Las 15 Excursiones desde Milán que no encontrarás en otro blog

11/12/2019
Posted in Milán
  • by Ainhoa de la Huerga
11/12/2019 Ainhoa de la Huerga

Las 15 Excursiones desde Milán que no encontrarás en otro blog

11 min. de lectura

Las 15 Excursiones desde Milán que no encontrarás en otro blog de viajes

Descubre las 15 excursiones desde Milán que no verás en otro blog. Con este post podrás conocer los mejores lugares que visitar durante tu estancia en la ciudad italiana. Encuentra los puntos más interesantes a los que hacer una escapada. ¡Seguro que te encantarán! Coge algo para picar y disfruta leyendo sobre las 15 mejores destinos a los que viajar desde Milán.

Las ciudades más alucinantes que visitar

Si lo tuyo es descubrir otras urbes cerca de Milán, ¡estás de suerte! Hay muchas capitales italianas que visitar a menos de 3 horas de distancia. Desde la ciudad de los canales hasta el lugar de origen de Cristóbal Colón: las opciones son muy diversas y cada una tiene su propia esencia.

Mapa de las excursiones desde Milán a otras ciudades italianas.

Venecia y sus góndolas

La conocida «Ciudad de los Canales» es uno de esos rincones que te acogen nada más llegar allí. Como ya sabrás, una de las cosas icónicas de este fabuloso lugar son las góndolas con las que navegar a través de los canales y calles venecianas. Entre Milán y Venecia hay apenas 2 horas de distancia, por lo que podrás aprovechar bien el día allí.

Imagen de uno de los canales de Venecia.

Además podrás visitar increíbles monumentos mientras haces una excursión a Venecia, como el Palacio Ducal o la Basílica de San Marcos. Además de estas maravillas de la arquitecturas, uno de los mayores imprescindibles en tu escapada es pasar por los puentes más famosos de la ciudad (ya sea en vaporetto, góndola o a pie).

Fotografía del Puente de los Suspiros tomada durante una de las excursiones desde Milán.

Los más aclamados son el puente Rialto, el de San Marco y, por supuesto, el Puente de los Suspiros. Si tienes pensado viajar con tu pareja, cuentan las leyendas que pasar por debajo de este puente hará que vuestra relación sea próspera.

Descubre Venecia, la ciudad de los canales

Bolonia, la Ciudad Roja

Esta ciudad es una de las mejor conservadas de la época medieval. La mayor parte de los edificios de la ciudad son de colo rojo, por lo que se la suele llamar «La Ciudad Roja». Podrás visitar bastantes monumentos como el Palacio Anchiginnasio, antigua sede de la Universidad de Bolonia. Esta Universidad ostenta el título de la más antigua de Occidente, y su prestigio continúa hasta nuestros días.

Panorámica aérea de Bolonia y una de las Dos Torres.

Además, otra de las cosas típicas que se suele hacer es subir a la Torre de Asinelli, de unos 98 metros de altura, ya que desde allí conseguirás las mejores vistas de Bolonia. Esta ciudad, al igual que otras en Italia esconde múltiples leyendas y secretos que podrás descubrir si haces alguna de las excursiones desde Milán a Bolonia.

Verona, la cuna de Romeo y Julieta

La famosa obra de Shakespeare, Romeo y Julieta, está ambientada en esta ciudad. Uno de los puntos fuertes en cualquiera de las excursiones a Verona es visitar las casas de ambos personajes, donde podrás admirar el balcón en el que Romeo se declara a su amor e incluso la estatua de Julieta en su casa. Aunque se trata de una historia de ficción, estos lugares se han convertido en el reclamo de muchos de los turistas que pasan por allí.

Instantánea del balcón de Julieta que se ve durante las excursiones desde Milán a Verona.

Además de estos edificios, en la ciudad de Verona podrás ver preciosos monumentos como la Iglesia de Santa Anastasia, que cuenta con un interior magnífico, con una hermosa decoración y arquitectura. Otro de los lugares imprescindibles de cualquier visita es el Castelvecchio, el mayor edificio medieval conservado de Verona.

Interior de la Iglesia de Santa Anastasia en Verona.

Además de edificios medievales, en este lugar se ubica la «Arena», uno de los mayores anfiteatros romanos que han llegado hasta nuestros días, así como el Teatro Romano. En ambos lugares se suelen realizar eventos culturales y son museos arqueológicos bastante completos.

Turín, la antigua capital de Italia

Turín es una de las ciudades con más relevancia en el patrimonio histórico de Italia. En esta ciudad encontrarás algunos de los mejores museos y edificios de Italia. Uno de los más importantes es el Museo Egipcio, cuya visita es un must de cualquier escapada a esta ciudad. Después de este, uno de los mejores que visitar es el Museo del Cine, ideal para hacer planes en familia, además, podrás subir a lo alto de la torre para tener las mejores vistas de Turín.

Interior de la Catedral de Turín.

Otra de las actividades favoritas es la visita a la Catedral de Turín, en la que se guarda una réplica de la Sábana Santa. Aunque esta solo se muestra al público con la visita del Papa a la ciudad, merece la pena entrar en este espacio religioso sólo por el ambiente que se respira en él. 

El Puerto de Génova

Génova es la ciudad en la que se crió Cristóbal Colón. Podrás admirar la fachada de la casa en la que vivió parte de su infancia y que hoy en día es visitada por gran parte de los turistas que hacen excursiones desde Milán a Génova.

Fotografía de una de las fuentes de Génova.

Además de esto, la ciudad es famosa por la zona pesquera. Una de las visitas obligatorias en tu escapada es el puerto de Génova. Disfrutar de una focaccia mientras admiras las vistas del mar Mediterráneo es todo un placer para los sentidos.

Imagen de la fachada de la Catedral de San Lorenzo que podrás ver en una de las excursiones desde Milán.

Además de esto, podrás encontrar algunos de los edificios más hermosos de toda Italia. Uno de ellos es la Catedral de San Lorenzo. Esta maravilla de gótico genovés te dejará sin palabras tanto por el detallismo de su fachada como por la riqueza de sus decoraciones interiores. 

Vive una aventura en Génova

Florencia

La ciudad florentina se encuentra a menos de 3 horas de Milán, por lo que no te llevará mucho tiempo hacer una parada por Florencia para disfrutar de la maravillosa arquitectura que se ubica en entre sus calles. Además, podrás aprovechar la visita para visitar los museos más importantes de Florencia

Vista aérea de la Catedral de Santa María dei Fiore.

¿La joya de esta ciudad? ¡La Catedral de Santa Maria dei Fiore! Esta preciosa catedral destaca por su cúpula, inspirada en la de la Basílica de San Pedro. Además, podrás subir a su cima para obtener las mejores vistas de toda la ciudad.

Panorámica del Puente Vecchio que se cruza durante las excursiones desde Milán.

Por si esto fuera poco, no te puedes perder los edificios de la Plaza del Duomo, construidos en blanco y verde. También podrás ver este contraste de color en otro de los must de la ciudad, la iglesia de Santa Maria Novella. Por último, queremos destacar el Puente Vecchio, uno de los pocos supervivientes a la II Guerra Mundial, así como una maravilla de la ingeniería civil.

Los mejores lagos a los que hacer excursiones desde Milán

Además de la visita a preciosas ciudades italianas por las que perderte, se pueden hacer excursiones desde Milán a los lagos de la región de Lombardía. Sin duda, la topografía de este lugar ha generado algunos de los paisajes más hermosos del norte de Italia, todo un espectáculo para los sentidos.

Mapa de las excursiones desde Milán que puedes hacer a los lagos cercanos a la región.

Lago di Como

El lago di Como es uno de los más extensos de la región de Lombardía. Es uno de los favoritos por los turistas y se trata de un espacio natural casi paradisíaco en mitad de las urbes que componen la Italia más septentrional.

Vista del Lago di Como durante una de las excursiones desde Milán

Además, cabe destacar que es el más cercano a Milán, por lo que es uno de los destinos perfecto si quieres hacer una visita exprés. A tan solo 50 km de la ciudad, podrás hacer alguna de las excursiones desde Milán al Lago di Como atravesando en tren o en coche las montañas de los Alpes.

Visita el Lago di Como

Lago Garda

El lago Garda es el más grande de los lagos de Italia, por lo que es muy querido por los turistas y los italianos. Además, debido a esta afluencia de turistas este espacio natural está rodeado de preciosos pueblos en los que podrás disfrutar de un almuerzo.

Vistas del lago Garda desde uno de los picos en los que se aloja.

La localidad más famosa es Sirmione, que conserva tanto un castillo medieval como una villa romana. Como puedes ver, en las excursiones desde Milán al Lago Garda podrás disfrutar de la alegría y la vitalidad que desprenden tanto los italianos que lo habitan como los turistas que año tras año visitan esta maravilla.

Admira el Lago de Garda

Lago Maggiore

Además del lago Garda, el lago Maggiore se caracteriza por ser uno de los más grandes de Italia. Otra de las razones para visitar este lugar es la riqueza de los pueblos que lo rodean. Debido a esto, están repletos de rincones mágicos y coloridos, así como preciosos edificios como iglesias y monasterios.

Imagen del Lago Maggiore tomada durante una de las excursiones desde Milán a las localidades cercanas.

Las excursiones al lago Maggiore desde Milán son muy variadas, pero no te puedes perder Laveno, con su puerto natural y su funicular de impresionantes vistas, así como Leggiuno, uno de los rincones más encantadores de la costa del lago Maggiore.

No te pierdas el Lago Maggiore

Lago Bellagio

El lago Bellagio y la localidad del mismo nombre son el centro del glamour de esta zona. No son pocas las celebrities que tienen propiedades en esta zona, desde Madonna hasta Robert de Niro son turistas frecuentes de la zona. Una de las actividades más solicitadas es el crucero a través de este estrecho, además tiene las vistas más hermosas en contraste con los Alpes, la cordillera que separa Suiza de Italia. ¡Los atardeceres son increíbles!

Fotografía del Lago Bellagio desde uno de los puntos de la costa del mismo.

Lago Lecco

El lago Lecco es el menos turísticos de los espacios naturales que te presentamos, por lo que la naturaleza en este lado de Lombardía está muy bien conservada. Además su topología es muy particular, tratándose de una de las más impresionantes de Italia. Con sus montes serrados y sus cumbres dentadas, el Lago Lecco es una de las mejores opciones para visitar los paisajes italianos en las alturas. 

Vista aérea del Lago Lecco en mitad de los Alpes.

Descubre los rincones más impresionantes que visitar desde Milán

Para terminar, te presentamos los lugares que, aunque no son tan conocidos, te fascinarán de principio a fin. Con estas excursiones desde Milán a estos pequeños rincones de Italia podrás ver desde una nueva perspectiva este precioso país.Mapa de las excursiones desde Milán a otros lugares impresionantes cerca de la ciudad.

Alpes Suizos

La cordillera de los Alpes es uno de los lugares más preciados por los turistas de aventuras. Si tienes pensado hacer una excursión a la naturaleza (y a lo grande), visitar los Alpes Suizos y de paso hacer un poco de esquí o snowboard es la mejor opción.

Vista aérea de los Alpes Suizos durante una de las excursiones desde Milán.

El pico más famoso es St. Moritz, también llamado «La cumbre del Mundo». Sin duda, el viaje desde Milán será más largo, pero merece la pena ver estos picos cubiertos de nieve al menos una vez en la vida.

Súbete a los Alpes Suizos

Cinque Terre, los pueblos más encantadores de La Spezia

Cinque Terre es un complejo formado por 5 localidades encantadoras, que en opinión de los viajeros, son las más bonitas de toda Italia. Estos pueblos están situados en la costa de la provincia de La Spezia y han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Imagen de los pueblos de Cinque Terre iluminados durante la noche.

Estas pequeñas localidades se alzan majestuosas sobre el Mediterráneo en las escarpadas tierras montañosas de la ribera italiana. Lo más típico durante las visitas a Cinque Terre es probar la rica gastronomía del lugar, en especial la pasta al pesto y el marisco local. 

Descubre las Cinque Terre

Parma, el origen del queso parmigiano

Parma es una de las capitales de la gastronomía italiana, por lo que si lo tuyo son los tours gastronómicos, no querrás dejar pasar la oportunidad de visitar Parma. Los productos estrella son el queso parmesano y el jamón.

Fotografía del Palacio del Gobernador en Parma.

Sea en formato de pasta o pizza, podrás probar las delicias locales y ver por ti mismo si es tan bueno como dicen las críticas. Además, podrás disfrutar de un delicioso almuerzo mientras admiras las vistas de la magnífica Catedral construida aquí o el Palacio del Gobernador

Bérgamo

Bérgamo es una de esas ciudades que esconden una historia (o en este caso, mil). La también llamada «Ciudad de los Mil» es uno de los puntos conjuntos medievales mejor conservados, por lo que la visita a su centro histórico, la Città Alta, es totalmente obligatoria.

Vista aérea de Città Alta, en Bérgamo.

Además, en esta ciudad se encuentra la Piazza Vecchia, considerada la más hermosa de Italia. Cabe destacar los preciosos interiores de la Basílica de Santa Maria Maggiore, con luminosos frescos que dan una aire de jovialidad y riqueza al templo. Sin duda, la visita a Bérgamo desde Milán es una de las mejores actividades que podrás hacer en tu viaje.

Artículos relacionados