Aventura en Quad por el desierto en Marrakech

15/11/2019
Posted in Marrakech
  • by Lucía Poyo
15/11/2019 Lucía Poyo

Aventura en Quad por el desierto en Marrakech

8 min. de lectura

Si eres un apasionado de los deportes de aventura y de la adrenalina, la ciudad de Marrakech ofrece una actividad diseñada exclusivamente para ti: ruta en quad al desierto. Se trata de una experiencia única en la que conocerán los rincones más bellos y típicos de Marruecos desde una perspectiva totalmente diferente.  

En este post te mostramos las diferentes formas de vivir una aventura de este tipo. Y por cierto, si vas a viajar a Marrakech pronto, también te interesará nuestra entrada con las 7 mejores excursiones desde Marrakech. Vamos a ello!

Qué hacer en Marrakech

Rutas en quad al desierto desde Marrakech

Entre las numerosas excursiones al desierto desde Marrakech que se organizan cada día, existe un tipo de actividad especial destinada a los más atrevidos y amantes del motor. Se trata de un tour en quad al desierto del Sáhara partiendo de la Ciudad Roja.

Si estás dispuesto a vivir esta experiencia cargada de adrenalina, debes saber que son muchas las rutas de este tipo que se realizan desde Marrakech, adaptadas a todos los intereses y gustos de las personas. Cortas largas, atravesando oasis, paisajes verdes, secos, rocosos y un sinfín más de posibilidades a tu alcance. 

Rutas en quad por el desierto de Marrakech

A continuación, hemos seleccionado los mejores recorridos para disfrutar del paisaje desértico de Marruecos desde un auténtico vehículo todoterreno de cuatro ruedas.

Compara mejores rutas en quad por el desierto

Ruta entre palmeras

Una de las experiencias que podrás vivir durante tus vacaciones es la de recorrer el desierto de los alrededores de Marrakech en quad. Durante esta ruta de medio día se atraviesan lugares tan impresionantes como el palmeral, el desierto de roca o una aldea bereber.

Carga las pilas por la noche porque está ruta requiere ganas y mucha atención. Un guía os recogerá por la mañana en vuestro hotel o riad de Marrakech y os enseñará el funcionamiento del quad (no te preocupes si nunca has cogido uno porque es rematadamente sencillo).

Tour en todoterreno desde la Ciudad Roja

A continuación, emprenderéis vuestro recorrido atravesando el gran palmeral formado por más de 10.000 palmeras, disfrutaréis de las vistas del majestuoso desierto de roca y llegaréis hasta una pequeña aldea bereber donde os invitarán a probar el tradicional té de menta. El resto del tiempo podréis admirar el paisaje desértico de vuestro alrededor a la vez que disfrutáis de la conducción.

Debido a la corta duración, esta ruta, con un precio aproximado de 70€, es la opción más recomendada si dispones de poco tiempo para disfrutar de Marrakech.

Ruta de contrastes

Desde la Ciudad Roja podrás tener la oportunidad de disfrutar sobre ruedas de dos paisajes totalmente diferentes entre sí. Hablamos de la ruta en quad al desierto de Agafay desde Marrakech con parada en el Lago Lalla Takerkpust.

El desierto de Agafay está ubicado al pie de la cordillera del Atlas a unos 40 kilómetros de Marrakech. Aunque es una zona menos turística y no es el típico desierto de grandes dunas y fina arena, la estampa con las montañas nevadas al fondo lo dotan de una gran belleza que merece la pena admirar.

Adrenalina sobre cuatro ruedas en una ruta en quad por el desierto de Marrakech

Durante el trayecto, se visitará un poblado bereber en el que conoceréis todo acerca de las tradiciones y la historia más antigua de Marruecos. Continuareis hasta el Lalla Tarkerkoust, un lago artificial de 7 kilómetros de longitud en donde es bastante común la práctica de deportes náuticos.

Desde allí podrás enamorarte del contraste de colores producido por los tonos azulados del agua y el rojo anaranjado del desierto del fondo. Una imagen que deberéis guardar bien en la memoria antes de emprender el camino de regreso a Marrakech.

Puedes embarcarte en esta aventura por un precio que ronda los 65€ . Su duración es de 5 horas aproximadamente y está disponible para ser realizada con un guía profesional en español.

Ruta Aladdín

El desierto de Merzouga, a más de 500 kilómetros por carretera de Marrakech, es el más importante y visitado de Marruecos. Este árido terreno es la viva imagen del Sáhara en el que se inspiró el famoso cuento de Aladdín y la lámpara maravillosa. Sus altas dunas, su fina arena y sus tonalidades rojizas lo convierten en un paisaje de cuento espectacular.

Excursión al desierto de Merzouga en quad desde Marrakech

Entre la oferta de excursiones al desierto desde Marrakech, existe la posibilidad de viajar al desierto de Merzouga en un tour organizado de 3 días o más. Esta experiencia, además de incluir la pernoctación en una jaima bereber en pleno desierto, incluye un paseo en camello por la fina arena del Sáhara. Sin embargo, tienes la opción de sustituir el camello por un quad y disfrutar de esta parte del viaje por tu cuenta alquilando el todoterreno a una empresa externa a la excursión.

Si por otra parte prefieres vivir el viaje completo desde Marrakech por tu cuenta también puedes hacerlo cogiendo un autobús hasta Merzouga. Una vez allí podrás contratar una de las innumerable rutas que se organizan desde la ciudad o sus alrededores. ¡Dispones de opciones infinitas! De 1 hora, 2 horas, medio día, 1 día o incluso 2 días acampando en el desierto.

Anda, corre a coger el quad que si tienes suerte tal vez te encuentres entre las dudas a un encantador genio que, al igual que tú, ha decidido tomarse unas vacaciones por Marruecos.

Ruta combinada

Combina quad y camello en una misma ruta por el desierto y los alrededores de Marrakech. Descubre lo mejor de los dos mundos y emprende un viaje excitante a la vez que relajante que te llevará por los rincones más bellos del país. 

Ruta en camello y quad por el desierto de Marrakech (Marruecos)

La ruta típica que se organiza alternando quad y camello, es la que recorre el palmeral y el desierto situado a los pies de la cordillera del Alto Atlas. A 30 minutos de Marrakech iniciaréis vuestro recorrido en quad por los áridos parajes hasta una aldea bereber donde recargaréis energía con un té típico de la región.

Para terminar la ruta subiréis de nuevo a vuestro todoterreno y llegaréis hasta el palmeral de Marrakech, donde descansaréis un rato las piernas antes de montar a lomos del transporte más característico de Marruecos, el camello o dromedario. Durante 1 hora experimentaréis en primera persona qué se siente al desplazarte sobre estos sosegados animales a la vez que disfrutáis del increíble paisaje.

Tours al desierto desde Marrakech

¿Qué tipo de vehículo puedo escoger?

Las mayoría de rutas sobre cuatro ruedas ofrecen la posibilidad de ser realizadas en quad o buggy. La principal diferencia entre ambos vehículos todoterreno es que el buggy tiene techo, cinturones y tanto el conductor como el acompañante pueden ir sentados delante. Por su parte, el quad es más ágil, de un tamaño más pequeño y las personas que lo monten deben ir una detrás de otra.

Tour en quad o buggy al desierto desde la Ciudad Roja

A simple vista la seguridad puede parecer mayor en un buggy, pero esto tampoco debe preocuparte a la hora de seleccionar uno u otro vehículo porque ambos son muy sencillos de conducir. Tanto el quad como el buggy son automáticos y no es necesario ningún tipo de conocimiento de pilotaje previo. Además, antes de empezar la ruta siempre habrá un profesional que os explique el funcionamiento del vehículo.

Consejos y recomendaciones para una experiencia inolvidable

Toda buena aventura tiene también una serie de restricciones o límites que se deben cumplir para disfrutar de ella al máximo. Al tratarse de un tour sobre ruedas, existe cierta peligrosidad y para ello hemos hecho una recopilación de los mejores consejos y normas para que no te lleves un chasco durante tu experiencia.

  • Primero y ante todo es imprescindible que lleves contigo el DNI o pasaporte para identificarte en todo momento.
  • No es necesario disponer de licencia de conducción o carnet, ya que los vehículos son automáticos y no se requiere ningún conocimiento de pilotaje.
  • La edad mínima para conducir los quads es de 16 años o en algunos casos de 14. Sin embargo, los menores de estas edades pueden subir perfectamente a los todoterreno, siempre y cuando estén acompañados de un adulto que será el conductor.
  • Aunque las temperaturas en el desierto son bastante extremas, nosotros te recomendamos que lleves ropa adecuada para protegerte de cualquier incidente o caída. Unos pantalones largos y una camiseta de manga larga serán suficientes, ya que el alquiler del vehículo incluye gafas, guantes y casco.
  • En algunas ocasiones, por un precio reducido, se puede añadir un acompañante por cada conductor y alternarse para dirigir el todoterreno. Una buena opción si lo que quieres es ahorrar dinero.
  • Por último y lo más importante ¡Disfruta al máximo de esta aventura y memoriza cada detalle de la experiencia para recordarla el resto de tu vida!

Otras excursiones desde Marrakech

Artículos relacionados