Tiempo, clima y temperatura en Ámsterdam en Enero

28/10/2019
Posted in Amsterdam
28/10/2019 Lucía Poyo

Tiempo, clima y temperatura en Ámsterdam en Enero6 min read

El clima y la temperatura en Ámsterdam en enero

Ámsterdam se caracteriza por tener un clima bastante moderado y con gran humedad en el que las temperaturas a lo largo del año oscilan entre los 0ºC y los 22ºC. Solo en ocasiones las mínimas llegan a alcanzar los -6ºC y las máximas superan los 28ºC. Se pueden distinguir principalmente dos estaciones: invierno y verano, pero cualquiera de las dos es buena para visitar la ciudad de los canales. (Te recomendamos echarle un ojo a nuestro post sobre todo lo que hay que ver en Ámsterdam si tienes pensado hacerle una visita a esta pintoresca capital europea).

El invierno es largo, bastante frío y nublado. Además, el viento es gran protagonista durante esta época, ya que llega a alcanzar velocidades de hasta 25 km/h. Las temperaturas máximas no superan los 9ºC  y las mínimas pueden llegar a descender hasta los 0ºC. El 8 de febrero es el día más frío del año con una media de 3 grados.

El verano por su parte es bastante suave y la temperatura máxima promedio ronda los 22ºC, siendo el 5 de agosto el día más caluroso del año. Durante esta temporada más templada, la mayor parte del día el sol ilumina la capital de Holanda dejando a su paso un paisaje bastante iluminado y fotogénico.

Clima y temperatura en Ámsterdam en enero

Desde julio hasta febrero las precipitaciones son bastante comunes, pues existe una probabilidad del 30% de que Ámsterdam acabe siendo invadida por la lluvia. Sin embargo, durante la temporada seca solo existe una probabilidad mínima del 20% de que el día sea mojado.

Como puedes ver, se trata de un mes bastante frio, pero es cierto que le da un encanto especial a la ciudad. Aunque seas friolero, nosotros te recomendamos hacer un free tour por Ámsterdam para situarte en cuanto llegues  (en el enlace tienes los mejores en español). Con este tipo de actividades conoces de forma muy rápida las zonas de mas interés. Eso si, abrígate que hace muuucho frío. 

Finalmente resaltar que el día más largo del año es el 21 de junio cuando hay 16 horas y 48 minutos de luz solar. Por su parte el 22 de diciembre es el día en el que menos horas de luz natural recibe la ciudad con 7 horas y 46 minutos.

El tiempo en Ámsterdam en enero

Si estas pensando en viajar hasta la ciudad de los canales en enero debes saber que es uno de los meses más fríos del año. Las temperaturas oscilan entre los 6ºC y los 0ºC y es raro que suban de los 11ºC y bajen de -6ºC. 

Enero es el mes en el que las nubes hacen más presencia sobre la ciudad, ya que los primeros días casi un 70% del tiempo el cielo permanece nublado o mayormente nublado. Además, los días son bastante ventosos debido a las extensas llanuras que conforman el lugar, especialmente a principios de mes cuando el viento que viene principalmente del sur llega a superar los 24 kilómetros/hora. 

Que el frío no te asuste! en Kolaboo tienes un montón de tours, excursiones y actividades en Ámsterdam y la mayoría son ideales para los meses de invierno. 

El tiempo en Ámsterdam en enero

Las precipitaciones, aunque de baja intensidad, son bastante comunes durante esta época y en ocasiones pueden llegar a caer en forma de nieve, por lo que si eres más de sol y playa, tal vez este no sea el mes perfecto para desplazarte hasta la capital holandesa.

Si durante tu viaje tienes mala suerte y llueve mucho, quizás sea un ocasión ideal para visitar los distintos museos que te ofrece la ciudad. En ese caso, te recomendamos que leas nuestro post con los museos mas entretenidos de Ámsterdam

Qué llevar puesto

Debido a las bajas temperaturas que encontrarás durante el mes de enero en esta región de los Países Bajos, deberás cargar tu maleta de ropa de abrigo para poder combatir el frío. Anorak, jersey, botas impermeables, guantes, gorro y bufanda son elementos imprescindibles que deben viajar contigo hasta Holanda.

Asimismo, un chubasquero es esencial para estar preparado en caso de que las lluvias amenacen la ciudad. Te recomendamos que lo elijas antes del paraguas, ya que los fuertes vientos pueden acabar destrozándolo sin piedad. 

Mejores actividades para enero

El tiempo en Ámsterdam en enero no puede impedirte salir del hotel y disfrutar de la ciudad de los canales, ya que la gran variedad de actividades turísticas y atracciones que se ofrecen es infinita. A continuación te recomendamos las mejores para realizar en enero.

Mejores actividades en Ámsterdam

Crucero calentito por los canales

Descubre la ciudad de Ámsterdam a través de una de las actividades más características y bonitas de la región: un crucero por los múltiples canales que constituyen las venas de la ciudad. Se trata de una forma de conocer cada rincón desde una perspectiva totalmente diferente.

Tiempo en enero en Ámsterdam - qué hacer y ver

Durante los meses más fríos los barcos se cubren y encienden las calefacción para hacer tu viaje lo más cómodo y acogedor posible. Podrás admirar desde el agua edificios tan emblemáticos como el Rijksmuseum o la Casa de Ana Frank, a la vez que conoces todos sus secretos en español.

El precio de esta actividad va desde los 12€ y la duración media del paseo es de 1 hora. La mayoría tienen guía o audiguía en español y además, se trata de una de las actividades obligadas durante una visita a Ámsterdam. En resumen: no puedes perderte este paseo aunque frío, lo vas a disfrutar. Por eso, tenemos una una comparativa con los mejores cruceros por los canales de Ámsterdam, para que elijas el que mejor se adapte a lo que buscas. 

Pasear por los canales de Ámsterdam

Museo Rijksmuseum para enamorARTE

Descansa del frío un rato para empaparte de la cultura de Ámsterdam a través de las paredes del Museo Nacional de Holanda. Más de 80 galerías componen este mágico lugar que ilustran a la perfección 800 años de historia de arte.

Qué hacer en Ámsterdam en enero - visitar el museo Rijksmuseum

Desde un precio de 19€ euros admira obras tan famosas como La Ronda de Noche o La Lechera, además de un montón de pinturas de otros famosos artistas neerlandeses como Frans Hals o Pieneman. También podrás disfrutar de un momento de cuento en la gran biblioteca que encontrarás en el interior y que no te dejará escapar.

Si quieres ahorrarte las colas, o simplemente te gustaría hacer esta visita acompañado de un guía, puedes ver las mejores ofertas en visitas y entradas al Rijksmuseum en este enlace.

Entrar al Rijksmuseum

Si cuando viajas te gusta salir de tu destino para conocer los alrededores, te recomendamos que leas nuestro post con las mejores excursiones desde Ámsterdam para enamorarte de Holanda. Hemos seleccionado las excursiones mas bonitas y cercanas a la ciudad de los canales, para que puedas planificar una escapada para el recuerdo.

Como puedes ver, hacer turismo en Ámsterdam en enero, aún haciendo frío, es muy buena opción. Tienes un montón de alternativas y la ciudad tiene un encanto especial.

De todas formas, si tienes alguna duda sobre tu viaje, puedes contactarnos por el chat. En Kolaboo te ayudaremos a planificar tu viaje de forma gratuita! 

 

 

 

Artículos relacionados