Tiempo, clima y temperatura en Londres en enero

12/11/2019
Posted in Londres
  • by Lucía Poyo
12/11/2019 Lucía Poyo

Tiempo, clima y temperatura en Londres en enero

5 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura en Londres en enero

Londres es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo. Una ciudad peculiar en donde el rojo y lo antiguo están a la orden del día. Si estás planeando unas vacaciones en la capital de Inglaterra durante el mes de enero, no olvides llevar tu ropa de abrigo favorita porque será tu mejor compañía a la hora de disfrutar de las mejores actividades turísticas que ofrece Londres.

El clima en Londres

Famosa por su cielo encapotado y sus días oscuros, la ciudad de Londres se caracteriza por tener un clima templado oceánico en el que los veranos son cortos, cálidos y parcialmente nublados y los inviernos son largos, bastante fríos, ventosos y mayormente nublados.

Las temperaturas a lo largo de todo el año oscilan entre los 4ºC y los 23ºC y se pueden distinguir claramente dos temporadas: la templada y la fresca. En ambas, la humedad y la lluvia son bastante frecuentes. De junio a septiembre (temporada templada) la temperatura promedio suele superar los 20ºC y de noviembre a marzo (temporada fresca) no supera los 11ºC.

Tiempo y temperatura en Londres en enero

En cuanto a la precipitaciones, el periodo del año más mojado va desde mayo a febrero con un 26% de probabilidades de que la ciudad acabe siendo invadida por la lluvia. Sin embargo, durante la temporada más seca, de febrero a mayo, esta probabilidad desciende al 20%, siendo marzo el mes menos lluvioso y perfecto para actividades al aire libre.

Tiempo y temperatura en Londres en enero

Durante el mes de enero las temperaturas en la capital inglesa oscilan entre los 4ºC y los 7ºC, por lo tanto la temperatura promedio es de 6ºC. Además, puede que durante tu estancia las mínimas desciendan por debajo de los 0ºC. Pero si no te gusta pasar frío, Londres ofrece un sinfín de actividades turísticas de interior como la visita al majestuoso Palacio de Buckingham que puede incluir la degustación de un calentito té tradicional.

En enero los días son cortos, ya que de media solo duran 8 horas y 20 minutos. La puesta de sol comienza a partir de las 5:25 p.m., así que lo recomendable es que madrugues y aproveches la mañana para sacar la cara más luminosa de Londres en tus fotografías.

El viento puede alcanzar velocidades de hasta los 22km/h y la humedad es bastante alta, por lo que la sensación térmica hará que el frío cale en tus huesos, pero ¡no hay nada que un buen jersey de lana no pueda calentar!

El clima en Londres en enero

Finalmente destacar que las precipitaciones son bastante comunes y existe un 30% de probabilidades de que acabes siendo empapado por la lluvia si no llevas un paraguas contigo. Ya lo sabes, quién avisa no es traidor. 

Mejores actividades para hacer en Londres en enero

Como bien sabes la ciudad de Londres es famosa por su lluvia y sus bajas temperaturas en enero, así que si estás dispuesto a viajar este mes y quieres saber cuáles son las atracciones y las actividades que mejor se adaptan a este tiempo, sigue leyendo un poco más abajo.

Qué hacer en Londres

Visita las Churchill War Rooms

Refúgiate del frío londinense en el auténtico búnker secreto de Westminster que usó Winston Churchill para planificar las estrategias durante la Segunda Guerra Mundial. Este museo, abierto en 1984, comprende varias salas que fueron escenario de algunas de las conversaciones más importantes de la historia. 

Descubre la Sala del Teléfono Transatlántica en donde el primer ministro londinense dialogaba con Franklin D. Roosevelt y adéntrate en la Sala del Gabinete para conocer las actuaciones de Gran Bretaña llevadas a cabo por los altos cargos del Gobierno.

Qué hacer en enero en Londres - visitar Churchill War Rooms

Adquiere tu entrada con antelación para las Churchill War Rooms por un precio de 25€ y evita colas. Incluye además audioguía en español y la posibilidad de combinarla con un tour por el barrio de Westmister para empaparte de la historia política de Londres paseando entre edificios como el Big Ben o la Casa del Parlamento.

Conocer los secretos de guerra británicos

Crucero por el Támesis

Admira cada rincón de la capital británica desde una perspectiva diferente a bordo de un barco sobre el río más importante de Reino Unido, el Támesis. El Buckingham Palace, el Tower Bridge o la Catedral de San Pablo son algunos de los edificios emblemáticos que podrás observar desde el agua.

Actividades turísticas en Londres para hacer en enero - Crucero por el Támesis

El paseo más común tiene una duración de 20-30 minutos y se recorren unos 6 kilómetros del río aproximadamente. Pero actualmente existen una oferta muy amplia y variada de cruceros por el Tamésis en donde podrás seleccionar la que mejor se adapte a tus intereses y presupuesto.

Si eres un romántico de la vida tal vez te interese optar por una velada a bordo con cena acompañada de jazz por un precio de 93€. O si lo prefieres puedes combinar tu crucero con otra atracción turística como el museo de cera Madame Tusauds o el edificio más alto de Europa, The Shard. 

Surcar el Támesis

Artículos relacionados