Tiempo, Clima y Temperatura en Edimburgo en Diciembre

04/11/2019
Posted in Edimburgo
  • by Ainhoa de la Huerga
04/11/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, Clima y Temperatura en Edimburgo en Diciembre

4 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura que te espera en Edimburgo este Diciembre

Disfruta de una escapada a la intrigante Escocia, una de las zonas que componen Reino Unido. Lo primero que deberás hacer a la hora de viajar a otra ciudad es consultar la previsión del tiempo. En Kolaboo hemos creado este post para que conozcas el tiempo, clima y temperatura en Edimburgo en diciembre para que puedas preparar tu maleta sin llevarte sorpresas al aterrizar en esta magnífica ciudad.

Consigue los mejores planes en Edimburgo

El tiempo y la temperatura en Edimburgo en diciembre

A diferencia de otras ciudades europeas, en Edimburgo las temperaturas son bastante estables durante el año. Las temperaturas oscilan entre los 7ºC de máxima y 1ºC de mínima, así que el frío no te impedirá disfrutar de tu viaje por la ciudad.

Además, no suele bajar a menos de 0ºC, por lo que en este mes del año no tendrás que preocuparte de la nieve. Los primeros copos del invierno caen a finales de enero y duran hasta marzo. Además, durante el invierno tendrás unas 7 horas de luz natural, ya que amanece a las 8:30 horas y anochece a las 15:30 horas.

Descubre el tiempo y temperatura en Edimburgo que te espera en diciembre.

En lo que se refiere a la lluvia, el clima de Edimburgo es menos considerado, al menos 11 días estarán pasados por agua. La probabilidad de lluvia asciende desde un 33% hasta un 38%. No olvides incluir zapatos para la lluvia, algún impermeable y algún par de calcetines de repuesto.

Los días son grises, fríos y con niebla, así que saca la cámara, te quedarán unas fotos con un aire propio de películas antiguas, o de Sherlock Holmes mientras das un paseo descubriendo los misterios de la ciudad.

El clima en Edimburgo en el mes de diciembre

El clima de Edimburgo es el oceánico templado, por lo que las estaciones no marcan grandes diferencias en el tiempo que te encontrarás.

Sin embargo, hay un fenómeno mucho más curioso que cualquier inglés te confirmará:4 season in one day. Así es como se conoce al hecho de que las variaciones de temperatura y clima dentro del propio día son más agudas que en el resto del año.

Vista de Royal Mile en Edimburgo, sigue leyendo para conocer el tiempo, clima y temperatura en Edimburgo en diciembre

¿Nuestra recomendación? Conviértete en una cebolla y vístete por capas, como algún jersey extra o bufanda. La estrella de tu maleta será sin duda un gorro calentito que te protegerá de los vientos constantes que sacuden la ciudad, ya que hay corrientes de hasta 23 km/h.

Una de las mayores ventajas de acudir durante diciembre a Edimburgo son los precios. Debido a que se trata de la temporada baja te encontrarás con precios súper baratos, por lo que podrás ahorrar muchísimo durante tu escapada.


¿Qué puedo hacer en Edimburgo en Diciembre?

Si vas a pasar unos días por esta preciosa ciudad no puedes perderte ninguno de estos planes, disfrutarás muchísimo de tu aventura por Escocia, este lugar propio de leyendas.

¡Expecto Patronum! Tour por el Legado de Harry Potter

Refúgiate de las lluvias mientras te tomas una cerveza de mantequilla durante una visita guiada a través de los puntos de Edimburgo que inspiraron a su autora, J. K. Rowling a escribir su saga. Disfruta de una actividad que emocionará y divertirá a los fans de todas las edades de Harry Potter

Disfruta de una aventura mágica acorde al tiempo, clima y temperatura enEdimburgo.

No te pierdas este Tour Gratis por Edimburgo

Disfruta de una excursión al Lago Ness

No te pierdas una excursión al famosísimo Lago Ness. ¿Te atreves a buscar a Nessie? A lo largo de su historia se han contado millones de leyendas y teorías disparatadas sobre el origen y forma de esta criatura legendaria. Creas o no en estas leyendas, este lugar te envolverá en su atmósfera y disfrutarás de una agradable excursión al aire libre. No te pierdas nuestros posts sobre esta maravilla, en especial este sobre lo mejor que ver en este fantástico lugar.

Haz una visita al Monstruo del Lago Ness en tu viaje a Edimburgo.

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para ti entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Edimburgo y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com.

Artículos relacionados