Fotografía de la puerta de la fábrica de Cerveza Guinness.

Además, el interior de la sede que hoy en día es un museo y tiene forma de pinta de cerveza. Por otra parte, en el Gravity Bar podrás disfrutar de vistas 360º mientras descubres los sabores y matices de una de las mejores cervezas del mundo. 

Visita la ciudad… ¡desde las alturas!

Si tienes pensado hacer una visita a la ciudad sin pasar frío, un bus turístico es la atracción ideal para ver los monumentos ¡con altura! Además, hay muchos tours como el de los fantasmas y el vikingo.

Fotografía del bus turístico de Dublín.

Hay multitud de opciones, pero te recomendamos que si no quieres pasar frío no te pierdas el bus turístico por Dublín o si prefieres conocerla más a fondo el mejor tour es el bus de los fantasmas, con el que podrás disfrutar de las mejores anécdotas y leyendas de Dublín. 

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para tí entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Dublín y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com.

Artículos relacionados