Tiempo, Clima y Temperatura en Estambul en Febrero 2021

05/12/2019
Posted in Estambul
  • by Ainhoa de la Huerga
05/12/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, Clima y Temperatura en Estambul en Febrero 2021

5 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura que te espera en Estambul durante Febrero

Conocer Estambul es uno de los viajes más exóticos que puedes hacer dentro de Europa. La mezcla de la cultura occidental y oriental que sucede en esta ciudad resulta encantadora. A la hora de hacer tu viaje, la parte mas complicada será preparar el equipaje de acuerdo con el tiempo, clima y temperatura en Estambul en Febrero. ¡No te preocupes! En este post podrás descubrir las claves para hacer tu maleta ideal y tener el viaje de tus sueños.

El tiempo y la temperatura en Estambul este Febrero

Estambul se sitúa entre Asia y Europa, en el estrecho del Bósforo. Debido a esto, el tiempo estará influenciado por las aguas que rodean y dividen la ciudad, por lo que la sensación térmica será mayor a la temperatura real. 

De media durante el mes de febrero se suelen dar temperaturas de entre 10ºC y 4ºC. Las máximas no superan los 15ºC pero no descienden a menos de 3ºC. Por otra parte, las mínimas no bajan a menos de -1ºC, ni suben a más de 9ºC. No olvides tener esto en cuenta a la hora de preparar tu maleta, prepara ropa abrigada para hacer frente a las temperaturas frescas de esta ciudad.

Panorámica del skyline de una de las orillas de Estambul

Respecto a las precipitaciones; un impermeable, zapatos cómodos y preparados para la lluvia así como un paraguas serán los complementos ideales para tu viaje. Hay un 36% de probabilidades de chubascos, es decir, al menos 10 días del mes estarán pasadas por agua. No te olvides de comprobar el tiempo antes de preparar tu equipaje. 

Sin embargo, solo te encontrarás el cielo nublado un 56% del tiempo, por lo que podrás disfrutar de agradables ratos despejados y disfrutar del sol bañando las calles y monumentos de la ciudad mientras disfrutas de un free tour Estambul descubriendo las maravillas que esconde.  

El clima en Estambul en el mes de Febrero

El clima de Estambul es el templado continental, con temperaturas templadas o altas. Te encontrarás veranos muy calurosos e inviernos más frescos. Entre las estaciones el clima varía bastante, pero en invierno el tiempo es bastante más frío que el resto del año, con rachas de viento de hasta 19km/h, siendo febrero el mes más ventoso.

Sin embargo, te encontrarás un aumento en las horas de luz natural, desde las 10 horas al día hasta las 11 horas y 15 minutos. De media te encontrarás que amanece a las 8:00 horas y cae la noche a las 18:45 horas.

Imagen de uno de los puestos del Gran Bazar. Sigue leyendo para conocer el tiempo, clima y temperatura en Estambul en Febrero.

Cabe destacar que ésta es la temporada baja del turismo, por lo que te encontrarás unos precios más asequibles durante los meses de invierno que en el resto de estaciones, recuerda aprovechar bien las mañanas para realizar todas las actividades turísticas que tengas pensado realizar. 

¿Qué planes puedo hacer en Estambul durante Febrero?

Desde Kolaboo hemos pensado en todo y por eso queremos recomendarte los 3 mejores planes que hacer de acuerdo al tiempo, clima y temperatura en Estambul en Febrero. ¡Reserva alguno y disfruta del viaje de tu vida!

Déjate llevar en el Gran Bazar

Si quieres vivir una gran experiencia, perderte por las más de 50 calles en las que se ubica el Gran Bazar es la mejor opción. Desde joyerías a especias y alfombras, podrás encontrar todo tipo de productos durante un paseo por este mercado

Imagen de un puesto de especias durante una visita al Gran Bazar.

Recuerda entrenar tu capacidad de regatear los precios, una forma diferente de negociar con los vendedores. Los colores, aromas y ambiente del Gran Bazar te teletransportarán a Las mil y una noches. ¡No te puedes ir de Estambul sin visitarlo!

Piérdete por el Gran Bazar

Disfruta de un Tour Gatronómico

La cocina tradicional de Turquía es muy rica y variada, en especial en Estambul, debido a las influencias mediterráneas y orientales. Hacer un tour gastronómico es la mejor forma de conocer los platos típicos de este lugar. Desde verdaderos kebaps hasta hummus, sopas y carnes especiadas: ¡para todos los paladares!

Fotografía de un puesto de dulces tradicionales turcos durante un tour gastronómico.

Hay varias formas de hacer este tour: comprobar los contrastes de las dos orillas de la ciudad, centrarte en las maravillas de la cocina más oriental e incluso disfrutar de una cena local con alguna de las familias de la ciudad.

Prueba los mejores platos en un Tour Gastronómico

Un imprescindible: Santa Sofía

Una de las actividades imprescindibles durante los viajes a Estambul es la visita a Santa Sofía. Cabe destacar que se trata de uno de las construcciones más importantes de la arquitectura bizantina. Es famosa por su cúpula, uno de los mayores logros de la época. 

Imagen de Santa Sofía en contraste con el tiempo, clima y temperatura en Estambul durante febrero.

Las pinturas y reliquias que alberga el luminoso interior de este lugar son motivo de admiración. Recuerda que si visitas algún lugar religioso deberás llevar ropa larga, tanto pantalón como camisetas o jerseys, ya que podrían limitarte la entrada a ese lugar. 

Maravíllate en Santa Sofía

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para tí entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje.

Si vas a viajar a Estambul y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com.

Artículos relacionados