Tiempo, Clima y Temperatura en Dublín en Enero

19/11/2019
Posted in Dublín
  • by Ainhoa de la Huerga
19/11/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, Clima y Temperatura en Dublín en Enero

5 min. de lectura

(Actualizado 2021)

Tiempo, clima y temperatura que te espera en Dublín durante Enero

No te preocupes has llegado al lugar idóneo, en este post encontrarás el tiempo, clima y temperatura en Dublín este enero. No te preocupes ¡disfruta de tus vacaciones sin pasar frío! Haz la maleta perfecta para tu viaje a Irlanda. No busques más, encuentra la información más exacta para no equivocarte con el equipaje.

Compara las mejores actividades en Dublín

El tiempo y la temperatura en Dublín en el mes de enero

De media la temperatura que encontrarás en Dublín estará entre los 4ºC y los 8ºC. En enero encontrarás una temperatura bastante agradable con la que podrás hacer un Free Tour por Dublín perfectamente sin congelarte, aunque si eres muy friolero unos guantes te vendrán de perlas. Además, las mínimas no suelen bajar a menos de -1ºC, por lo que no tendrás que preocuparte de la nieve en tu viaje.

Atardecer en Howth, cerca de Dublín.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora viajar en este mes a Dublín es la nubosidad, aproximadamente un 66% del tiempo estará nublado, pero los atardeceres serán preciosos con los colores cálidos de las nubes en contraposición del skyline de la ciudad.

Por otra parte, te recomendamos que lleves contigo un paraguas y te calces tus zapatos más impermeables. Aunque la probabilidad de lluvia desciende de un 42 a un 38% este mes, se prevé que lluevan 12 días al mes, por lo que algunos de los días de tu viaje estará pasado por agua.

El clima en Dublín en el mes de enero

El clima de Dublín es el oceánico con temperaturas suaves y vientos húmedos. Aunque el clima es bastante seco en esta zona, los vientos pueden alcanzar rachas de hasta 26,3 Km/h, por lo que en este viaje una bufanda abrigada será el complemento ideal de todos tus planes por la ciudad. ¡No olvides revisar la previsión del tiempo antes de irte de viaje!

Tour por Dublín con buen tiempo en enero

Otro de los puntos que debes tener en cuenta durante tu viaje son las horas de luz natural que tendrás. En este mes, los días crecen aproximadamente 1 hora y 15 minutos. De media tendrás unas 8 horas y cuarto de luz natural.

Para que te organices tu tiempo y puedas aprovechar la luz al máximo, hemos hecho cálculos. El sol sale sobre las 8:30 horas de la mañana y oscurece a las 16:35 horas. Aprovecha este tiempo para ver Dublín durante el día, pero no te olvides de disfrutar del ambiente nocturno de esta ciudad en alguno de los Pubs del Temple Bar, el barrio de la vida nocturna por excelencia. Te recomendamos hacer un Dublin Bar Tour en el que recorrerás las mejores tabernas de la zona y probarás algunas de las mejores cervezas 😉

¿Cuáles son los mejores planes en Dublín?

Si no tienes muy claro dónde ir durante tu estancia en Dublín, te recomendamos las excursiones de Galway y los acantilados de Moher. No te olvides de visitar todas las atracciones posibles en Dublín, además, desde Kolaboo, te queremos dar un gran consejo: consigue una Dublin Pass que incluye descuentos de hasta un 20%.

No te pierdas los acantilados de Moher

Esta excursión es sólo apta para valientes. Se trata de unos acantilados en los que se inspiraron muchos autores como Tolkien o J.K. Rowling para hacer sus obras. Desde los acantilados de Moher tendrás las mejores vistas del océano y por unos momentos te sentirás el rey del mundo. Descubre por qué Irlanda es conocido como el país verde más allá de los tréboles de 4 hojas.

Fotografía de los Acantilados de Moher en enero con temperatura baja

Visita Galway, la ciudad más bohemia de Irlanda

A Galway se la suele conocer como la ciudad de las 14 Tribus por las familias que controlan las industrias y el comercio de allí. De hecho, los estandartes de estas tribus están en colgados en la plaza principal de la ciudad. Además, encontrarás pubs auténticamente irlandeses con música en directo. Otra de las ventajas es que esta excursión a Galway desde Dublín es bastante barata, además encontrarás tiendas de artesanía en las que podrás comprar el recuerdo perfecto de tu paso por Irlanda. 

Día frio de enero en una excursión a Galway desde Dublín

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para ti entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Dublín y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a info@kolaboo.com.

Artículos relacionados