Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en diciembre

04/11/2019
Posted in Nueva York
  • by Lucía Poyo
04/11/2019 Lucía Poyo

Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en diciembre

5 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en diciembre

Diciembre es un mes perfecto para disfrutar de la magia que ofrece la Navidad de Nueva York, tan famosa en todo el mundo. El número de cosas qué hacer en la Gran Manzana aumenta considerablemente y no hay espacio para el aburrimiento. Sin embargo, debes saber que las temperaturas durante esta época son bastante bajas y si estás pensando en desplazarte hasta allí deberás ir mentalizándote cuanto antes.   

Clima en Nueva York

Nueva York tiene un clima moderado influenciado por el mar y la cordillera de los Apalaches, en el que las temperaturas a lo largo del año oscilan entre los -2ºC y los 30ºC. Debido a la gran humedad que hay en el ambiente, la sensación térmica es bastante mayor que la temperatura del aire y esto da lugar a inviernos muy fríos y veranos bochornosos.

Diciembre, enero y febrero son los meses más fríos del año en donde la probabilidad de que la ciudad se tiña de blanco es bastante alta. Además, esta época se caracteriza por ser muy ventosa, ya que el viento puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 16,6 kilómetros/hora. Este tiempo es la mejor excusa para pasar unas entretenidas y acogedoras horas refugiado del frío en el famoso escenario de la película Noche en el Museo

El tiempo en Nueva York en diciembre

Por su parte los meses más templados, perfectos para actividades turísticas de tiempo caluroso, son junio, julio y agosto. Las temperaturas oscilan entre los 30ºC y los 17 grados y los días son bastante húmedos, lo que puede resultarte un poco agobiante si no te llevas muy bien con el calor.

Es por esto que la mejor época para viajar a la capital de los rascacielos en entre septiembre y octubre, cuando el tiempo que hace es perfecto para pasear por las calles de la Gran Manzana mientras van adquiriendo un aspecto de lo más otoñal.

Tiempo y temperatura en Nueva York en diciembre

En diciembre las temperaturas oscilan entre los 10ºC y -1ºC. A lo largo de este mes las máximas promedio varían entre los 10ºC y los 5ºC, siendo difícil superar los 15ºC. Por otro lado, las mínimas se encuentran entre los 3ºC y -1ºC y rara vez bajan de los -8ºC.

La mitad del tiempo el cielo permanece nublado o mayormente nublado, además la probabilidad de que un día acabe siendo invadido por la lluvia es del 22% con una media de 80 milímetros. Las fuertes nevadas son bastante comunes durante esta temporada, por lo que si tienes suerte podrás pasar un buen rato creando un muñeco de nieve neoyorquino.

Clima y temperatura en Nueva York en diciembre

Finalmente la duración del día permanece constante a lo largo de todo el mes y de media la ciudad recibe 9 horas y 20 minutos de luz solar, siendo el 1 de diciembre el día más largo.

Ahora que sabes todo esto, no dejes que el frío te amargue la Navidad. Prepara tu maleta con todo lo necesario para poder combatir este clima y disfruta al máximo del encanto de Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens, y Staten Island sin que se te hielen los huesos.

Qué hacer y ver en Nueva York

Nueva York es una ciudad inmensa y con un gran atractivo turístico en donde no podrás aburrirte ni un segundo. Ofrece actividades adaptadas a todas las edades, gustos y temperaturas. Nosotros te recomendamos las mejores cosas qué hacer y ver en este frío mes de diciembre.

Nueva york desde las alturas

Sube a lo alto del rascacielos más famoso de la ciudad, el Empire State Building y enamórate de las impresionantes vistas que ofrece este edificio de 102 plantas. Si tienes suerte y la nieve cubre Nueva York, obtendrás una fotografía de auténtica postal navideña. 

Qué hacer en diciembre en Nueva York -Empire State Building

Por un precio que ronda los 37€ podrás subir hasta la planta 86, abierta durante los 365 días del año. Te recomendamos que reserves con antelación para evitar las colas y optimizar el tiempo aprovechando cada segundo de tu visita.

Subir al Empire State

También puedes optar por unas vistas impresionantes de la ciudad desde el Top Of The Rock, ubicado en el complejo de edificios de negocios más importante de la ciudad, el Rockefeller Center.

Por 36€ podrás subir hasta el mirador de la planta 70 y contemplar a vista de pájaro la maravillosa metrópolis de tu alrededor. Aprovecha tu visita y añade a tu experiencia una entrada a los estudios NBC, en donde se graban programas tan importantes como Saturday Night Live.

Visitar Rockefeller Center

Refúgiate del frío en Broadway

No puedes irte de esta vida sin hacer una de las actividades más típicas de Nueva York, asistir a un musical en Broadway. La oferta se adaptará perfectamente a tus intereses debido a la gran variedad de géneros que hay: desde lo más clásico y dramático hasta la comedia y lo infantil.

Qué hacer en Nueva York en diciembre - Musical de Broadway

Algunos de los títulos que te sonarán y que podrás disfrutar son El Fantasma de la Ópera, Aladdin, Chicago o El Rey León. ¡Corre y adquiere ya tus entradas porque vuelan!

Ver las estrellas en Broadway

Artículos relacionados