Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en marzo

05/12/2019
Posted in Nueva York
  • by Lucía Poyo
05/12/2019 Lucía Poyo

Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en marzo

5 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en marzo

El tiempo en Nueva York en marzo destaca por sus días fríos y lluviosos. Sin embargo, es un mes de transición en el que los colores de la primavera ya se empiezan a percibir por las zonas más verdes como el Central Park. Y las temperaturas suben con respecto a los meses anteriores para permitirte disfrutar de las actividades turísticas y atracciones de Nueva York de una forma mucho más agradable y cómoda.  

El clima en Nueva York en marzo

En Nueva York existe un clima continental húmedo con un gran contraste de temperaturas entre las diferentes estaciones. Mientras que los inviernos son fríos, húmedos y presentan fuertes vientos, los veranos se caracterizan por sus altas temperaturas que en ocasiones pueden llegar a superar los 30ºC.

En general la temperatura promedio a lo largo del año oscila entre los -2ºC y los 29ºC. Aunque no son temperaturas extremas, la humedad hace que la sensación térmica sea bastante más alta.

El clima en la Gran Manzana

Las precipitaciones son bastante comunes, especialmente entre los meses de marzo y agosto cuando existe una probabilidad del 29% de que llueva sobre la ciudad. Asimismo, las nevadas suelen ser frecuentes en los meses de invierno

Tiempo y temperatura en Nueva York en marzo

Las temperaturas en Nueva York en marzo oscilan entre los 2ºC y los 11ºC. Aunque ya no son temperaturas tan invernales como los meses anteriores, la ropa de abrigo es esencial si quieres disfrutar de las calles neoyorquinas en un tour de contrastes por Nueva York que incluye lugares emblemáticos como la zona del Bronx, Queens o Brooklyn. 

Los días son bastante lluviosos, ya que existe una probabilidad del 27% de que el día acabe mojado y llueve una media de 11 días al mes, así que el chubasquero es esencial si no quieres pillar un resfriado que arruine tus vacaciones.

El tiempo y la temperatura en Nueva York en marzo

El viento podrá alcanzar hasta los 16,5 km/h, aunque esto irá disminuyendo gradualmente con el transcurro del mes. Pero, si quieres evitar que el viento despeine tu look neoyorquino lo mejor será que te refugies entre los pasillos del Museo Metropolitano de Nueva York (MET).

Finalmente, los días son bastante largos y su duración aumenta progresivamente a lo largo del mes, siendo el 31 de marzo el día que más horas de luz solar recibe Nueva York con 12 horas y 38 minutos aproximadamente. Esto se convierte en una gran oportunidad para capturar con la mejor luz cada bello rincón de la ciudad desde lo alto si adquieres tu entrada para el Empire State.

Las mejores actividades para hacer en Nueva York en marzo

La Gran Manzana es una ciudad de la que no te cansarás nunca. La gran cantidad de actividades turísticas que alberga en cada rincón la convierte en un lugar lleno de entretenimiento y diversión para todas las edades. Ya sabemos porque la llaman la ciudad que nunca duerme. A continuación seleccionamos para ti dos de las cosas que no podrás perderte en tu viaje a Nueva York durante el mes de marzo.

Tour por un Central Park lleno de color

En marzo llega la primavera y con ello los colores y los aromas florales. Si viajas este mes a la ciudad de los rascacielos no puedes perderte la oportunidad de conocer la cara más bonita del parque más famoso de la ciudad, el lugar de descanso favorito de los neoyorquinos, el Central Park.

Visita el pulmón verde de Manhattan en un tour por el Central Park acompañado de un guía en español que te contará todos los secretos y curiosidades que esconde este enorme paraíso. Pasea frente a la fuente Bethesda, admira el inmenso lago y sorpréndete con las vistas que hay desde el Belvedere Castle.

Qué hacer en Nueva York en marzo - Tour por el Central Park

Dispones de un montón de opciones a la hora de visitar el Central Park: a pie, en bici, en calesa, en bicitaxi, etc. Además, si eres un cinéfilo te recomendamos que elijas el tour por los escenarios de series y películas de Central Park. ¡Ya no tienes excusa para perderte esta aventura! 

Y si después del tour te han entrado ganas de patinar sobre el hielo de la pista ubicada al sur del parque, no te lo pienses más y coge tus guantes para vivir una bonita experiencia que quedará en el recuerdo.

Mejores tours por el Central Park

Museo de Historia Natural de Nueva York, una visita imprescindible 

Llueva, esté nevando o haga sol, existe una actividad en la ciudad que deberás realizar sí o sí, la visita al Museo de Historia Natural de Nueva York, uno de los rincones más famosos en el que no verás la hora de salida.

Mejores actividades para hacer en Nueva York en marzo

Revive la película de Noche en el Museo y adéntrate en este magnífico lugar rodeado de historia por todas partes. Un viaje interactivo por el pasado para descubrir de la manera más interesante y entretenida el origen del universo, los dinosaurios, las gemas más valiosas o incluso la ballena azul.

La mejor forma de conocer este lugar es adquirir la entrada con antelación al Museo de Historia Natural para evitar las largas colas por un precio que ronda los 20€. Cada céntimo invertido en esta actividad merecerá totalmente la pena.

Viajar al pasado en el Museo de Historia Natural

 

Artículos relacionados