Tiempo, clima y temperatura en Cracovia en febrero 2021

02/12/2019
Posted in Cracovia
  • by Yoli Fernández
02/12/2019 Yoli Fernández

Tiempo, clima y temperatura en Cracovia en febrero 2021

5 min. de lectura

(Actualizado 2021)

El clima en Cracovia

Cracovia se caracteriza por un clima con grandes diferencias de temperatura entre los meses de invierno y de verano. Además, el tiempo nublado acompaña durante todo el año. Mientras que en verano la temperatura rara vez supera los 31ºC, en febrero la máxima es de 3ºC y la mínima de -5ºC.

La temporada de febrero es una de las épocas con menor probabilidad de precipitaciones, pero cuando caen es en forma de nieve. El ambiente seco hace de febrero un buen mes para viajar a Cracovia sin chubasquero.

Mercado de los Paños en Cracovia rodeado de nieve en febrero por la baja temperatura y el tiempo tormentoso.

Temperatura en febrero en Cracovia

No te preocupes, allí no hace tanto frío como parece. La temperatura promedio en algunas zonas de España es similar. Aprovecha el hueco que te dejará el chubasquero en la maleta para llevar jerséis gruesos con los que protegerte del frío.

Recuerda enfundarte con el abrigo más calentito que tengas. De todos modos, no hay mejor manera de resguardarte del frío que visitar los monumentos con mayor encanto de Cracovia.

Qué ropa llevar a Cracovia en febrero

Debido a las escasas precipitaciones durante febrero, te aconsejamos que reserves el espacio del chubasquero para los guantes, el gorro y la bufanda, sin duda tus fieles compañeros durante esta cálida experiencia.

Otro imprescindible es el abrigo más caluroso que encuentres por casa, pero llévalo puesto para que te quepa todo. Unas botas son la siguiente prenda esencial para deambular por la capital europea más barata.

Ropa de abrigo necesaria para afrontar la temperatura de Cracovia en febrero.

Olvídate de llevar las típicas cosas que  nunca usas y organiza tu maleta para que puedas llevar esta ropa de abrigo, junto a un par de jerséis y calcetines gruesos.

Los mejores planes para hacer en Cracovia en febrero

La rica combinación de la antigüedad con lo moderno caracteriza a Cracovia, el principal centro económico y cultural de Polonia. Conoce los lugares indispensables durante tu viaje a esta ciudad de gran valor histórico y artístico. 

Tour gratis por Cracovia

Cracovia es una ciudad de origen medieval donde verás enclaves empapados de historias y secretos. Pasea junto a las ruinas de las murallas medievales sobre las que se construyó el parque Planty. La basílica de Santa María es una parada necesaria para disfrutar de sus coloridas pinturas y de la multitud de estrellas que embellecen su bóveda.

El clima seco de febrero en el castillo de Wawel en Cracovia.

La oportunidad ideal para descubrir la ciudad de forma gratuita es haciendo un Free Tour por Cracovia. Camina acompañado de las historias que te revelará tu guía mientras paseas por el casco antiguo observando la bella mezcla de los estílos artísticos barroco, gótico y renacentista.

También conocerás el barrio judío, donde se filmó la ‘La Lista de Schindler’, y donde se formó uno de los guetos más duros de la Segunda Guerra Mundial. Cracovia está llena de historia, y en este tipo de tours podrás conocerla de primera mano. Febrero es un mes frío, pero si vas abrigado disfrutarás de esta experiencia andando por las calles de Cracovia 🙂

Disfruta del tour gratis por Cracovia

Conoce la historia de Auschwitz

Zapatos, pijamas de rayas, maletas… Todo ello forma parte de la exposición conmemorativa a las víctimas del genocidio y el sometimiento que ejecutó el nazismo entre las alambradas del campo de concentración de Auschwitz. 

En la actualidad es un museo estatal. Averigua en primera persona el significado del lema ‘Arbeit macht frei’ que enmarca la entrada principal del campo con la ayuda de un guía. La visita guiada en español te mostrará y explicará cada parte, desde los barracones hasta una colección de 600 objetos personales de las víctimas.

Tiempo frío en febrero en Auschwitz , Cracovia.

No dudes en hacer una excursión a Auschwitz para ver los campos de trabajo y conocer las duras condiciones de vida que experimentaron miles de personas a manos de la Alemania nazi. En el Museo y Memorial de Auschwitz empatizarás con todas ellas.

Conoce el campo de Auschwitz

Explora la Mina de sal Wieliczka

La ‘catedral subterránea de la sal de Polonia‘ es una de las minas de sal con mayor actividad del planeta. A lo largo de sus 327 metros de profundidad, se ha extraído sal de forma ininterrumpida desde el siglo XIII. Te encontrarás con estatuas de personajes míticos esculpidas en sal que no te dejarán indiferente.

Visita la mina de sal más antigua del mundo con el tour por la Mina de sal Wieliczka desde Cracovia. Desciende hacia la ciudad subterránea conocida como la Capilla de Santa Kinga, con una cuidada decoración y construida sobre una base de sal.

Tiempo en Cracovia en Febrero

Mejores tours a la Mina de sal Wieliczka

Recorrer Cracovia durante el mes de febrero puede ser una experiencia inolvidable al visitar los sitios cargados de historia, en contraste con las áreas más modernas de la ciudad. Si además quieres maravillarte con la magia que desprende el resto de Polonia, te recomendamos que leas nuestro post con las excursiones desde Cracovia que hará tu viaje más interesante.

Sea como sea, para resolver cualquier duda acerca de tu viaje a Cracovia, puedes entrar en Kolaboo. Somos un comparador de tours, excursiones y actividades turísticas en la mayoría de destinos del mundo. Pregúntanos a través del chat, estaremos encantados de ayudarte a planificar tu viaje, ¡ Para que ahorres tiempo y dinero! 

Artículos relacionados