20 Excursiones desde Edimburgo para conocer Escocia

03/12/2019
Posted in Edimburgo
  • by Ainhoa de la Huerga
03/12/2019 Ainhoa de la Huerga

20 Excursiones desde Edimburgo para conocer Escocia11 min read

Las 20 Excursiones desde Edimburgo para conocer toda Escocia

Descubre con estas excursiones desde Edimburgo las maravillas que esconde el Reino de Escocia. Visita los parques naturales, pueblos y castillos que hacen tan entrañable este precioso lugar. 

Mapa de Escocia

Las excursiones clásicas desde Edimburgo

Empezamos con los clásicos, las excursiones más habituales que se suelen hacer en este viaje como la visita al Lago Ness o Glasgow. Mapa de las excursiones desde Edimburgo más habituales

El Lago Ness

El lago Ness es uno de los lugares más famosos que no puede faltar en cualquier viaje a Escocia. Las leyendas que rodean este lugar y al misterioso monstruo que lo habita son innumerables. Hacer una excursión al Lago Ness es una de las actividades más demandadas, por lo que te recomendamos que reserves con antelación.

Si eres un aficionado a la mitología has llegado al lugar ideal. En este espacio se entrelazan lo mejor de la cultura y el folklore de las leyendas celtas. Además puedes visitar el castillo de Urquhart situado a la orilla del famoso lago.

Vista panorámica del Lago Ness.

 Si tu objetivo es ver a esta criatura, podrás hacer un crucero por el Lago Ness, ¡tendrás más posibilidades de ver a Nessie!

Glasgow

Esta ciudad es uno de los lugares de interés más llamativos de Escocia. Mientras haces una visita guiada por Glasgow podrás apreciar las muestras de arte urbano que hay en muchas de las paredes o el colorido de las calles de West End y East End. Además, en esta ciudad encontrarás las icónicas cabinas de policía pintadas de azul (cualquier fan de Dr Who reconocerá estas TARDIS).

Imagen del Museo Kelvingrove en Glasgow

Además, podrás ver el museo más visitado de Reino Unido después de Londres: el Museo de Kevingrove. En su interior hay desde obras de Dalí hasta la divertida colección de cabezas flotantes en una de las galerías. ¿Lo mejor? ¡Es totalmente gratis!

Inverness

Esta ciudad, considerada la capital de las Tierras Altas, está muy cerca del Parque Natural que alberga el lago Ness, por lo que es habitual hacer una excursión conjunta de Inverness, el Lago Ness y sus alrededores, así que podrás ver una buena parte de la zona durante tu visita. Uno de los principales puntos de interés es el Castillo de Inverness.

Vista panorámica de Inverness durante una de las excursiones desde Edimburgo.

Aunque su interior aún no está abierto al público, la fachada del piedra arenisca y los impresionantes jardines que lo rodean no tienen desperdicio. Según dicen, esta fortificación fue la inspiración de Shakespeare para crear la famosa tragedia de Macbeth.

Aberdeen

Esta ciudad está considerada como una de las más antiguas de Reino Unido. Su aire señorial que te hará sentir parte del elenco de una película ambientada en el medievo, sobre todo si visitas su castillo.

Imagen del Castillo del Balmoral, cerca de Aberdeen.

La conocida como Ciudad del Granito no se ha ganado en vano ese nombre: el principal material utilizado en las edificaciones de la ciudad es esta piedra que le aporta ese toque tan regio a sus cascos antiguos. Además, desde este lugar podrás acceder al Castillo Balmoral, la residencia escocesa de la Reina Isabel II.

Excursiones desde Edimburgo a los castillos escoceses

Disfruta de un día mágico con lugares sacados de la edad Media, en la que nacieron las leyendas que hoy por hoy forman parte del folklore y la cultura de Escocia.

Mapa de las visitas a los castillos escoceses que podrás hacer desde Edimburgo.

Castillo de Alnwick

Aunque a priori el nombre no es muy conocido, este castillo ha protagonizado películas y series como Downtown Abbey, Harry Potter o Robin Hood. Además de ser el hogar de Hogwarts, este edificio es también la vivienda durante algunos meses de los duques de Northumberland, por lo que es considerado el castillo habitado más grande del país después del de Windsor.

Imagen panorámica del castillo de Alnwick.

Sus interiores están decorados con imponentes muebles y grandes obras de arte, además sus exteriores que son sencillamente impresionantes, dignos de visitar durante tu estancia en Escocia. Definitivamente, visitar el Castillo de Alnwick es uno de los mejores planes para hacer en familia.

Castillo de Stirling

 Durante muchos años fue habitado por William Wallace y aún hoy sigue siendo la residencia de la monarquía escocesa. Otro de las acontecimientos que hacen único a este lugar es la coronación de la reina María Estuardo con tan sólo 9 meses de edad.

Imagen realizada durante una de las excursiones desde Edimburgo al Castillo de Stirling

Como puedes comprobar, la historia que esconden los muros de este castillo es digna de leyenda. Hacer una excursión al Castillo de Stirling es muy sencillo, ya que se encuentra a tan solo 70 km de Edimburgo, por lo que no olvides marcar en tu calendario de viajes la visita a este fantástico lugar. Puedes aprovechar el día para visitar otra famosa fortaleza, el castillo de Doune, muy cerca de Stirling.

Glamis

Este edificio es uno de los lugares más misteriosos de todo Reino Unido. Si eres fan de las anécdotas espeluznantes, visitar el Castillo de Glamis es una de las paradas obligatorias de tu viaje. Los lugareños afirman que en este lugar se esconden los fantasmas que protagonizan las leyendas populares de país.

Imagen panorámica del Castillo de Glamis.

Además, en este lugar nació y vivió durante parte de su vida la conocida como Reina Madre, antecesora de su hija la reina Isabel II y su hermana la princesa Margarita. 

Dunnottar

A primera vista, la fortaleza de Dunnottar no es uno de los lugares más acogedores de Escocia. Se sitúa en lo alto de un acantilado, en la que podrás sentir el viento sacudiéndote el pelo y el olor salado del mar. Una excursión al Castillo de Dunnottar será un respiro de aire fresco en medio del ajetreo propio de las grandes ciudades como Edimburgo.

Imagen panorámica del peñón en el que se encuentra el Castillo de Dunnottar.

La edificación, como varios de los castillos de la zona no está exento de leyendas y misterios. Se dice que en el habita el alma de una mujer vestida de verde… ¡en la destilería de cerveza del castillo! Además, durante mucho tiempo fue el hogar de las joyas de la corona de la monarquía inglesa debido a su situación estratégica y su inaccesibilidad.

Excursiones desde Edimburgo a la naturaleza

Además de sus castillos, Escocia es famosa por sus espacios verdes, muchos de ellos son Parques Naturales con un gran encanto.

Mapa con las excursiones desde Edimburgo que puedes hacer a parques naturales.

Isla de Skye

Disfruta de una increíble excursión a la Isla de Skye, en el norte de Escocia. En este lugar podrás descubrir las maravillas naturales que esconden las Altas Tierras. Estas tierras verdes esconden entre sus bosques las leyendas de los vikingos y las batallas de los caballeros templarios.

Panorámica del paisaje de la isla de Skye durante una excursión.

Cabe destacar que será un respiro de aire puro en el que podrás ver gran parte de la campiña escocesa en sus regiones más septentrionales. Descubrirás los paisajes más impresionantes. 

Isla de Inchcolm

Si quieres conocer lugares donde saciar tu curiosidad por los espacios naturales que rodean la ciudad de Edimburgo, la Isla de Inchcolm es una de las mejores opciones. Este rincón del Fiordo de Forth es una de las pocas islas accesibles. Además, el papel de esta isla tanto en las Guerras Napoleónicas como en las Guerras Mundiales ha sido crucial como enclave de fortificaciones militares.

Imagen de la Abadía de San Agustín vista en las excursiones desde Edimburgo.

Por si eso fuera poco, cuenta la tradición popular que en esta isla naufragó uno de los reyes de Escocia. Como agradecimiento a los lugareños que habían cuidado de él, se construyó una abadía que a día de hoy es una de las mejores conservadas de toda Escocia. Por sino fuera suficiente, la fauna de esta isla es muy rica y variada, desde la población de aves hasta las alegres focas disfrutando de los días soleados. ¡Sin duda, merece la pena hacer una visita!

Lago Lomond y Katrine

¿Quieres huir del topicazo del Lago Ness pero no sabes que otro loch escocés visitar? ¡El Loch Lomond y el Loch Katrine son tus mejores aliados! Estos lagos son también lugares bastante famosos entre los turistas. De hecho, muchos viajeros opinan que el lago Katrine es el más bello de las islas inglesas.

Vista aérea del Loch Lomond.

Además en esta región vivió el verdadero Robin Hood, por lo que, como muchos otros lugares de Escocia, visitar el Loch Lomond y Katrine no está exento de leyendas y cuentos de hadas. 

Los Highlands

 Estas montañas, también conocidas como Tierras Altas Escocesas son un Parque Natural en el que podrás ver de cerca los verdes prados que protagonizaron películas como las de Harry Potter o Braveheart en el precioso valle de Glencoe

Vista de las Montañas Highlands en el valle durante excursiones desde Edimburgo.

Encuentra las mejores ofertas para las Highlands

El Muro de Adriano en el Parque de Northumberland

El Parque Nacional de Northumberland es uno de los mejores conservados si tienes planeado visitar el muro de Adriano. Además de ser la frontera más al norte del Imperio Romano, su colosal tamaño (aproximadamente unos 135 km de longitud) la convierte en la muralla más larga de Europa. ¡Algunos la consideran la Muralla China de los romanos!

Parte del muro de Adriano en el parque de Northumberland.

Esta construcción, realizada en el siglo II, está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cabe destacar que el parque de Northumberland es uno de los remansos de paz y serenidad que encontrarás en la isla británica. Si quieres hacer un descanso de la ciudad de Edimburgo, una excursión al Muro de Adriano es una buena oportunidad para disfrutar de la rica geografía de Reino Unido. 

Los puentes del Fiordo de Forth

El fiordo de Forth es uno de los más famosos en Reino Unido, no solo por su situación estratégica en lo respectivo al mar del Norte sino por los puentes que comunican Edimburgo con el norte de Gran Bretaña. 

¿La mejor forma de ver estos retos de la ingeniería? Hacer un crucero por el fiordo de Forth pasando bajo los puntes. El crucero por sus aguas desde las pequeñas localidades de Queensferry es una de las actividades desde Edimburgo más llamativas y atípicas; sin duda, merece la pena disfrutar este pequeño paseo en barco.

Panorámica de Forth Road desde la orilla del Fiordo de Forth.

Excursiones desde Edimburgo a escenarios de película

¿Serás capaz de identificar todos los escenarios que protagonizaron estos lugares? Con las excursiones desde Edimburgo que te recomendamos podrás ver con tus propios ojos el lugar en que se grabaron Outlander o El Código da Vinci.

Mapa de las excursiones desde Edimburgo a los diferentes escenarios de series y películas.

Queensferry

Los señoriales castillos y mansiones cerca de Queensferry sirvieron de base para poder grabar las escenas de Hopetoun House y Midhope Castle en la serie Outlander. 

Vista panorámica de Midhope Castle cerca de South Queensferry.

Culross

La pequeña localidad de Culross hizo el papel de la ciudad de Cranesmuir en la serie Outlander. Si eres fan de la serie disfrutarás reencontrándote con las calles del siglo XVIII que dan ese aire dramático a la serie. Si no la has visto, tal vez un tour por los escenarios de Outlander te anime a hacerlo. Además, los pueblos pesqueros no tienen desperdicio, el ambiente pintoresco de estos lugares hace que parezcan sacados de una postal.

Imagen de una de las plazas de Culross

Capilla Rosslyn

Si te gustan los misterios o las teorías conspiratorias, seguramente hayas leído El Código da Vinci. Si has visto la película debes saber que este lugar es la clave en la búsqueda del famoso Santo Grial. Una visita a la Capilla Rosslyn desde Edimburgo será todo un reto para tus sentidos. ¿Encontrarás las pistas para resolver el enigma?

Imagen del interior de la capilla Rosslyn.

Los pueblos de la costa escocesa

Para cerrar este post queremos hablarte de los típicos pueblos de la Escocia, en los que podrás conocer las dos caras de las verdes tierras de Reino Unido.

Mapa de los pueblos costeros que se pueden visitar desde Edimburgo.

 St Andrew

El pueblo de St Andrew es considerado la ciudad histórica universitaria, en la que podrás encontrar grandes monumentos y edificios históricos por los que perderte. Además, el contraste de la playa con estos edificios proporciona unas vistas espectaculares.

Imagen de la Catedral de St Andrew durante las excursiones desde Edimburgo.

Se cree que St Andrew es la cuna del golf con campos tan famosos como el de Old Course. Durante las visitas que se hacen a este lugar se suele incluir un tour por la destilería Deanston, en la que conocerás los secretos para hacer un whiskey auténtico escocés. 

Los pueblos pesqueros de Fife

La costa al norte de Edimburgo en el fiordo de Firth es conocida popularmente como «la franja de oro» debido a la cantidad de puertos y flotas que tienen hogar en Fife. En esta región se ubican algunos de los pueblos más bonitos de toda Escocia, y no es para menos.

Fotografía del puerto en uno de los pueblos de la costa de Fife.

Podrás hacer excursiones desde Edimburgo a estos pueblos, empezando por Anstruther y su arquitectura hasta llegar a Lower Largo, en el que se inspiró una de las obras literarias más conocidas: La Isla del Tesoro

La abadía de Dunfermline

Dunfermline es la gran cuna de los reyes y héroes de Escocia. Además de una villa de ensueño, podrás ver las características calles que te teletransportan a la época de caballeros y doncellas; esta localidad esconde uno de los monumentos más queridos por los escoceses: la Abadía de Dunfermline.

Fotografía de la abadía de Dunfermline.

Aunque solo quedan los restos de la monumental iglesia, este lugar es casi sagrado para cualquiera de los lugareños, pues en él está enterrado el rey Robert the Bruce, que logró la independencia del reino.

Artículos relacionados