Tiempo, Clima y Temperatura en Praga en Enero

13/11/2019
Posted in Praga
  • by Ainhoa de la Huerga
13/11/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, Clima y Temperatura en Praga en Enero

4 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura en Praga este Enero

¿Haces una visita a Praga este enero? ¿No tienes ni idea de que meter en tu maleta? ¿Estás leyendo esto como un anuncio de televisión? Has llegado al lugar adecuado. En este post te explicaremos a la perfección el tiempo, clima y temperatura en Praga en enero. No pierdas tiempo (ni espacio) y haz la maleta perfecta para tu aventura en la Ciudad Dorada. ¡Sigue leyendo!

Haz el viaje de tus sueños en Praga

El tiempo y la temperatura en Praga durante enero

En el mes de enero en Praga la temperatura media es de 0ºC, con máximas de 2ºC y mínimas de -3ºC. No es habitual que la temperatura ascienda a más de 6ºC, pero no te preocupes, tampoco bajará a menos de -12ºC. Ten en cuenta esto a la hora de hacer tu maleta, ese jersey calentito que guardas y algunas camisetas térmicas te ayudarán a no pasar nada de frío durante tu viaje a esta fantástica ciudad.

Además de esto, no puedes olvidar el paraguas, será tu mejor aliado ante la lluvia. En enero tendrás una probabilidad de un 80% de precipitaciones, así que varios días de los que dure tu estancia podrán estar pasados por agua.

Nevada sobre el puente de Praga.

Sin embargo, no todo es malo, ¿a quien no le encantaría ver la ciudad dorada coronada por una buena capa de nieve? Durante este mes, y en especial en los días centrales del mes, habrá una probabilidad bastante alta de ver Praga bajo la nieve, con hasta un 5% de posibilidades.

El viento será constante, con rachas de hasta 17,5 km/h. Aunque esto no será ningún problema, hazte con un buen par de guantes, gorro y bufanda; nada te impedirá hacer una buena visita a este maravilloso lugar. Además, no todo es malo, durante la temporada baja encontrarás muchos menos turistas y algunos descuentos en monumentos, establecimientos y restaurantes.

El clima en Praga en el mes de enero

El clima de Praga es continental, muy similares a países como España. En esta región se dan 4 estaciones muy diferenciadas, con inviernos secos y fríos, y veranos muy calurosos y húmedos. La época del año más amable para hacer una visita a esta ciudad es otoño o primavera, con una temperatura mucho más suave.

Amanecer sobre Praga nevado. Sigue leyendo para conocer todo sobre el tiempo, clima y temperatura en Praga este enero.

Respecto a las horas de luz natural, durante el mes de enero los días crecen a una velocidad apabullante. A principios de mes te encontrarás con unas 8 horas de día, pero a finales de mes habrá aumentado hasta las 9 horas.

De media amanece a las 7:50 horas y cae la noche en torno a las 16:30 horas,  por lo que tendrás bastante margen para poder ver la capital checa tanto de día como de noche. ¡Parece una ciudad totalmente distinta!

¿Qué puedo hacer en Praga durante enero?

Si has decidido escoger Praga como tus vacaciones post-navideñas, estás de suerte, es el destino perfecto para alargar un poco más el ambiente mágico de las fechas más bonitas del año. Desde Kolaboo queremos recomendarte los mejores planes para hacer en la Ciudad Dorada. Otro consejo, consigue una Prague Card, ahorrarás dinero y tiempo en tus actividades turísticas.

Haz un Tour por el Barrio Judío

Déjate caer por la parte más antigua de la ciudad y da un paseo por el Barrio Judío, conocido popularmente como Josefov. Esta zona es famosa por las 4 sinagogas que alberga, así como por la comunidad que sigue viviendo en ella. Sin duda, con un tour por estas calles conocerás mucho más la cultura de Praga y su historia

Imagen de uno de los candelabros de las sinagogas del Barrio Judío de Praga.

Refúgiate del frío en el Teatro Negro

¿Sabes lo que es el teatro de sombras? Probablemente de pequeño hayas hecho alguna vez figuras chinas con las manos delante de una linterna. En el Teatro Negro las actuaciones se basan en ese principio… pero dándole la vuelta. La clave de este espectáculo es el uso de las luces en un fondo totalmente negro. Una delicia para la vista, en el que los colores cobran vida propia para contarte sus historias en el Teatro Negro de Praga.

Teatro Negro de Praga en una de sus actuaciones.

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para ti entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Praga y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com.

Artículos relacionados